Contrate un redactor , entregò mal el trabajo y me califico negativo

• Autor Autor RabadanOscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Cuando le dije que me reintegre para poder hacerle el correcto pago me eliminó del skype , no me responde los mensajes de visitante que le dejo. Pero ya le envié 1 usd para que todo esto se acabe. "Fabiana, you have sent $1,00 USD to Oscar Rabadan Martinez."

Última edición:
Cuando hoy temprano leí el tema "Usuarios lamentables en forobeta" pensé que la situación era grave. Ahora veo que por solo 6 USD y 4 días de retraso se abrió ese tema.
Cuando hay problemas de este tipo se solucionan con un poco de paciencia e intentando dialogar con la otra parte.
Hay puntos que deberían estar bien claros para los que compran y los que venden:
Si uno ofrece un servicio debe cumplir los requerimientos del cliente por más que le parezcan absurdos (si el trato fue cerrado). En este caso, es obvio que no eran para nada extraños ni exigentes solo se pedía negritas en keywords. Por lo que dice la conversación publicada, se pedían las correcciones y estás no se realizaban. Esto indica falta de interés del redactor.
Cuando uno contrata un servicio debe realizar el pago lo más rápido posible. En lo posible inmediatamente obviamente, habiendo revisado el producto que se compró.

Dicho esto, veo que ambas partes tienen faltas. Uno por no atender los requerimienos del cliente y el otro por no pagar en tiempo y forma.

Espero que lleguen a un acuerdo entre ustedes. En realidad no es difícil ya que el pago se realizó.

Pd: Agregué al redactor a mi lista negra de redactores de Forobeta.

Así es, mi error fue ese, pero no lo hice por maldad ni por querer estafar, no tuve tiempo ya que a medida que iba subiendo los artículos los tenia que ver minuciosamente por los problemas que había tenido con el redactor, esto me hizo perder mas tiempo de lo debido, así que al terminar ya no tenia tiempo de seguir delante de la pc, ya que llegaba tarde a tomar el bus, no podía perderme el viaje. Si hubiera realizado el trabajo correctamente hubiera tenido tiempo de sobra antes de irme para realizar el pago, igualmente apenas llegué me conecté para hacerle el pago y ví todo esto!. Sé que no fue lo correcto, pero no pensé que alguien podría calificar negativo por no haber recibido el pago en solo 4 días, cuando en el foro se sabe que se espera hasta semanas en recibir un pago sin hacer tanto lio! (yo esperé muchas veces más de dos semanas para recibir pagos y nunca abrí una disputa por esto ni califiqué negativo). Yo perdí tanto tiempo y paciencia con el redactor y él sabiendo todo el lío que hizo en solo 10 artículos no pudo esperar unos días o preguntar porque no me conectaba?. El redactor nunca tuvo interés de chequear cada uno de ellos, por este motivo lo tuve que rechazar miles de veces y pedir la corrección. Tuve mucha paciencia!

Última edición:
Los dos están mal:
1) Oscar, si te pone condiciones para los artículos como poner una palabra en negrita (vamos que no es física-nuclear) pues debes cumplir, no es aceptable que el otro usuario tenga que andar revisando manualmente varias veces los artículos, te contrata para no tener que hacer eso.

2) Fábima, si sus artículos no te gustaron, te parecen de mala calidad, estás en todo tu derecho de no pagarle porque no cumple con lo que pides. Pero no puedes usarlos, porque no los haz pagado. Si publicaste un artículo que te negaste a pagar estás robando.

Me parece que o se arreglan por las buenas o ambos se deberían quedar por las negativas, los dos actuaron mal en parte.

Nunca me negué a pagar ningún artículo ¿de donde sacó eso?. Como ya dije, no me gustó su trabajo por que no respetó lo que uno le pedía, al final, luego de hacerlo mil veces (y tener que estar como una madre detrás de su hijo para que haga su tarea) estaban correctos para publicar, y es lo que hice. Por eso mismo, apenas volví hoy me conecté para abonarle su servicio, el cual ya está abonado hace horas. Yo ya hice mi parte, le aboné su trabajo. El dijo que quería que yo le abone primero para sacarme la calificación (a pesar de que tiene 1 calificación), accedí y una vez que se lo aboné, me eliminó del skype y no me sacó la misma.

Última edición:

¿Publicaste los artículos en algún sitio antes de pagarlos?

Como dije, perdí todo el día que tenía para ir mirándolos minuciosamente!, no tenía más tiempo para buscar entre toda la conversación y hacer el pago, si el redactor lo hubiera realizado en el dia que se lo pedí sin hacerme perder tanto tiempo en revisar cada párrafo se lo hubiera abonado de inmediato. En ningún momento me negué a pagar por su trabajo, apenas llegué me conecté para buscar su paypal y abonarle y ví todo lo que puso.
Mi error fue no abonarle en el momento al terminar de publicar sus artículos, pero eso no quiere decir que no se los iba abonar y que me negué como decís. No le dí ninguna señal de eso al redactor para que me califique negativo. Ya perdí mucho tiempo en revisar mas de 3 veces 10 artículos y lo único que faltaba era que me haga perder el bus. Si quería su pago de inmediato, hubiera realizado bien el trabajo que le pedí, que no era difícil, era solo poner unas keys.
Cabe destacar que en el momento que terminé de publicar no lo ví conectado para preguntarle de inmediato a que email le debo enviar el pago. No tuve tiempo por tener que revisar todo su trabajo millones de veces, sino lo hubiera echo, nunca estafé y nunca lo haré.
Se enoja por que le pido lo que el propone al ser contratado, hace perder el tiempo, miente y luego, sabiendo todo el lio que hizo y todo el tiempo que me hizo perder, no envia ningún mp para ver que pasó con su trabajo, o el motivo por el cual no me conectaba, directamente no le importó nada y calficó negativo. Con toda su irresponsabilidad , lo mínimo que podía hacer, era esperar su pago unos 4 días únicamente.

Última edición:
Entiendo tu enojo, pero no podés publicar los artículos e irte de vacaciones. Por más que sean unos artículos horribles, si los usás tenés que pagar lo antes posibles, porque así como pudiste publicarlos podías buscar el correo de pago (en Skype apretas Control+B y buscas "@", encontrás su Paypal en 10 segundos).

De todas formas eso quedó en el pasado, vos recibiste los artículos, el otro usuario recibió el dinero, creo que ambos deberían retirarse las negativas. ¿Estarías deacuerdo en quitarle la negativa si él te la quita a ti?

Desconocía ese método de buscar.Claro que cometí ese error, pero no tuve tiempo, y sinceramente no creía que alguien que dá tantos problemas, se iba a molestar si se retrasa el pago solo 4 días, ni una semana!!!. Yo, ya lo hablé con el "redactor" y me dijo que si le pagaba me sacaba la calificación, cosa que hice y no lo hizo, así que estoy esperando a que la quite. Yo le sacaré la "negativa" por el solo motivo de terminar con esto, me gustaría saber que es lo que harían si un redactor le hace perder tanto tiempo y chequear más de 3 veces cada párrafo de 10 artículos y luego lo califican negativo alegando que quien lo contrata le hace perder tiempo y darle dolor de cabeza por mis "EXIGENCIAS".

Última edición:

¿Le avisaste que te irías de vacaciones?

ya dije que ese fue mi error, surgió de último momento y no le avisé nada, ya que no pensé que me iba a llevar tanto tiempo en chequear los artículos , por este motivo me parecía inútil tener que avisarle eso, si el pago se le iba a hacer el mismo día. Igualmente, ese tema ya está cerrado, ya se lo aboné

No apoyare a ningun lado, pero si hay algo que me molesta y mucho de los clientes, en este caso es algo que hizo Fabima. Hasta que no le entregas el trabajo (en mi caso suelen ser locuciones) te hostigan dia a dia diciendote lo ansiosos que estan, o matandote a preguntas, cuando le entregas todo y llega el momento de pagar ahi se desaparecen magicamente durante algunos dias ¿Que casualidad que siempre pase a la hora del pago no? Eso es algo que realmente me saca de quicio.

No señor, el pago se tenía que hacer hace días, cuando fue pedido el pack de artículos. Si el cliente me hace perder tiempo en revisar mas de 3 veces 10 artículos no puedo dejar de lado MI TRABAJO y seguir perdiendo tiempo en pedir modificaciones diariamente de un pack de artículos. Eso es problema del redactor, si uno hace mal su trabajo, no se lo abona hasta que lo haga bien. Yo en ningún momento lo apuré, es más, me dijo que se iba a atrasar por que tenía que entregar otro pack, y le dije que no había problema, me molesta que quieran pasarse por arriba todo y entregan como se les venga las ganas un trabajo. Se le paga por eso, no lo hacen gratis.
- Aparte cuando llegue no ví ningún mp o email para saber el motivo por el cual no le aboné o no me conecté en el foro. Directamente no le importó nada y calificó negativo. Yo esperé varias veces más de 2 semanas en recibir un pago, y nunca puse calificación negativa o abri disputa por ese tema, suele pasar eso, y si uno hace mal su trabajo haciendo perder el tiempo de quien lo contrata, lo menos que puede hacer es esperar a que haga el pago. No esperó 3 meses, esperó 4 días. Es más, me contrataron y hace mas de 1 mes que me deben 1.50 usd y no le abri ninguna disputa, sólo le envio mp. Así que no me parece correcto que después de todo me venga a apurar a mi cuando él fue quien hizo tanto problemas en su redacción y falta de profesionalidad.

Última edición:
Deacuerdo, [MENTION=119025]Fabima[/MENTION] reconoce que hizo mal en no pagar a tiempo, ya pagó y está dispuesta a quitar la calificación negativa para cerrar el asunto.

[MENTION=111971]RabadanOscar[/MENTION], siendo que ya recibiste el dinero pese a que hubo errores de ambas partes, ¿estás dispuesto a quitarle la calificación negativa a Fabima a cambio de que te quite la tuya?

Estabas en tu derecho de aceptar o no aceptar el trabajo si no se estaba cumpliendo con lo pactado. Al final usaste los artículos y no hiciste el pago como correspondía sino 4 días después, luego hiciste el pago por 6 usd, cuando lo pactado eran 7 usd. En donde vivo a eso se le llama ser malapaga, y ser malapaga implica el riesgo de que alguien te califique negativo.

Yo creo que la calificación hacia Fabima es merecida, aunque después tuvo la voluntad de pagar así que creo que lo ideal es que ambos se quiten las negativas para no perjudicar su historial, uno por nuevo y el otro por tener más iTrader.

Espero que logren arreglar sus diferencias.

No recordaba que eran 7 usd, por este motivo me aviso que eran y ahi fue cuando le envié el dolar. No soy ninguna estafadora.
Le di 4 oportunidades para que haga bien su trabajo, en el último lo hizo y lo publiqué. Otro de mi error fue seguir dándole oportunidades a un redactor que no le interesa el trabajo que entrega, claro está que nunca volveré a contratar.

Ya di mi motivo por el cual tardé en pagar, no tuve tiempo en el día, ya que me la pasé chequeando cada párrafo mientras los iba publicando, no me quedó tiempo. No tardé 1 mes, solo 4 días, en ningún lado dice que me deben calificar negativo por no conectarme 4 días. Si tanto le preocupaba que le estafe 7 USD no me hubiera enviado un mp? eso es porque no le interesa el pago, como él mismo lo dijo, solo le importa perjudicar a su competencia, está mas que claro, Miente mucho y se queja cuando uno le exige que entregue su trabajo.
Y en ningún momento me negué a pagarlo.

Última edición:
Si ibas a retrasarte en el pago por X razón, la que tenía la responsabilidad de avisar que tenías un contratiempo eras tú y no el ofertante del servicio. Si alguien del foro te debe dinero de hace un mes no lo puedes usar como excusa para no cumplir con tus responsabilidades de pago.

Entiendo tu molestia de que no te entregó los artículos como tú querías, pero cuando uno compra algo tiene la obligación de pagarlo al instante cuando se trata de una transacción al contado. Espero que te quede ese concepto de vida y lo apliques de ahora en adelante. - ¿Usaste un servicio o compraste un producto? - Paga.

Como dije anteriormente, no iba a avisar nada ya que no pensé que iba a tardar tanto tiempo en chequear cada párrafo, ya lo expliqué y no es una excusa, es una realidad. Mientras iba chequeandolos, los iba publicando. Al terminar me dirijo a skype para pedirle directamente su paypal y no perder tiempo en buscarlo en toda la conversación. Al ver que no estaba conectado, me fui a tomar el bus ya que ya había perdido mucho tiempo por la falta de responsabilidad del redactor.
Nunca me negué a pagar, si el redactor hubiera entregado los artículos correctos, los hubiera pagado en el mismo instante, pero no lo hizo".
Y no es una excusa el echo de que me deban dinero, sólo lo puse como ejemplo de que no se puede armar lío luego de que YO le di TRES OPORTUNIDADES de no cancelar su trabajo, PERDER TIEMPO EN VER 3 VECES CADA UNO DE LOS 10 ARTÍCULOS, y él se indigna porque le pido que haga bien su trabajo, y en la primera oportunidad que tiene me califica negativo sin importar TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE LE DI. Varios le hubieran cancelado el trabajo en la primera y yo, como tonta, le di oportunidades.

Última edición:

Si, solo yo con esto salgo perdiendo, pero como comprenderás es dificil confiar en una persona que 1) me pidió una prueba, me confió un trabajo porque le gustó la prueba y que después solo puso pegas y no me pagó, tenía mi Paypal y se fue de vacaciones sin avisar. Ahora solo se dedica a desprestigiarme y gente diciendo que si estoy en su lista negra... leo muchas cosas que duelen porque no son todo mas que mentira. No obstante hay críticas que acepto jamás dije lo contrario.

Resumen muy breve porque veo que las personas no leen todo:

Le hice una prueba.
Al estar contenta me pidió mas.
Luego jamas estuvo contenta si ella perdio un dia yo perdi 3 (por una ganancia que me da igual).
Ahora difama que soy mal redactor.
Tenía mi Paypal pero nunca pagó, si usó mis articulos a pesar de no pagar y de yo ser tan mal redactor.
Alega que se fue de vacaciones.
Abre este hilo para quejarse y sin que nadie le obligue, me acaba pagando y de repente tiene mi Paypal.

Mis errores:

Aceptar negocios por MP (nunca os fieis).
Aceptar trabajar por menos dinero (tampoco lo hagan).
Abrir queja en lugar incorrecto y difamar.

Dejo constancia ya que ella lo ha hecho aquí de que elimino su calificación, ahora veremos si cumple o se vuelve a ir de vacaciones. Saludos y no volverán a saber de mi por una "aclaración". Aprendí, disculpas a todos y gracias a los que confiaron.

EDITO: Calificación eliminada por mi parte.

Última edición:
Tantos y tantos párrafos de argumentos y todo se resume en 2 cosas.

1. No cobras algo que no está bien terminado.

2. No publicas algo que no has pagado.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.