Contenido no Original, que opinas?

• Autor Autor Angel Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angel Ortega

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola Betas..

Primero que nada he de decir, que estoy totalmente en contra del copy/paste, del robo de contenido y todas esas Yerbas...

Pero me surge una interrogante; que pasa si quieres hacer por ejemplo un sitio de letras de canciones, o uno de chistes, hasta uno de frases. Obviamente mucho de este contenido pues simple y sencillamente debe ser el que hay en todos lados para que sea coherente.

Y dicho lo anterior, me asaltan varias dudas....

google vera mal este tipo de contenido?
es posible posicionar este tipo de contenido?
Y mas importante, sera compatible con adsense?

Que opinan ustedes..

Saludos :encouragement:

Me uno a la pregunta ya que tengo un dominio de frases pero no se si afexta el seo etc.

Enviado desde mi LG-P970h usando Tapatalk 2

Yo prefiero hacer que mis visitantes sean los que escriban los chistes y las frases a CopyPastearlas de otros sitios, asi me evito mucho contenido duplicado

Tal y como dice Solonegocios, lo mejor es hacer que los visitantes sean los que publiquen los chiste y las frases, seguramente muchos igual harán un copy-paste pero más de uno te dará contenido gratis y original :witless:

Actualmente te puede funcionar si un buen porcentaje del contenido es original, por ejemplo poner una descripción de una frase y citando la frase como una forma directa de decir al Google que eso es copiado, según Matts Cutts con eso y poniendo el enlace de la fuente se puede evitar el contenido duplicado.
Con eso creo que es posible que comprendas un poco.
Si quieres ver el vídeo ya ha sido posteado en el foro. http://forobeta.com/optimizacion-de...contenido-de-otra-web-google-te-penaliza.html

Aunque en el foro de webmaster en inglés he leído que un 70% debe ser original, así que lo mejor sería combinar así:
Letra de canción de Alejandro Fernandez <<<<un articulo
Chisme reciente sobre Alejandro Fernandez <<<<<original y meter otros más similares en una proporción de dos a 1.

Actualmente aun funciona el posicionamiento en este tipo de sitios... Pero sera bueno meter contenido original mezclado para prevenir en un futuro ser penalizado :encouragement:
Saludos

Yo prefiero hacer que mis visitantes sean los que escriban los chistes y las frases a CopyPastearlas de otros sitios, asi me evito mucho contenido duplicado

Claro, pero igual aun que así fuese, muchos usuarios harian copy/paste, por eso el dilema

- - - Actualizado - - -

Si este tipo de contenido lo he visto ha varios usuarios, y sirve, digamos para un formato tipo blog, pero donde hay articulos cortos, digamos solo 1 chiste, o una frase, etc..

Eso es lo que me pregunto si seria posible que funcione un sitio de estas caracteristicas

Actualmente te puede funcionar si un buen porcentaje del contenido es original, por ejemplo poner una descripción de una frase y citando la frase como una forma directa de decir al Google que eso es copiado, según Matts Cutts con eso y poniendo el enlace de la fuente se puede evitar el contenido duplicado.
Con eso creo que es posible que comprendas un poco.
Si quieres ver el vídeo ya ha sido posteado en el foro. http://forobeta.com/optimizacion-de...contenido-de-otra-web-google-te-penaliza.html

Aunque en el foro de webmaster en inglés he leído que un 70% debe ser original, así que lo mejor sería combinar así:
Letra de canción de Alejandro Fernandez <<<<un articulo
Chisme reciente sobre Alejandro Fernandez <<<<<original y meter otros más similares en una proporción de dos a 1.

yo tenia un sitio así y lo que hacia era transcribir los chistes.

- - - Actualizado - - -

yo tenia un sitio así y lo que hacia era transcribir los chistes.

A lo mejor con los chistes se puede transcribir, pero con uno de frases celebres en donde citas al autor, que con esos ? si todas las frases serian iguales
ejemplo ficticio: (frasescelebres . com) en donde todo tu contenido es agrupar las frases celebres de autores conocidos y aun que cites a el autor no puedes citar al blog ya que existen muchos con el mismo contenido...

A lo mejor con los chistes se puede transcribir, pero con uno de frases celebres en donde citas al autor, que con esos ? si todas las frases serian iguales
ejemplo ficticio: (frasescelebres . com) en donde todo tu contenido es agrupar las frases celebres de autores conocidos y aun que cites a el autor no puedes citar al blog ya que existen muchos con el mismo contenido...

El asunto en este caso sería introducir un texto original donde hablas sobre el autor o simplemente sobre el texto que el mismo creó.

De esta manera introduces el texto duplicado pero Google lo puede ver con buenos ojos ya que antes has rellenado con un texto totalmente original.

Y los sitios de letras de música?
Posicionan por su peso y autoridad?

Porque todos tienen contenido altamente duplicado.

Ami me tiene algo confuso en tema del copy-paste en este tipo de sitios, por ejemplo yo tengo un sitio de humor, donde se publican chistes y imagenes, ya sea memes o desmotivaciones.

Este sitio al inicio empezo con un copy-paste de la pagina: chistes.com (hace unos 11 meses), unos 2 meses despues inicie copiando contenido de otros sitios (Solo chistes) copiandolos identicos completamente iguales.

Ahora desde 3 meses aproximadamente me canse de actualizar, copy-paste! y decidi ponerlo a trabajar de manera automatica, ahora este sitio copia contenido automaticamente de varias paginas de chistes (100% igual) y tambien copia las imagenes y publica pues bastante contenido mensual 100% Copy.

noviembre 2012 (58)
octubre 2012 (815)
septiembre 2012 (536)

julio 2012 (8)
junio 2012 (20)
mayo 2012 (28)
abril 2012 (25)
marzo 2012 (41)
febrero 2012 (94)
enero 2012 (16)

Ahora miren los ultimos 3 meses es muchisimo contenido copiado 100% igual y mi sitio se mantiene en buen posicionamiento O.O caso que se me hace increible 🙂, aunque la mayoria de las visitas vienen de Facebook y Twitter. 🙂

Pero me esta dejando buenas ganancias y sigue mejorando su poscionamiento, en realidad es un caso que no logro comprender mucho pero ya estoy sacando mis propias conclusiones:

Puede ser que mi sitio tenga mas poder de indexacion que los demas sitios a los que les copia y ami me lo tome como original por que cuando ellos publican un chiste mi sitio luego lo pone automaticamente ahi... Pienso que debe de ser por eso 🙂

Bueno ese es mi caso, saludos.

Atrás