Convocado bloqueo de portales de metrobus (Transmilenio) para el día 9, Bogotá

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Pues yo soy de los que nunca se entera de cuándo van a manifestarse, pero casualmente hoy encontré la publicación en Facebook y la quiero compartir, ya sea para los que quieran estar prevenidos como para los que quieran participar

9 de Marzo Gran Toma de Portales de Transmilenio | Facebook

Nota: Transmilenio (alias metrobus) es el sistema de transporte masivo en Bogotá, cuesta casi 1 usd, tiene una frecuencia de paso en las mañanas de 8 a 45 minutos y una media de velocidad cada vez más baja (11 km/hora media hasta mi trabajo de media)

Generalmente en horas punta resulta imposible subirse a uno de estos buses, a no ser a codazos, emupujones y coces

Las pistas para los buses son únicas para ellos, a pesar de eso a los colombianos les toca pagarlas casi todos los meses porque se dañan con solo mirarlas, ningún alcalde es capaz de decir que cambien el tipo de cemento, asfalto o lo que quiera que usen (supuestamente hormigón)

Menuda putada 11 km así ni de coña llego al trabajo , animo con la huelga

Menuda putada 11 km así ni de coña llego al trabajo , animo con la huelga

Sí, a veces me demoro 2 horas en llegar de regreso a la casa, un verdadero timo, en bicicleta me demoraba unos 35 minutos!!

El problema es que los buses son de empresas privadas (y su manejo), el sistema es de la Alcaldía de Bogotá y los usuarios somos los que pagamos los platos rotos, hoy hubo reunión y las empresas dijeron que no estaban dispuestas a ceder en nada (qué lindos ellos), y el Alcalde creo que se echó a dormir y se quedó tan pancho (ni siquiera tuvo la decencia de ir a la reunión, así fuera a echarse una cabezadita)

te apoyo, acá en Chile lamentablemente copiaron ese sistema y lo instalaron acá (Transantiago), es una mierd*

El Transmilenio se desprestigio solito. Es un sistema que desde su inicio ya era obsoleto para una ciudad como Bogotá. Desde 1984 este sistema funcionaba en Curitiba, Brasil. Una ciudad de 7 veces mas pequeña que Bogota pero mejor palenada urbanisticamente. 15 años años despues les da por poner los mismo buses en Bogotá. Con un agravante. La corrupción capitalina, la mala planeación constante, la terquedad de sus funcionarios.... Lo peor es que este sistema tan malo como lo es, fue impuesto a la brava por el gobierno de Uribe en Bucaramanga, Pereira, Cali, Cartagena, Barranquilla y hasta Medellin le fue impuesto, sin planeación, sin estudios de movilidad, tan solo de la noche a la mañana estas ciudades fueron encartadas con un sistema obsoleto, incomodo, y contaminante.

Un comentario de un usuario de ElEspectador.com

😛7:

Acá información sobre la reunión de hoy donde como siempre que hay que poner la cara mandan al subgerente que ya se sabe la cantinela de memoria (todo está bien ¿de qué se quejan?), y confirmado, el Alcalde no fue... por lo visto a la Alcaldía le importó un bledo la reunión, claro que yo como no soy colombiano me callo, pero el día que tenga que pegar un berrido lo haré en gallego ¿non sí?, en fin....

Peticiones de los usuarios de TransMilenio - Noticias de Bogot - Colombia - ELTIEMPO.COM

"mientras mas conozco a trasmilenio, mas quiero a mi bicicleta"

El secretario de Gobierno solicita que cesen los bloqueos
Enlace eliminado

(lo chistoso es que no indica que vaya a dar alguna solución al problema... estos políticos sí que son graciosos...)

Atrás