Contenido duplicado - excelente buscador para proteger nuestros blogs.

• Autor Autor edramagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

edramagor

Delta
Bueno, pues me he encontrado esto en un blog de El Universal de México, ya cerré la página así que no recuerdo al autor (mal por mí) pero en resumidas cuentas lo que les traigo es esto:
Copyscape Plagiarism Checker - Duplicate Content Detection Software

No sé si ya lo conozcan pero funciona de la siguiente forma:
-Permite encontrar contenido duplicado (plagiado) de nuestros sitios.
-Basta ingresar en el cuadro de búsqueda la dirección de nuestra web y nos mostrará una lista de resultados al más puro estilo de cualquier motor de búsqueda con las direcciones de los sitios que duplicaron (plagiaron) nuestros contenidos.

Resulta muy útil para quienes generamos mucho contenido original diario y queremos que no nos roben los ingresos después de tanto trabajo realizado.
El servicio tiene un modo gratuito y uno de pago. El gratuito nos ofrece sólo unos cuantos resultados y el de pago nos cobra 5 centavos por búsqueda pero nos entrega una lista completa de resultados (me parece una inversión mínima y que vale la pena).

Además, el sitio nos permite poner un banner para advertir a quienes intenten duplicar (plagiar) nuestro contenido, así como orientación para denunciar a los sitios que estén incurriendo en esta conducta que todos sabemos Google penaliza... aunque no está de más echarle una ayudadita.

¿Qué opinan? Espero les sea de utilidad. Ya lo usé y me encontré con un par de cosas que me molestaron ¬¬ y contra las que ya estoy tomando medidas.

Saludos y buen blogueo!

EDITO

No está de más añadir esto:

Copyscape - Copysentry Protection

Es el servicio "premium" con opciones por demás interesantes como:
*Monitoreo diario o semanal.
*Precio razonable por 10 páginas.
*Monitoreo de resultados duplicados y gestión de "casos".

La verdad, en cuanto mi proyecto se vuelva más solvente trataré de obtener la versión Premium...

Saludos! 😀

Última edición:
Buen aporte, conocía el lugar y aunque no lo frecuento mucho nunca está de más ir a revisar quien nos está copiando.

Muy interesante el enlace, no lo conocía y para casos en los que uno tenga la mosca detrás de la oreja, puede venir más que bien. 😉

Está bueno la verdad, no lo conocía. Revisé todos mis sitios, y nadie me copia (que aburrido 🙁 )

Dedo verde!

que buen aporte no conocia el sitio pero voy a empezar a usarlo

Madre mia, de mi antiguo blog la mitad de las entradas me las han copiado en taringa y similares 😱

Voy a checar.
Saludos.

Atrás