Contenido duplicado tienda online

cocinaybienestar Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Dic 2013
Hola tengo una duda. Google trata el contenido duplicado de una tienda online (que esté en una plataforma tipo prestashop) que el resto de páginas. Me surge la duda pq gestiono una tienda online y copio la descripción de los artículos de otras web. Creo que es algo generalizado esta práctica en tiendas online ya que si no seria una locura meter tanto contenido.

IceM

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
Pues precisamente el no copiar las descripciones de otros, puede ser uno de los factores que ayude en el posicionamiento de tu página. Hay varios factores que influyen en el ranking y éste podría mejorarla o relegar tu web al ostracismo de las últimas páginas.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
A todas las trata por igual, y en este caso como te indican, si tuvieras contenido único posicionarias mejor

Hola tengo una duda. Google trata el contenido duplicado de una tienda online (que esté en una plataforma tipo prestashop) que el resto de páginas. Me surge la duda pq gestiono una tienda online y copio la descripción de los artículos de otras web. Creo que es algo generalizado esta práctica en tiendas online ya que si no seria una locura meter tanto contenido.

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
En tiendas virtuales es muy normal eso, pero es contenido duplicado, no deja de ser Copy/paste. Lo que deberias hacer es transcribir las descripciones de tus articulos con texto unico, y veras que tu seo sube rapidamente.

allistar19

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2013
Si copias las descripciones de otros sitios puede que google no te haga nada pero no vas a poder posicionar bien la página, y una tienda online que no tenga los productos bien posicionados no sirve de mucho. Te recomiendo que redactes tu mismo las descripciones, o que por lo menos cambies un poco las frases, ya que a la larga veras como vale la pena, porque apareceras por arriba de tus competidores que si copiaron las descripciones.

Salvamagic2013

Social Media
No recomendado
Desde
8 Nov 2013
El contenido duplicado es siempre un punto negativo, aunque tengas un blog de noticias, tienda online o lo que sea. Google siempre te penalizará por copiar de otras fuentes. Puede ser que los efectos de la penalización no sean inmediatos, pero a la larga eso se ve en el posicionamiento.

carmaruiz

Beta
Desde
2 Dic 2011
Crea tu propio contenido y no copies, lo que en un principio te ahorra tiempo luego te hace perderlo.

FranDHC

Alfa
Desde
10 Dic 2013
La verdad es que difícil redactar las características de un producto para que no sean iguales a la de la competencia, pero es lo mejor, míralo como una inversión de futuro, bueno... en realidad todo el SEO es una inversión de futuro... :witless: