- Desde
- 16 Sep 2013
Hola a todos,
escribo para pedir consejo sobre el desarrollo que tengo pensado para mi página web Jose Poyato | Consultor aeroportuario y apasionado de la vida
Para poneros en antecedentes, indicadores que mis conocimientos en SEO son muy limitados, y que mi andadura como blogger se limita a un año con una frecuencia de 5 a 15 posts mensuales de diversa temática (aviación, productividad, running, experiencias personales...). Quiero desarrollar una estrategia para ganar visitas y fortalecer mi marca personal, por lo que tenía pensado dividir mi web en 3 secciones claramente diferenciadas: Aviación, Productividad y Personal.
Os indico las características que tengo pensadas para cada sección y, a continuación, las dudas que me surgen y que os agradecería que me aconsejarais :witless:
Características Sección PRODUCTIVIDAD
Características Sección AVIACIÓN
Características Sección PERSONAL
Dudas desde el punto de vista del SEO
Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, me surgen las siguientes dudas:
¡Gracias por adelantado por vuestras respuestas!
Un saludo,
escribo para pedir consejo sobre el desarrollo que tengo pensado para mi página web Jose Poyato | Consultor aeroportuario y apasionado de la vida
Para poneros en antecedentes, indicadores que mis conocimientos en SEO son muy limitados, y que mi andadura como blogger se limita a un año con una frecuencia de 5 a 15 posts mensuales de diversa temática (aviación, productividad, running, experiencias personales...). Quiero desarrollar una estrategia para ganar visitas y fortalecer mi marca personal, por lo que tenía pensado dividir mi web en 3 secciones claramente diferenciadas: Aviación, Productividad y Personal.
Os indico las características que tengo pensadas para cada sección y, a continuación, las dudas que me surgen y que os agradecería que me aconsejarais :witless:
Características Sección PRODUCTIVIDAD
- Escribir 1/2 entradas semanales de cosecha propia sobre herramientas y consejos para ayudar a conseguir tus objetivos vitales.
- En principio no quiero incluir publicidad AdSense, pero sí algún enlace a producto recomendado o a la comprar de algún ebook.
Características Sección AVIACIÓN
- A través de IFTTT publicar de manera automática una media de 5 noticias diarias del sector, copiadas literalmente de otras fuentes, indicando fuente y enlace original.
- Tengo la idea de incluir publicidad AdSense o alguna similar que me recomendéis.
Características Sección PERSONAL
- Escribir 1/2 entradas semanales de cosecha propia con experiencias y temas personales.
- El objetivo de esta sección es potenciar la marca personal, por lo que quiero evitar introducir publicidad.
Dudas desde el punto de vista del SEO
Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, me surgen las siguientes dudas:
- ¿Serías partidario de incluir las 3 secciones en una sóla web (la actual Jose Poyato | Consultor aeroportuario y apasionado de la vida) o dividirla en 3 webs independientes? La ventaja sería aglutinar visitas en un solo site, pero entiendo que habría desventajas como la penalización por copiar texto de otras fuentes...
- ¿Penalizaría mucho Google la mala práctica de copiar/pegar las noticias de Aviación en mi blog? ¿Y si creara estas entradas con una categoría especial y las aislara en una sección diferente de mi web?
- Si ninguna de las dos opciones que he descrito la veis óptima, ¿cuál adoptaríais?
¡Gracias por adelantado por vuestras respuestas!
Un saludo,