Contenido IA posiciona bien. Pensaba que no era así...

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hice mi primera y única prueba del contenido IA a finales de abril 2023, haciendo un web con contenido 100% de ChatGpt. Luego, Dejé el web allí olvidado.

Hoy me dio por revisar, y buena sorpresa, va posicionando. Y al menos 200 visitas diarias.
Hubiese jurado de la IA no posicionaba, al menos cuando uno no cura el contenido.

La estructura web es impecable, buena velocidad, y demás. Lo único raro fue que copie y pegue el contenido de ChatGpt sin revisar o corregir nada. En 3 meses retroalimentaré este tema, para ver que tal.

umm.jpg

Última edición:
Yo hice prueba similar y en un mes ese artículo ya ronda las 5.000 visualizaciones.

Me parece que son los sinónimos de la palabra clave que crean mayor fortaleza.

Así que a utilizar la polisemia a nuestro favor, ayuda a escalar en tráfico orgánico.

Yo hice prueba similar y en un mes ese artículo ya ronda las 5.000 visualizaciones.

Así que a utilizar la polisemia a nuestro favor, ayuda a escalar en tráfico orgánico.
Ya lo que toca es ver si adsense los aprueba. Has intentado?

Ya lo que toca es ver si adsense los aprueba. Has intentado?
La publicidad que sale es casi siempre la misma, de un grupo americano o de un grupo árabe (Tier 1). Eso da a entender que funciona en proximidad a los ceros y uno de su lenguaje binario.

hice algo similar con una web, aunque debo decir que tomé una temática demasiado competida (error de novato), por lo cual a día de hoy no ha tenido buena acogida y lleva un mes de creada, intentare con una web de un nicho mucho mas específico a ver como va esta vez

Si se hace bien pues claro que posicionan muy bien. De igual forma depende del nicho. Si es muy competido, pasará lo mismo que con contenido redactado.

Yo creo que las aprueban, pero hay que tener cuidado. No sé qué cambios pueden surgir de acá a un futuro próximo.

En mi caso elijo no usarla, pero hice la prueba en un artículo y dejaba mucho que desear (faltaba información, cortaba partes, repetía palabras a lo loco y decía más de lo mismo, etc.). Puede ayudar si se edita un poco el texto -aunque se tarda demasiado si uno quiere un artículo de calidad y completo.

Supongo que también dependerá de la temática y competencia. Pero todavía no me logra convencer del todo.

Pues me pasó igual, solo deben crear/usar promts adecuados digamos para crear contenido de calidad...hice 2 y pues van bien hasta ahora

Por el momento, a Google le da igual que el contenido sea de una IA o de un humano, mientras sea contenido relevante que aporte valor.

El problema ahora es que ya se están aprobando leyes para "regular" herramientas tipo ChatGPT y su uso. De momento se apunta a que como mínimo habrá que indicar que el contenido ha sido generado IA. Pero toda la legislación al respecto está en una fase muy temprana todavía y habrá que ver como se desarrolla y las propias normas que incluirá el propio Google, ya que de momento no prohíbe el uso de IA para generar contenidos ni lo penaliza, aunque si intentará posicionar primero al contenido hecho por un humano. Por eso hay que hacerlo bien, usando buenos prompts y dándole un buen repaso antes de publicar tal cual.

Pero sí, el contenido generado por IA posiciona, por lo menos por ahora.

Hice una prueba a finales de abril, haciendo un web con contenido 100% de ChatGpt. Luego, Dejé el web allí olvidado.

Hoy me dio por revisar, y buena sorpresa, va posicionando. Y al menos 200 visitas diarias.
Hubiese jurado de la IA no posicionaba, al menos cuando uno no cura el contenido.

La estructura web es impecable, buena velocidad, y demás. Lo único raro fue que copie y pegue el contenido de ChatGpt sin revisar o corregir nada. En 3 meses retroalimentaré este tema, para ver que tal.

Ver el archivo adjunto 1038551

Una duda, no se si me pueden ayudar, ¿cuál es la mejor manera de indexar una web nueva en estos tiempos?

Antes solo se enviaba el sitemap en Search Console e indexaba después de algunos días, ahora hice una web hace como un mes y la mande a indexar con el sitemap y todavía no se indexa.

¿Cuál método están utilizando?

Una duda, no se si me pueden ayudar, ¿cuál es la mejor manera de indexar una web nueva en estos tiempos?

Antes solo se enviaba el sitemap en Search Console e indexaba después de algunos días, ahora hice una web hace como un mes y la mande a indexar con el sitemap y todavía no se indexa.

Ese es el método. Enviar el sitemap a search console. Para que pasado un mes no haya indexado nada, o tienes el sitio con una etiqueta de no Index, o las URL tienen demasiados errores o el contenido es inmensamente malo.

Dejarlas allí y que Google indexe alpaso... Al natural. Solo envias el sitemap, y te olvidas.

Yo lo estoy haciendo artículo por artículo, lo que va de año. El sitemap no creaba registros y no intente más.
Mi nivel de publicaciones así me lo permite

Yo lo estoy haciendo artículo por artículo, lo que va de año. El sitemap no creaba registros y no intente más.
Mi nivel de publicaciones así me lo permite
¿No te indexaba nada el sitemap?

Me imagino que mandas a indexar manualmente cada URL ¿Es correcto?

¿No te indexaba nada el sitemap?

Me imagino que mandas a indexar manualmente cada URL ¿Es correcto?
En efecto y en efecto. Los blogspot con dominio propio son incluso más engorrosos de hacer el sitemap que los de su dominio natural.

Decidí hacerlo de forma manual, aunque tengo algunos que ya en menos de 4 horas indexan solos, pero como dije, ya es un hábito al cuál puedo dedicarle sus 3 minutos apenas publico.

Antes usaba IA para crear artículos, pero un día hice una aprueba y coloque párrafos en el buscador de Google, y el artículo que estaba a punto de publicar en mi blog, al parecer alguien más que lo había generado con IA, y aunque no era exacto, pero la similitud me llevo a dejar la IA de lado.

Interesante, hasta ahora no uso la inteligencia artificial pero al parecer es una buena opcion

Atrás