Contenido original... hay matices?

olope Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2013
Hola a todos compañer@s,

Me asalta una duda con el tema del contenido original en los posts. Estoy muy muy verde en esto, simplemente voy leyendo y voy absorbiendo información para dar el salto algún día.

Comentáis que la regla de oro para google es que el contenido sea original. Entonces imaginad que mi novia le gusta mucho el contar cuentos infantiles. Si ella empieza un blog de cuentos, los cuentos infantiles son iguales, el cuento de Pinocho es el cuento de Pinocho aquí y en la china.

Entonces mi reflexión es que si el copiar pegar esta penalizado, se trata de escribir el mismo cuento que en otros blogs pero variando palabras?.

Gracias de antemano.

Muy impresionado con la calidad de este foro, mucho movimiento y colaboración entre todos, me quedo por aquí!.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Cuando leí tu ejemplo sobre la caperucita roja fui a buscar a google: cuento caperucita roja, los primeros resultados son diferentes, mi opinión es que si le gusta contar cuentos que los escriba a su manera, no todos son iguales.

Centrándonos en el tema, Google le da importancia al contenido original, sin embargo, no es todo lo que toma de un sitio, por ejemplo, si quieres hacer una web de letras de canciones, esas no cambian ni cuando hacen 'covers', por lo tanto, google toma las que mejor reputación tienen.

olope

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2013
Muchas gracias Luis, lo tomaré en cuenta en mi aprendizaje, por otra parte leyendo entre líneas entiendo que en cuanto a contenido, el tema cuentos debe costar bastante de posicionar al tener un contenido muy similar a otras webs que llevan más reputación.

Mirando un poco, he visto bastantes webs de cuentos con diseño muy 1.0

Saludos

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Todo depende de lo que se busque posicionar, en este caso, si ves las palabras claves seria mas rentable posicionar 'cuentos para niños' que 'cuento caperucita roja' ya que muchos buscan la primer palabra. En cuanto a 'cuentos', creo que seria mejor crear algunos originales (Quizá en base a las moralejas de los de 'dominio publico') que re-escribir un cuento que ya todos conocen, a simple vista los resultados son solo re-escritos.

"Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita"

"Erase una vez una niña muy bonita. Su madre le habia hecho una capa roja y la niña la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita"

"Había una vez una niña llamada Caperucita Roja, ya que su abuelita le regaló una caperuza roja."

"Erase una vez a caperucita roja una niña muy guapa y linda que vivía cerca de un gran bosque."

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Entonces imaginad que mi novia le gusta mucho el contar cuentos infantiles.

1er error. Si quieres ganar dinero, no hagas necesariamente lo que te gusta, busca lo que le gusta a los demas y dales lo que quieren.
2do error. Variando las palabras al redactar, google tiene un algoritmo muy astuto, se da cuenta hasta de los puntos y comas. Busca referido a "content curation" Trata de ser 110% original. Vigila a tu competencia y mejoralo.

Saludos.