[CONSULTA] Usuarios Activos

barcraft Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2009
Amigos,

En mi foro tengo registradas aproximadamente 3.000 cuentas. De las cuales hasta el momento desde instalado vBulletin4 tengo alrededor de 170 "Cuentas Activas".

Mi idea es tener un Grupo de Usuario en donde si la cuenta pasa a ser activa el usuario se incorpore en él. Con la finalidad de que cuando envíe un mail a los usuarios solo sea enviados a ellos y no a usuarios SPAM o cuentas que no muestran interes por participar del sitio.

Tambien me interesa saber qué hace el usuario para que su cuenta sea considerada como "Cuenta Activa".

Desde ya, gracias por las respuestas.

Saludos!

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola,

No es posible hacer lo que mencionas. El usuario se considera activo si visita el foro antes de que se cumpla una determinada cantidad de días. Esta cantidad de días puedes modificarla en:

AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Tiempo de Recorte De Miembros Activos

barcraft

Gamma
Desde
19 Nov 2009
Hola,

No es posible hacer lo que mencionas. El usuario se considera activo si visita el foro antes de que se cumpla una determinada cantidad de días. Esta cantidad de días puedes modificarla en:

Mmmmmmmmmm.... pero me imagino que esa información entonces está en una tabla.

De ser así quizás podría hacerlo yo manualmente vía SQL pero necesito saber si existe la tabla con los usuarios activos. ¿existe?

jaribas

Beta
Desde
7 Mar 2006

No encuentro esta opcion... :( .. tengo la 4.0.7
Me podrias indicar la ruta exacta, a través del AdminCP -> Opciones -> no me aparece.

De paso ya que veo que entiendes del tema usuarios, en mi foro tenia unos 8.400 usuarios, ahora me salen 6.400, después de actualizar estadisticas, pero por lo que veo en las tareas de mantenimiento en ninguna indica que se borren usuarios... no entiendo que ha podido pasar, tienes alguna incidencia similar reportada?
Gracias

barcraft

Gamma
Desde
19 Nov 2009
No encuentro esta opcion... :( .. tengo la 4.0.7
Me podrias indicar la ruta exacta, a través del AdminCP -> Opciones -> no me aparece.

De paso ya que veo que entiendes del tema usuarios, en mi foro tenia unos 8.400 usuarios, ahora me salen 6.400, después de actualizar estadisticas, pero por lo que veo en las tareas de mantenimiento en ninguna indica que se borren usuarios... no entiendo que ha podido pasar, tienes alguna incidencia similar reportada?
Gracias

Existe un parametro en la configuracion que defines cuantos dias quieres que consideres los usuarios activos.

Quizas te pasó que ya pasaron esos días y esos usuarios no han generado actividad en el sitio.

Saludos!

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Amigos,

En mi foro tengo registradas aproximadamente 3.000 cuentas. De las cuales hasta el momento desde instalado vBulletin4 tengo alrededor de 170 "Cuentas Activas".

Mi idea es tener un Grupo de Usuario en donde si la cuenta pasa a ser activa el usuario se incorpore en él. Con la finalidad de que cuando envíe un mail a los usuarios solo sea enviados a ellos y no a usuarios SPAM o cuentas que no muestran interes por participar del sitio.

Tambien me interesa saber qué hace el usuario para que su cuenta sea considerada como "Cuenta Activa".

Desde ya, gracias por las respuestas.

Saludos!
Yo suelo tener el límite en dos meses, el que no entra en dos meses al foro, es baneado. Pasado un mes más elimino la cuenta.
Los usuarios inactivos no sirve para nada.

De esta forma, cuando voy a enviar un email: Usuarios -> Enviar correo a usuarios (Administrador de Correo) y desmarco a los baneados para que no reciban información que, evidentemente, no les interesa.

ZEL

Gamma
Desde
17 Dic 2009
Yo suelo tener el límite en dos meses, el que no entra en dos meses al foro, es baneado. Pasado un mes más elimino la cuenta.
Los usuarios inactivos no sirve para nada.

De esta forma, cuando voy a enviar un email: Usuarios -> Enviar correo a usuarios (Administrador de Correo) y desmarco a los baneados para que no reciban información que, evidentemente, no les interesa.

eso es muy interesante duditas

jaribas

Beta
Desde
7 Mar 2006
Existe un parametro en la configuracion que defines cuantos dias quieres que consideres los usuarios activos.
Quizas te pasó que ya pasaron esos días y esos usuarios no han generado actividad en el sitio.
Saludos!

Por lo que he ido mirando son usuarios pendientes de validación de cuando antes hace algo más de 2 años tenia dicha opción.

A que es debido de que antes me los considerara usuarios y ahora no?

Gracias nuevamente

ximenavi

Beta
Desde
7 Jun 2009
Muy buen tema!

Como elimino los usuarios que esperan confirmación
o a los que no entran hace un año?

Gracias.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
admincp -> Usuarios -> Eliminar / Mover usuarios

• Para eliminar los usuarios en espera de confirmación:

Grupos de usuarios = Usuarios esperando el email de confirmación
No ha iniciado sessión por x días = Los que tú veas, yo suelo poner 7​

• Para eliminar los usuarios que no entran desde hace un año:

Grupos de usuarios = Todos los grupos
No ha iniciado sessión por x días = 365 (yo pongo 60, soy muy exigente xDD)​

ximenavi

Beta
Desde
7 Jun 2009
admincp -> Usuarios -> Eliminar / Mover usuarios

• Para eliminar los usuarios en espera de confirmación:
Grupos de usuarios = Usuarios esperando el email de confirmación
No ha iniciado sessión por x días = Los que tú veas, yo suelo poner 7​

• Para eliminar los usuarios que no entran desde hace un año:
Grupos de usuarios = Todos los grupos
No ha iniciado sessión por x días = 365 (yo pongo 60, soy muy exigente xDD)​

Y que pones en las demás preguntas?

Fecha de Ingreso antes de
cantidad de msjes es menos que
ordenar por

Después sale el listado de miles de personas, y voy a borrar pero no pasa nada :(

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
En las demás no hace falta poner nada.

Edito: Creo que quieres decir que aunque les das a borrar, no borra. Quizás es porque no los marcas o porque son demasiados y tendrás que borrarlos poco a poco.

ximenavi

Beta
Desde
7 Jun 2009
estan marcado, y son demasiados, me aparecen miles, como lo ahago poco a poco Duditas?

Mira son como 3 mil esperando confirmación
y unos 3 mil más cero post!

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Uff, pues a mano, no te queda otra. Quita la marca de todos a la vez, en el cuadrito de arriba, luego ve marcando de 20 en 20, si los borra, prueba de 30 en 30 y así, con paciencia, te los vas quitando de encima.