Contenido duplicado inpage

Desde
4 Mar 2013
Hola compañeros

Me ha surgido un problema bastante gordo (a mi parecer, aunque quizas sea una teonteria). La situacion es las iguiente:

Estoy trabajando con una web desde hace 3-4 meses. Sobre todo a nivel interno antes de ponerme con el externo. Estaba en la posicion 40 sin seo externo, pero con la llegada de la actualizacion (se supone que menor) de penguim hace 3 semanas desapareci del SERP.

Bueno me puse a estudiar y sin rastros de ningun problema.

SEO externo nulo, por lo que es imposible que sean enlaces malos.
En webmaster tools nada de acciones manuales.
Contenido 100% unico redactado por mi..

Vaya faena... pero me he dado cuenta de dos cosas muy raras.

1º webmaster tools me dice que tengo 209 paginas con error 404. ¿como? Ni idea, pero se han generado paginas que no exiten. Cuando en realidad solo tengo 20 post.

2º Analizo con siteliner.com y me dice que el 62% es contenido duplicado. Google no me avisa nada de esto desde el webmaster tools. Revisando url hay muchisimas de tags.

Asique me da que la penalizacion no fue de penguim como pense, sino mas bien el amigo panda. ¿Que opinais?

¿Como puedo solucionar estos fallos gordos?

gracias de antemano compañeros

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Panda es el que llegó hace casi 3 semanas :)

Pero los errores 404 a que página enlazan?

Esos errores si afectan mucho....

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
No sé decirte si no das más datos, pero los errores 404 intenta arreglarlos como sea. Puede que venga el problema desde el servidor, investiga.

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
Panda es el que llegó hace casi 3 semanas :)

Pero los errores 404 a que página enlazan?

Esos errores si afectan mucho....

confirmado entonces! panda me ha dado con una rama de bambu jaja Estos de google podian poner por lo menos porque te penalizan para poder corregirlo.

Los errores 404 enlazan a paginas del tipo:

categoria/url
tag/url

y alguna url que se ha creado automaticamente (pero no se exactamente como)

---------- Post agregado el 09-jun-2014 hora: 08:37 ----------

No sé decirte si no das más datos, pero los errores 404 intenta arreglarlos como sea. Puede que venga el problema desde el servidor, investiga.

Compañero si me dices que necesitas saber te lo digo sin ningun problema :) No se que mas datos puedes necesitar

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Desindexa las tags, con un plugin de SEO es facilísimo y podría ayudarte mucho.

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
Desindexa las tags, con un plugin de SEO es facilísimo y podría ayudarte mucho.

Gracias Frangy. He instalado el plugin wp-notagbase. TEngo instalado wordpress seo by yoast y se que se peude hacer, pero no lo tengo claro y no quiero cagarla.

¿Con esto seria suficiente?

Ahora para quitar todos esos fallos desde webmaster tools que deberia hacer?

Gacias por la ayuda a todos!

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ese plugin es para no mostrar la url con la tag sino me equivoco.

DESINDEXA LAS tags

Calculo que vas a tener que hacer redirecciones 301 para toos esos errores..
Una vez no tengas ningun tipo de error, genera el sitemap y volvelo a enviar a Google.

Parece que usas Wordpress.
Sino tens el GOOGLE XML SITEMAP, instalalo y quita del index las etiquetas. y dale la prioriodad a los articulos, a todo lo otro lo pones a 2.

Saludos y suerte

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
ese plugin es para no mostrar la url con la tag sino me equivoco.

DESINDEXA LAS tags

Calculo que vas a tener que hacer redirecciones 301 para toos esos errores..
Una vez no tengas ningun tipo de error, genera el sitemap y volvelo a enviar a Google.

Parece que usas Wordpress.
Sino tens el GOOGLE XML SITEMAP, instalalo y quita del index las etiquetas. y dale la prioriodad a los articulos, a todo lo otro lo pones a 2.

Saludos y suerte

gracias compañero, tienes razon. Solo anula la url

Al final desde wordpress seo he marcado:

111.png

222.png

Creo que con eso estaria todo. ¿no?

Lo siguiente seria coger la lista de google webmaster tools y hacer redirecciones 301 a todas esas urls?

No valdria con decirle a google que las elimine desde webmaster tools?

Gracias compañero! :)

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tendrías que hacer redirect 301 si has cambiado la url.
No te sirve decirle a WMT que elimine porque al cabo de un tiempo volverán a aparecer y seguiras bajando.
Recuerda configurar bien el sitemap.

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
tendrías que hacer redirect 301 si has cambiado la url.
No te sirve decirle a WMT que elimine porque al cabo de un tiempo volverán a aparecer y seguiras bajando.
Recuerda configurar bien el sitemap.

Gracias jhonny. Creo que con lo que hice ya estan dexindesadas.

Seria correctos hacer 301 de todas esas urls al home?

Entiendo que google segun pase por esas redirecciones ira borrando todas las paginas indexadas que ya estan "redireccionadas" ¿correcto?

Gracias ;)

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Al home?
Pero esas url indexadas, son de artículos o de que? o solo eran de categorias y etiquetas?

Si eran url del tipo: www. tu web.com /etiquetas o /categorias
sí puedes llevar a la home sino las vas a usar más, pero si eran de artículos deberias hacer el 301, hacia la nueva url del articulo.

Igualmente una duda: que has hecho con las etiquetas o cat? las has eliminado?

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
Al home?
Pero esas url indexadas, son de artículos o de que? o solo eran de categorias y etiquetas?

Si eran url del tipo: www. tu web.com /etiquetas o /categorias
sí puedes llevar a la home sino las vas a usar más, pero si eran de artículos deberias hacer el 301, hacia la nueva url del articulo.

Igualmente una duda: que has hecho con las etiquetas o cat? las has eliminado?

Las etiquetas las he quitado.
Las categorias las he simplificado a solo 4

En realidad tengo solo 4 paginas estaticas y 19 articulos. Por lo que de las categorias y de las etiquetas se han creado 202 automaticamente :s

Los articulos los sigo teniendo pero en otrar url logicamente. Me referia de redirigir al home por simplificar el proceso, ya que al ser 202 van a ser algo tedioso hacer cada una a su articulo ¿no?

Pero si redirigir a los articulos es eso lo correcto pues lo hare :)

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
pues mira ten en cuenta algo:

tu tenias esta estructura: (ejemplificacion)

tuweb.com /categoria/articulo-1

esa url es que la se mostraba en el buscador de Google en color verde.
por lo que: ahora esa URL se SIGUE MOSTRANDO (el buscador no la ha desinxeado).

Si haces la redirección a la home, y la url era de un artículo, tendrás mucho rebote y seguramnete bajaras posiciones ya que al acceder a:

tuweb.com /categoria/articulo-1 veran la home, y diran: que es esto?? chau página...

ahora:
CON LAS QUE SÍ PODES REDIRECCIONAR A LA HOME Y/O A LAS NUEVAS CATEGORÍAS ES:

las url que no eran artículos, las que eran etiquetas y las que eran categorias, todas esas que no incluyen a los artículos será:

a la home el redirect en algunos casos, y algunas categorías deberías redireccionarlas a las 4 que has dejado.

También deberías editar los artículos y agregar las categorias correctas que deseas.

saludos y sí, es mejor el proceso largo que seguir lamentandote.

Una vez que hayas hecho todas y corroborado, marca los errores como solucionados en wmt, para que Google te muestre si hay nuevos