Contador de clicks en enlaces externos

imaginista Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Feb 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas,

Quisiera consultarles si saben de algún modo de conseguir mostrar un contador numérico sencillo junto a los enlaces y que cuando un usuario pinche un enlace vivo en un mensaje (los que oculta el hide links from guest) aumente en uno el contador.

Lo he visto en algún foro, aunque no era Vbull.

Un ejemplo gráfico sería:
enlace a contenido externo 4
o
enlace a contenido externo 3 veces visto
o
enlace a contenido externo 2 veces descargado

Saludos y gracias por su atención.

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
eso tiene cuando tenes cargado los archivos a tu host . o sea cuando usas ARCHIVE , ahi solamente vi eso . pero se puede contar porque estan cargados a la db , sin embargo enlaces externos no se si se pueda , puesto que encontrar el codigo para saber cuando se dio click . es lo complicado.

imaginista

Beta
Desde
4 Feb 2008
Buenas alejandros85,

Bueno el código podría ser una variación del que produce un cambio de color en los enlaces que ya fueron pinchados una vez. Función que trae el VBull por defecto.

O bien del código que muestra el Nº de visitas a un Tema, lo mismo solo que para los enlaces en los mensajes en lugar de a los Temas.

Así que supongo que lo que se necesitaría es una mezcla entre el código que muestra el Nº de visitas a los temas y el que modifica de color los enlaces ya pinchados, esto claro implementado solo para los mensajes.

Un poco complicado, no?

Saludos.

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
no, yo no creo sea algo complicado... supongo q con un bbcode se podria hacer... q envuelvas el enlace en un bbcode entonces cuando se clickee en ese enlace aparezca un numero abajo contando los clicks... no creo q para el q sepa de eso, sea muy dificil...

y yo tmb andaba buscando algo asi, estaria bastante bueno...

q bueno q lo propusiste..

imaginista

Beta
Desde
4 Feb 2008
Sí, ojalá alguien sepa como hacerlo.

Aunque yo lo veía más como una modificación en la plantilla de mensajes que como un bbcode ya que en la plantilla modificaría el contenido ya existente en el foro y sería más automático, en cambio el bb abría que aplicarlo a todos los mensajes que debieran contener dicha cualidad, así como para cada mensaje nuevo.

Pero bueno que si se creara un bb que lo consigue, también estaría bien...:)

Saludos.

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
Ps. yo dudo mucho que sea con un bbcode ... eso requiere de programacion php + sql .

Es como un sistema de banner , o algo similar...

podes usar otras opciones ... como administradores de link ..

pero el unico rollo esque no saldrian cuantos links e impresiones tienen.

Solo lo podras ver en tu admin del administrador de banner.

Saludos

imaginista

Beta
Desde
4 Feb 2008
Ps. yo dudo mucho que sea con un bbcode ... eso requiere de programacion php + sql .

Tienes razón thecarnal, no parece cosa de Html sino mas bien de php como comentas.

Es como un sistema de banner , o algo similar...
Bueno yo mas bien lo imaginaba como una tabla...

podes usar otras opciones ... como administradores de link ..

pero el unico rollo esque no saldrian cuantos links e impresiones tienen.

Solo lo podras ver en tu admin del administrador de banner.

Saludos
quizás ese camino también sería válido editando el código del administrador de links para que mostrara las impresiones...¿?

Saludos.

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
Ps mira ... aqui te dejo una pagina y las opciones que hay para los contadores de clic que serian php + sql.

Contador de clics - click tracking

pero el rollo es ... como insertarlo en tu post .....

Ps espero que tengas suerte.

Y supongo que debes de tener el min. conocimiento de php.

Saludos

imaginista

Beta
Desde
4 Feb 2008
He visto el tClick ytiene buena pinta, pero no se bien como arrancarlo.

En el readme explica como hacerlo, parece complejo y hay cosas que no entiendo, a ver si pueden ayudarme un poco...

Installation of tClick consists of the following steps:

1-Move the files contained in the tClick package to a directory that allows execution of PHP scripts.

hasta aquí bien, los movería a la carpeta includes, por ejemplo.

2-Check permissions on your files and make sure PHP has permission to write to the following:
  • tc_config.inc
  • click.php4
En teoría no debería haber problema.

3-Load index.html in the tclick directory in your favorite web browser and select Edit Configuration from the menu. The configuration options are described below: MySql control parameters:

y estos son los parámetros a configurar en el index.html desde un navegador:

$host The host variable contains the host for the MySql server to connect to. This is usually localhost if the database server resides on the same machine as the web server.

Es decir el nombre de la base de Datos...¿?

$username The user name to connect to use when connectiong to the MySql server.

Es decir el nombre del Usuario que gestiona la Base de datos...

$password The password to use when connecting to the MySql server.

...Su password

$database The name of the database to use when connecting to the MySql server.

El Nombre de la Base de datos

$clicktable The table name in the MySql database where url click data will be stored.

Aquí ya me he perdido

$categorytable The table name in the MySql database where category data will be stored.

Tampoco...¿?

$autoaddurl Should URLs requested through click.php4 be added to your database if they don't already exist. It is recommended that this be turned off, as anyone who can type can add bogus entries to your database.

Entiendo que es ponerle una o varias Urls de ejemplo que tomará automáticamente en el futuro.

4-Select Build DB Tables from the tClick menu. This page executes a set of MySql commands that build the table to hold your click data.

Esto es para que aplique los cambios

5-Move the file click.php4 to a location where other web pages can reference it and move all other files to a secure directory.

Esto no lo he entendido

Update your links to reference the click.php4 script with the original url as a parameter. For example freshmeat.net: Welcome to freshmeat.net would become the following: click.php4?url=http://freshmeat.net.

Esto creo que es para actualizar los links de referencia, pero no lo he entendido muy bien.

If you would like your links automatically added, set the variable $autoadd in click.php4 to 'Y'. This is not recommended, as anyone who can type can add bogus entries to your database. The alternative is to use the Add Url link on the index page.

Esto es por si quieres que las urls se añadan automáticamente, lo cual no lo recomiendan.

El click.php4 hace referencia al archivo que viene siendo como el como el Install de Vbull, no se si servirá también para correr el Script...¿?

De todas maneras esto parece un poco complicado y no se si demasiado seguro, yo solo quería hacerle algún pequeño añadido a algún template y ya, pero de este modo es demasiado lio...no?

Ustedes como lo ven?

Saludos.

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
Ps. yo te dije que tenias que tener conocimientos de php + sql osino se te iva hacer un lio.

Aparte que ya teniendo instalado el script y suponiendo que este al 100% como lo vas a meter al VB.

Tienes que pensar en eso.

Pues por otro lado este es un mejor sistema de banner . o de link
http://www.phpadsnew.com dale una chequeada... y creo que es la mejor opcion ya que te dan un codigo.

Saludos

imaginista

Beta
Desde
4 Feb 2008
No entendí muy bien para que sirve el openX, lo mencionas por esto?:

Track and report on campaign success, including click-through rates.

Saludos.

Me han comentado por otros lares que la solución podría venir partir de convertir los enlaces externos a internos, así existiría un script que contabilizara las veces que son pinchados, pero hasta aquí he llegado...¿Alguna idea?

Saludos.