¿Cookies: Aviso de Políticas Esencial?

• Autor Autor byzarz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

byzarz

Es necesario poner el aviso de políticas de cookies con la opción de aceptar?

Recientemente al rediseñar un tema WordPress, puse la opción de: "Está web utiliza cookies (con el link de la política" pero sin incluir el "Acepto".

😅 Se encuentra en la parte superior del header, y no se queda fijo como normalmente se hace con plugins.

¿Habría algún problema?

Te recomendaría hacer algo que hacen muchas páginas, que es añadir un "al navegar en el sitio web aceptas las políticas..." O algún texto que aclare que al seguir navegando es porque están de acuerdo, es poco probable que tengas problemas, a menos que alguien quiera proceder legalmente y crear todo un problema, pero no sucede, ¡Mucho éxito!

Es necesario, yo lo tengo en la parte inferior y con el botón Ok

Te recomendaría hacer algo que hacen muchas páginas, que es añadir un "al navegar en el sitio web aceptas las políticas..." O algún texto que aclare que al seguir navegando es porque están de acuerdo, es poco probable que tengas problemas, a menos que alguien quiera proceder legalmente y crear todo un problema, pero no sucede, ¡Mucho éxito!
Excelente, sería una mejor opción; ya que al tenerlo con los botones de Aceptar, el Ctr en AdSense baja mucho

Según la norma EUROPEA ...

Ha de aparecer un botón de aceptar y otro de rechazar o de configurar cookies. En este último de configurar, el visitante podrá elegir que cookies se instalan (estadisticas, marketing, etc...).

Hasta que no acepte, no se podrá instalar ninguna cookie, salvo las necesarias para el funcionamiento de la web.

Eso es lo que dice la ley pero muy poquitos lo cumplen ...

Un saludo!!!

¿Es necesario? Si, por ley, pero como pasa con otras tantas leyes, no suele pasarte nada por incumplirlas, sobretodo si tu web no tiene visitas ni genera ingresos, pero siempre puede haber alguien que te denuncie, y por ello, para curarte en salud, cumple con las normas. De hecho a nivel de SEO, te da más autoridad en el posicionamiento si tu web cumple con todo y eres transparente.

Yo lo tengo en todos mis proyectos. Además de evitar problemas legales, de cara a los usuarios y revisores de Google estás mostrando una página que cumple la normativa, y eso da seguridad y confianza 😉

Atrás