Contratar .es o .com

• Autor Autor ManuTdi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ManuTdi

ManuTdi

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso quiero contratar un dominio pero no se si es mejor .es o .com

En el caso de decirme uno o otro me gustaría que comentarais el porque uno o otro.

Gracias

Si quieres posicionar en españa .es si quieres posicionar en general .com

El .com ya que:
-Es más conocido mundialmente.
-Se posiciona bien en los buscadores con un buen seo.
El .es no porque:
-Sería fácil de posicionar en google.es, pero más complicado en el resto.

La web seria de ardillas y creo que la mayoría que tienen ardillas y hablen castellano son españoles.

Así con estos datos me seguís recomendando .com?

En mi opinión es más preferible un .com, ya que todos los novatos de internet, o gente con poca información sobre el mismo tiende a poner siempre al final de las web .com y no .es, aparte, es más conocido mundialmente que el .es 🙂

La web seria de ardillas y creo que la mayoría que tienen ardillas y hablen castellano son españoles.

Así con estos datos me seguís recomendando .com?

Si, por las razones que te dije antes, además eso que dices de que la gente que tiene ardillas y habla castellano es española no es del todo cierta al 100% el .es es de España, pero supongo que tambien tendran ardillas los argentinos, o mexicanos, etc, y no son españoles.

[MENTION=23950]BloggerGirl[/MENTION] pero si sus visitas pueden ser españolas, la gente de españa tiene bastante en mira el .es, pero como he dicho, yo por problemas legales no compro ni 1 .es mas.

Pero aún así la gente tiende a poner .com más que .es, yo te lo digo por experiencia, aparte sale mucho mejor a la hora de dar a conocer tu web y ganar posición en google ya que es mundial.

[MENTION=23950]BloggerGirl[/MENTION] pero si sus visitas pueden ser españolas, la gente de españa tiene bastante en mira el .es, pero como he dicho, yo por problemas legales no compro ni 1 .es mas.

Pero aún así la gente tiende a poner .com más que .es, yo te lo digo por experiencia, aparte sale mucho mejor a la hora de dar a conocer tu web y ganar posición en google ya que es mundial. Aunque también podría comprar ambos y redireccionar uno a otro. Así se asegura las visitas si o si.

Última edición:
Los dominios de primer nivel (.com .net y .org) son recomendados. Si tu idea es posicionar localmente, entonces el .es

En España es más utilizado el .es que el .com, según los últimos datos de dominios registrados por residentes en España. Pues eso, si es para hacer marca en España .es, si es para hacer marca global .com.

cuando vendes un .es tienes que rellenar unos formularios para cambiar los datos y enviarlos por fax (aparte si tienes algún problema los tramites con el "estado" son una mierda)

eso ya hace como un año que no se hace así, ahora es todo mucho más automático, se pueden hacer las transferencias desde el panel interno de nic.es. De todas formas antes no hacía falta enviarlo por fax, con enviárselos por email era suficiente.

Yo personalmente prefiero los .com.

yo iria por el .com .net o .org. si ninguno de esos queda, entonces iria por .es

Pues eso quiero contratar un dominio pero no se si es mejor .es o .com

En el caso de decirme uno o otro me gustaría que comentarais el porque uno o otro.

Gracias

Hola Manu,

Yo sinceramente, apoyando los comentarios anteriores respecto al posicionamiento SEO, me quedaría con el .com.
A la hora de modificar las DNS es mucho mas rápido que al actuar sobre un dominio .es, la experiencia me avala en esto.

Un saludo,
Ángel

Si quieres para internacional usa .com 🙂

.com es más general.
pero si es un producto, marca o entidad que solo existe en españa es mejor el .es ya que Google prioriza los sitios de la misma extensión en las distintas localidades.

Atrás