Contenido duplicado. Jerarquizar un blog sobre otro.

• Autor Autor cifu1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cifu1986

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo un blog en una conocida revista de moda que no me aporta nada más que el hecho de que me abre muchas puertas decir que puedo publicar ahí, por ello no quiero dejar de publicar en él.

Por otro lado, tengo el mismo contenido en MI blog, con mi dominio y subido en un hosting pagado usando como CMS Wordpress, donde obtengo algo de ingresos por Adsense.

El problema es que, a pesar de que tengo muy optimizado mi blog, el contenido publicado en el blog de la revista se posiciona mucho mejor y antes que el mío.

Me gustaría que me dieseis consejos para conseguir que el mío pase por encima. El posicionamiento del otro blog me es indiferente. Simplemente quiero lo que pueda aportar hacia el mío.

¿Sabéis si podría usar los trackbacks/pingbags de alguna manera en mi beneficio?

Cosas que he pensado:

1. Publicad unos días antes en mi blog que en la revista, para que se posicione antes.
2. Colocar un par de enlaces en el blog de la revista. Uno hacia mi blog, y otro hacia la entrada.
3. ... ¿Se os ocurre algo?

¿Por último, qué hago con los posts que ya se publicaron hace meses y están mucho mejor posicionados que los de mi blog?

Agradezco mucho vuestra ayuda. Gracias y un saludo.

Ya intentaste modificando los titulos para que te indexes con diferente palabra clave o frase que la revista? si tienes instalado el plugin All in one seo pack te recomendaria rellenar la informacion de cada post con informacion diferente en la caja de all in one seo pack que aparece al final de cada post en modo edicion.

Hola, yo realizaría lo siguiente:

1. Publicad unos 3 días antes en mi blog que en la revista, para que se indexe antes.
2. Colocar un par de enlaces en el blog de la revista. Uno hacia la categoría del articulo, y otro hacia la entrada.
3. Modificar algo el titulo y contenido usando diferentes keys pero con el mismo significado.

Todo eso según la temática del sitio, que te permita variedad de keys para el mismo significado.

Salu2

Modificar el título y la URL también voy a hacerlo. La KW es complicado ya que suelen ser artículos enfocados a una KW muy concreta, normalmente un nombre propio.

Cuando añado en el blog copia un enlace de texto a mi blog, a mi blog me llega un comentario generado automaticamente por el blog copia con enlace a él mismo. No debería aprobarlo, no? No creo que aporte nada a mi blog.

- - - Actualizado - - -

Bueno. Como primera medida de prueba he cogido algunos artículos del blog copia que están bien posicionados y en los cuales el artículo original ni aparece (Google considera que los copiados son estos últimos) y los he despublicado (marcado como borradores en WP).

¿Creéis que de esta forma Google indexará y posicionará los de mi blog? ¿O una vez los ha considerado copia ya olvídate?

Atrás