Contratación de redactores

• Autor Autor Rafark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rafark

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Buenas compañeros,

Creo que llego el momento de que le inyecte capital a mi proyecto, por lo cual estoy planteando seriamente el contratar mis redactores. Sin embargo, no tengo conocimiento sobre el tema y me gustaría que alguien me orientara, pues tengo muchas dudas.*

Para empezar, ¿Donde consigo redactores serios, expertos apasionados en mi temática que tengan conocimientos amplios de la misma? No busco redactores de unas cuantas veces, busco editores fijos profesionales ( O por lo menos que cumplan con cierto requisitos, que den el Punch). *

Además, ¿Cual es la forma de trabajo?, ¿Como se les paga? ¿Por semana, mes? ¿Que indicaciones les tengo que dar? ¿Que funciones o limitaciones exactas tienen estos? ¿Cuanto se les paga? ¿Como es la comunicación entre editores y webmasters? ¿Cuales son los requisitos básicos?

Son muchas mis dudas sobre el tema y no soy un experto en las tecnologías de la comunicación. Sin embargo, veo mucho potencial a este sector por lo que pienso entrar por la puerta grande.*

Gracias por sus comentarios, de antemano se agradecen.*

Te daré mi opinión (como redactor que soy)
Redactores puedes conseguir en distintos sitios que ofrecen trabajos del tipo freelance y también aquí en el foro. Antes de contratar a alguien aquí en el foro te recomiendo que le des un vistazo al iTrader y veas las opiniones de otros usuarios. Antes de contratar a alguien puedes pedirle que te muestre trabajos anteriores (aunque no sean de la misma temática que tu sitio) para conocer un poco la calidad y estilo, y saber si es lo que estás buscando.
No siempre encontrarás al redactor que estabas buscando a la primera, y es sobre todo una cosa de "prueba y error".

A los redactores les puedes pagar por depósitos bancarios (si viven en tu mismo país), pero lo más usual es por servicios como Paypal o Moneybookers (siendo el primero el que la mayoría usa).
Hay quienes te pedirán el pago primero (ten cuidado con eso) y hay quienes cobran hasta el final del trabajo. Algunos redactores producen una gran cantidad de artículos y lo entregan (por "packs") y otros son redactores fijos, quienes periódicamente se encargan de escribir.
A tus redactores les deberás de explicar lo que esperas: calidad, cuántas imágenes, si existe alguna estructura para el post, cuántas palabras, etc... todo lo que esperas de cómo se vea el post. Adicionalmente le deberás decir si es necesario que ingrese datos a Plugins de SEO o alguna otra cosa especial como tamaño de imágenes, citar fuentes, etc...
Su función es escribir con calidad (es lo mínimo) y la mayor limitante es cuánto te pueden escribir en determinado tiempo.
La comunicación puede ser por MPs en el foro, correo electrónico, messenger, tengo incluso gente agregada en mi cuenta de Facebook. Eso dependerá de tu gusto y necesidad, en especial -qué tanto contacto quieres tener con tu redactor-.

Espero te sea de ayuda 😉

Hola, te explico lo que he visto siempre desde la vista de redactor. :encouragement:

¿Cual es la forma de trabajo? Freelance
¿Como se les paga? Vía Paypal (Implica pagar comisiones a Paypal)
¿Por semana, mes? A muchos les va bien por mes, ya que adsense lo hace cada mes.
¿Que indicaciones les tengo que dar? Si es un redactor profesional, ninguna.
¿Que funciones o limitaciones exactas tienen estos? Preocuparse por la redacción puntual del sitio.
¿Cuanto se les paga? Mi consejo es pagar lo justo para que hagan una buena calidad, pagarle menos siempre hace que no tengas muchas ganas de redactar, y pagar más quizás sea un abuso :encouragement:
¿Como es la comunicación entre editores y webmasters? Msn o email
¿Cuales son los requisitos básicos?
Deben cumplir las 5 W propuestas para la calidad de redacción, seguida por los periodistas. También se exige una buena ortografía, coherencia y cohesión.

Aquí puedes encontrar de todo: Enlace eliminado

Te daré mi opinión (como redactor que soy)
Redactores puedes conseguir en distintos sitios que ofrecen trabajos del tipo freelance y también aquí en el foro. Antes de contratar a alguien aquí en el foro te recomiendo que le des un vistazo al iTrader y veas las opiniones de otros usuarios. Antes de contratar a alguien puedes pedirle que te muestre trabajos anteriores (aunque no sean de la misma temática que tu sitio) para conocer un poco la calidad y estilo, y saber si es lo que estás buscando.
No siempre encontrarás al redactor que estabas buscando a la primera, y es sobre todo una cosa de "prueba y error".

A los redactores les puedes pagar por depósitos bancarios (si viven en tu mismo país), pero lo más usual es por servicios como Paypal o Moneybookers (siendo el primero el que la mayoría usa).
Hay quienes te pedirán el pago primero (ten cuidado con eso) y hay quienes cobran hasta el final del trabajo. Algunos redactores producen una gran cantidad de artículos y lo entregan (por "packs") y otros son redactores fijos, quienes periódicamente se encargan de escribir.
A tus redactores les deberás de explicar lo que esperas: calidad, cuántas imágenes, si existe alguna estructura para el post, cuántas palabras, etc... todo lo que esperas de cómo se vea el post. Adicionalmente le deberás decir si es necesario que ingrese datos a Plugins de SEO o alguna otra cosa especial como tamaño de imágenes, citar fuentes, etc...
Su función es escribir con calidad (es lo mínimo) y la mayor limitante es cuánto te pueden escribir en determinado tiempo.
La comunicación puede ser por MPs en el foro, correo electrónico, messenger, tengo incluso gente agregada en mi cuenta de Facebook. Eso dependerá de tu gusto y necesidad, en especial -qué tanto contacto quieres tener con tu redactor-.

Espero te sea de ayuda 😉

Gracias, he leído algo de los trabajos prueba (Creo que pagas por un articulo prueba).

En fin, tendré que ver. Gracias por responder.

Saludos amigo.

Atrás