¿Contratar maestros para crear contenido en Youtube?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
He notado que hay varios maestros creando vídeos para sus clases en youtube
he contactado a dos, y por sus sueldos, puedo conseguir quien invierta en vídeos para cubrir hasta una semana de su sueldo
y después de grabar sus clases, graben contenido para mi canal

Ahora mi duda
¿Es legal?
¿o por ser maestros tienen algún tipo de exclusividad para poder grabar solo contenido para sus colegios o algo así?

Eso pensé ayer y pues me estoy animando a decirle a la esposa de mi primo que es profesora de primaria. A ver que sale

Eso pensé ayer y pues me estoy animando a decirle a la esposa de mi primo que es profesora de primaria. A ver que sale
Pregúntale si hay clausulas especiales de exclusividad de trabajo o creaciones de contenido por su ramo de aprendizaje durante el tiempo de su plaza laboral 👀

Me dijeron en España si hay algunas academias que aplican eso, pero los maestros que he contactado son de Colombia, entonces pues no Tienen ni la menor idea y por ponerse a preguntar que se los apliquen pues no sería útil

En mi país no he escuchado de ese tema. Así que supongo que normal 🤷‍♂️
Pregúntale si hay clausulas especiales de exclusividad de trabajo o creaciones de contenido por su ramo de aprendizaje durante el tiempo de su plaza laboral 👀

Me dijeron en España si hay algunas academias que aplican eso, pero los maestros que he contactado son de Colombia, entonces pues no Tienen ni la menor idea y por ponerse a preguntar que se los apliquen pues no sería útil

Dentro del foro hay maestros que si ven esto te podrían ayudar

He notado que hay varios maestros creando vídeos para sus clases en youtube
he contactado a dos, y por sus sueldos, puedo conseguir quien invierta en vídeos para cubrir hasta una semana de su sueldo
y después de grabar sus clases, graben contenido para mi canal

Ahora mi duda
¿Es legal?
¿o por ser maestros tienen algún tipo de exclusividad para poder grabar solo contenido para sus colegios o algo así?
No creo que tengan solamente exclusividad para sus colegios, son libres de grabar en cualquier lugar y cualquier horario.

Esto de exclusividad no existe solo que sean demasiados famosos en el sentido de sus títulos en si. Ahora el problema es si en el país de donde sea el profesor tenga una restricción ee trabajo. Por ejemplo el sea trabajador del gobierno, pero el gobierno no permita trabajar para otra empresa. Ya que si le piensas pagar un sueldo esta trabajando para ti legal o ilegalmente

Aqui en Colombia hay varios profesores youtubers, graban temas de su clase y no les va nada mal ganan bien con la plataforma.

Última edición:
En mi experiencia te puedo decir que en pública y en privada no existe tal problema. Normalmente los profesores por ejemplo en universidades trabajan en 2 o más escuelas y ni eso es conflicto. Definitivamente con trabajos te pagan un sueldo decente mucho menos te van a estar pagando una exclusividad a menos que trabajaras en un proyecto confidencial.

Yo creo que si es legal no creo que en sus contratos de maestros pongan que en su tiempo libre no puedan grabar vídeos jajajaja

Atrás