Consulta: Transferir un canal de YT conservando Gmail y Adsense

• Autor Autor Completo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Completo

Completo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amig@s!

Quiero poner un un canal de YouTube en venta que tengo monetizado y tengo algunas dudas.

Antes de nada, os pongo en contexto:

QUIERO CONSERVAR EL GMAIL QUE TENGO ASOCIADO AL CANAL Y LA CUENTA DE ADSENSE.
  • No quiero dar el canal junto al Gmail, solo quiero traspasar el canal.
  • No quiero dar el canal junto a la cuenta de Adsense.
He estado investigando pero no encuentro información reciente sobre el tema, he leído que hay un periodo de 7 días para cambiar de cuenta de Gmail en un canal de YouTube, pero sobre el cambio de la cuenta de Adsense no he encontrado nada.

Alguien con experiencia me podría indicar si esto es posible? Y cual sería el proceso?

- ESTE ES MI PLAN:

Con la info que tengo lo que haría es lo siguiente:

1. Encontrar comprador para un canal de YT monetizado.
2. Acordar el precio y recibir el pago.
3. Realizar el proceso de cambio de cuenta de gmail (si alguien me puede explicar sobre esto se lo agradecería).
4. Realizar el proceso de cambio de Adsense (si alguien me puede explicar sobre esto se lo agradecería).

Muchas gracias de antemano!!!

Creas un nuevo canal de marca en la misma cuenta, luego trasladas el canal principal al canal de marca. Este proceso lleva 7 días. Después de eso, asignas un correo electrónico diferente (x) como administrador (1er propietario) del canal de marca. De esta manera, el canal queda separado de tu cuenta principal de Gmail. Luego, vendes el canal junto con el correo electrónico x. Tu correo electrónico principal y la cuenta de AdSense se quedan contigo. El comprador puede asociar su propia cuenta de AdSense con el canal más adelante. Eso es todo.

Nota: Si tu canal tiene el distintivo de 'Artista verificado', no se pueden realizar las acciones mencionadas anteriormente. Los canales con el distintivo de 'Artista verificado' no pueden separarse de la cuenta principal de Gmail.

Última edición:
Creas un nuevo canal de marca en la misma cuenta, luego trasladas el canal principal al canal de marca. Este proceso lleva 7 días. Después de eso, asignas un correo electrónico diferente (x) como administrador (1er propietario) del canal de marca. De esta manera, el canal queda separado de tu cuenta principal de Gmail. Luego, vendes el canal junto con el correo electrónico x. Tu correo electrónico principal y la cuenta de AdSense se quedan contigo. El comprador puede asociar su propia cuenta de AdSense con el canal más adelante. Eso es todo.

Nota: Si tu canal tiene el distintivo de 'Artista verificado', no se pueden realizar las acciones mencionadas anteriormente. Los canales con el distintivo de 'Artista verificado' no pueden separarse de la cuenta principal de Gmail.
Muchas gracias por tu orientación.

He pasado el canal a una cuenta de marca y he creado una cuenta de correo (asociando esta cuenta como propietario), ahora toca esperar 7 días para otorgarle el rol de propietario principal.

Pero en cuanto a Adsense, tengo dudas de como se realiza el proceso. Se que debo cambiar la cuenta de Adsense a una cuenta de Adsense activa (la del futuro comprador)... Imagino que esto es habitual, y se hace una vez recibido el pago por el comprador.

Aquí me surge la duda de ¿qué pasará con el dinero generado en el periodo anterior a desvincular la cuenta? ¿se lo queda el comprador?

Si tienes experiencia sobre este tema te agradecería mucho que hablaras sobre el proceso de cambiar de cuenta de Adsense.

Muchas gracias por tu tiempo

Una vez que se vende el canal, toda la iniciativa queda en manos del comprador. No elimines ni rompas la conexión con tu propia cuenta de Adsense para el canal. Un cliente inteligente sabrá que necesita cambiar su propia cuenta de Adsense después de comprar el canal. Cuando el comprador define su propia cuenta de Adsense para el canal, la conexión con tu cuenta de Adsense se cortará automáticamente. También puedes informarle al comprador sobre esto. Sin embargo, el comprador tiene la opción de cambiarlo o no. Si el comprador elige no cambiar la cuenta de Adsense del canal, todas las ganancias acumuladas seguirán siendo tuyas.

Última edición:
comento para guardar este post para informacion

En resumen todas las ganancias quedan en la cuenta antigua o actual de Adsense hasta que no se desvincule. Así mismo al vincular una nueva cuenta las ganancias parten desde ese momento a la cuenta recién vinculada, no hay pierde.

Una vez que se vende el canal, toda la iniciativa queda en manos del comprador. No elimines ni rompas la conexión con tu propia cuenta de Adsense para el canal. Un cliente inteligente sabrá que necesita cambiar su propia cuenta de Adsense después de comprar el canal. Cuando el comprador define su propia cuenta de Adsense para el canal, la conexión con tu cuenta de Adsense se cortará automáticamente. También puedes informarle al comprador sobre esto. Sin embargo, el comprador tiene la opción de cambiarlo o no. Si el comprador elige no cambiar la cuenta de Adsense del canal, todas las ganancias acumuladas seguirán siendo tuyas.
Sí, muchas gracias por la información, entiendo lo que dices.

Pero mi duda está en la peligrosidad de que el comprador tenga a su alcance el ID de mi cuenta de AdSense.

Ya que antes de cambiar a su cuenta de Adsense, podrá observar mi ID:

YouTube Studio2.webp

Y me gustaría realizar el proceso de la forma más segura posible para evitar problemas, ya que en este mundo de internet considero que la desconfianza es una buena práctica.

Por eso comentaba, que no sabía cual era la manera de hacerlo. Ya que no quiero desvincularme del Programa para Partners de YouTube, para que el comprador pueda disfrutar de la monetización sin tener que pasar por una revisión de nuevo.

Muchas gracias de antemano

De nada. No hay ningún daño en que el comprador vea tu ID de Adsense. Esa ID no se puede usar de ninguna manera. La ID de Adsense es simplemente un número que no puede ser utilizado por otra persona. ¡Buena suerte!

Y no se pierde la monetización ?

comento para guardar este post para informacionx2

Es como dijiste, podes transferir el canal al correo del nuevo propietario (el comprador) el proceso de traspaso dura 7 días, yo lo he hecho así y me ha ayudado Mega como intermediario, por suerte salió todo bien.

mira un par de tutoriales por youtube, hay muchos videos explicando el traspaso del canal por 7 dias, sin necesidad de pasar el gmail ni el adsense, no es dificil.

Atrás