Conversión de enlaces para mejorar SEO en Wordpress

• Autor Autor XYZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
XYZ

XYZ

Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
hola amigos de forobeta hace unos días migre de blogger a wordpress y para mantener las visitas de google tuve que mantener los enlaces permanentes igual a los de blogger pero tengo una duda, ¿puedo hacer algo para cambiar estos enlaces permanentes por nombredelblog.com/titulo-de-entrada/ pero sin que pierda las visitas de google? Algo asi como una redireccion de nombredeblog.com/2012/01/Titulo-de-entrada.html a nombredeblog.com/titulo-de-entrada/ ya que tengo entendido que esta url es mejor en cuanto a SEO.

Espero que me puedan ayudar con mi duda

Saludos.

Podrìas redireccionar todas las entradas... aplicando redirección 301 permanente en wordpress se puede. Yo alguna vez utilize este: Redirection, redirecciona fácilmente con Wordpress y nunca tuve problemas en Google por posicionamiento ni nada todo siguio igual y con el tiempo se fueron actualizando todos los enlaces

Tal como te han dicho arriba debes redireccionar todas las entradas mediante la redirección 301 te agrego como dato que tu puedes elegir el formato con que se muestran las entradas y de todos modos el de blogger no es tan malo de hecho si google tiene ese formato es por algo

La url sin .html no necesariamente es mejor que con .html. En mi opinon es mejor que lo dejes tal y cual esta ya que no tendrás ningún beneficio adicional al quitar el html.

Hacer redirecciones 301 no necesariamente garantiza que vas a tener el mismo trafico e inclusive pudieras perderlo.

gracias por sus respuestas 😀

A mí me pasó igual cuando migré de blogger a wordpress. Tenía el blogspot.com y ahora tenía un midominio.com y no quería perder el tráfico que, entonces, era importante. Así que usé un par de plugins:
Blogger To Wordpress Traffic & Permalinks Redirection Plugin
y
Permalinks Migration Plugin for wordpress : DEAN LEE:/DEV/BLOG
Sólo instalas, configuras ambos y listo. Si alguien encuentra un enlace de blogspot.com de un sitio de terceros, cuando intente llegar el plugin redirigirá la visita desde blogspot.com/permalink-viejo a tusitio.com/permalink-nuevo de modo que las visitas no se pierden y mantienes el posicionamiento aún para entradas viejas.
En mi opinión y experiencia, sirve y sirve bien.
Yo aún recibo visitas de los viejos permalinks a más de un año de haber hecho el cambio a misitio.com

Saludos y espero te sirva.