Contenido original.

• Autor Autor JoanCa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoanCa

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

Tengo unos artículos indexados en una web.

Ahora he decido cambiar esa web porqué he encontrado otro dominio y quiero copiar todos los artículos de mi primera web a la segunda.

¿Me estaré copiando a mí mismo? ¿Google me va a penalizar?

¿Cuál es la mejor forma para hacerlo, alguna idea?

Muchas gracias! 🙂

Yo te recomiendo cambiar el dominio sin tocar el hosting. O si no, tambien puedes borrar el contenido de la web 1 i dejarlo sólo en la web nueva

Pero si borro el contenido de la web 1 y lo pongo en la web 2 será como contenido duplicado, no?

Contenido duplicado sería no borrarlo, y tenerlo en las dos webs. Yo pondría todo el contenido en la nueva, y en la antigua desindexarla o borrar el contenido, y redireccionarla a la nueva para los backlinks y DA que hubieses conseguido (sea mucho o poco) lo puedas aprovechar en la nueva, y te de un pequeño empujón en indexación.

Pero si borro el contenido de la web 1 y lo pongo en la web 2 será como contenido duplicado, no?

Por que no haces un redireccionamiento 301. Sino desindexa el sitio y después copias todo el contenido al nuevo dominio, si desindexas el sitio ya no se considera contenido duplicado..

Sino desindexa el sitio y después copias todo el contenido al nuevo dominio, si desindexas el sitio ya no se considera contenido duplicado..

Exacto, desindexar es la mejor opción y la más segura.

Eso si, [MENTION=141867]JoanCa[/MENTION] asegúrate de que está desindexado. Recuerda que tarda un poco, no basta con borrarlo.

Debes esperar a que Google se entere. 😉

[MENTION=141867]JoanCa[/MENTION] - Y yo que pensé que eras experto en Seo. :sorrow:

desindexar esperar a que desindexe y volver a crear como dicen, aunque perderías las posiciones ganadas ya que tu nuevo sitio no es el anterior y tampoco tiene su prestigio ante google por lo que empezarias de nuevo.

otra opcion es la redireccion 301 en la cual transmitirias las posiciones en buscadores al menos en teoría

[MENTION=141867]JoanCa[/MENTION] - Y yo que pensé que eras experto en Seo. :sorrow:

Yo tambien hago esa pregunta, para que se pone el icono "SEO". De lo cual es obvio que es contenido duplicado si sigue indexado la web anterior.

No te lo recominedo te pueden penalizar

Atrás