Consultas (Y consejos?) respecto a videos con narración.

• Autor Autor camachui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
camachui

camachui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros, hace poco cree un canal de Youtube (en realidad he tenido varios, nunca un proyecto serio igual) y lo hice con la idea de aportar contenido creado por mi, tal vez no con la idea de aparecer en ellos pero si con mi voz o a lo sumo en algún momento con alguna videoreacción.

Para ir mas al grano, les consulto respecto a su experiencia y conocimiento, hace poco vi un video en donde un youtuber hablaba sobre "futbol" y recorria un par de diarios online, posteriormente nombró un jugador y mostro un par de jugadas simples, quizas de 10 segundos, y mi pregunta va... Ese par de jugadas debió tener copyright, no? Se puede monetizar esos videos? Y otra cosa, que me recomendarian para intentar generar suscriptores, me refiero a hacer un poco de bulto hasta poder conseguir los suficientes para activar la monetización. Que estrategia me recomendarian al respecto?

Muchas Gracias y disculpen las molestias.​

Solo te diré sobre la narrativa: Narrar el video, es una de las mas poderosas maneras de evadir el copyright

Fin​

Yo en lo personal realizo la narracion con propia voz al principio me costo me ponia nervioso pareciera que no se leeer pero ya pasado los 30 o 40 audios ya vas perdiendole el miedo, hasta al momento cero reclamaciones de copyright ,ademas para disfrasar un poco mas la voz le pongo de fondo una musica libre de copyright se lo pngo bien bajo y todo bien, ademas un canal con narracion coon voz propia que no sea loquendo vale 3 o 4 veces mas que uno que tiene ya sea lquendo o solo musica de fondo y narracion con letras. Al principio cuesta muchisimo pero despues de unos 300 videos hechos al canal ya veras que te van a dar ganas de seguir haciendo videos con voz propia.

Puedes usar software para mejorar el sonido de tu voz y que suene mejor 🙂

Solo te diré sobre la narrativa: Narrar el video, es una de las mas poderosas maneras de evadir el copyright

Fin​

Disculpa la ignorancia, pero porque se evade el copyright narrando?. Veo muchos canales de tops, noticias, etc que no usan imagenes libres de copyrght, pero son narrados como vos decis, porque no les salta el copyright por las imagenes que usan?

- - - Actualizado - - -

Yo en lo personal realizo la narracion con propia voz al principio me costo me ponia nervioso pareciera que no se leeer pero ya pasado los 30 o 40 audios ya vas perdiendole el miedo, hasta al momento cero reclamaciones de copyright ,ademas para disfrasar un poco mas la voz le pongo de fondo una musica libre de copyright se lo pngo bien bajo y todo bien, ademas un canal con narracion coon voz propia que no sea loquendo vale 3 o 4 veces mas que uno que tiene ya sea lquendo o solo musica de fondo y narracion con letras. Al principio cuesta muchisimo pero despues de unos 300 videos hechos al canal ya veras que te van a dar ganas de seguir haciendo videos con voz propia.

Para que no te sale el copyright, usas imagenes libres de copy, o usas cualquier tipo de imagen?

Disculpa la ignorancia, pero porque se evade el copyright narrando?. Veo muchos canales de tops, noticias, etc que no usan imagenes libres de copyrght, pero son narrados como vos decis, porque no les salta el copyright por las imagenes que usan?

- - - Actualizado - - -

Para que no te sale el copyright, usas imagenes libres de copy, o usas cualquier tipo de imagen?

Yo uso cualquier tipo de imagen pero para saltarme los copyright de las imagenes les elimino el fondo con Paint.NET y listo ya despues de 3 años sin ningun problema, ojo solo lo hago con la captura de imagen del video lo demas pues a como viene lo pongo

Yo uso cualquier tipo de imagen pero para saltarme los copyright de las imagenes les elimino el fondo con Paint.NET y listo ya despues de 3 años sin ningun problema, ojo solo lo hago con la captura de imagen del video lo demas pues a como viene lo pongo

No entendi, solo modificas los videos? las imagenes sin ningun problema

No entendi, solo modificas los videos? las imagenes sin ningun problema

Yo hago video articulos no tomo videos, de otros o de terceros, cuando tomo una foto de google trato de modificarlos como sea para no tener problemas, eso es lo que debes hacer pon en google ""efectos parar fotos online"" y listo una ves que la foto este editada puedes pasarte el copyright

- - - Actualizado - - -

En youtube, y en muchas leyes de los países, hay algo que se llama fail user, donde puedes usase cualquier contenido con copy, y es ese mismo sistema con lo que las cadenas de tv, usan cualquier contenido sin ningún problema, si narras igual que en la tv, aunque sea un vídeo de otro youtuber, no tendrás problema en el 90% de los casos.

En youtube, y en muchas leyes de los países, hay algo que se llama fail user, donde puedes usase cualquier contenido con copy, y es ese mismo sistema con lo que las cadenas de tv, usan cualquier contenido sin ningún problema, si narras igual que en la tv, aunque sea un vídeo de otro youtuber, no tendrás problema en el 90% de los casos.

Muchisimas gracias! Ese dato no lo tenia.

Tengo entendido que puedes hablar sobre distintos temas, e incluso usar pequeñísimos fragmentos con copyright siempre y cuando lo hagas con fines informativos y lo que uses conste de un lapso bastante breve de tiempo (si me equivoco, por favor corríjanme). Sin embargo, lo ideal es que intentes generar tu contenido totalmente propia, y que las imágenes que utilices no estén sujetas a derecho de autor. Saludos. :encouragement:

El copyright tiene sus bemoles, si el video dura menos de diez segundos estás protegido, fotos e imágenes si las muestras como en un monitor y tú al lado o algo así en vez de insertarlas en la edición, creo que también desliga la penalización. Las presentaciones en tono periodismo creo que pueden usar material ajeno, pero hay que tener cuidado y no dejar de estar actualizado.

Yo no entiendo porque querer siempre saltarse el copy con técnicas fraudulentas, si le quieres meter tu voz, hacer algo de calidad y sobretodo monetizar estando tranquilo, lo mejor es pagar un banco de imágenes; hay muchos muy baratos, incluso desde 30 dolares mensuales que te dan acceso a miles o millones de imágenes que puedes usar en tu videos con total tranquilidad. Si no tienes dinero para comenzar, utilizar imágenes 100% libres que también hay en cantidad.

Esto no se trata de que llevo tantos años sin problemas, se trata de que estas usando el trabajo de otros para lucrarte y créeme que tarde o temprano se pagan las consecuencias. Y la menor de las consecuencias es que te marquen un copyright en youtube, puede llegar una demanda que te arruina no solo el canal sino la vida.

Lo de la narración es cuestión de practicar mucho, y usando audacity que es gratis, puedes hacerle muchos arreglos.

Atrás