Copia de seguridad desde PHPmyadmin

serra00

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2007
un back up? debes entrar al panel del host.. y veras que dice back up y fijate ahi

Sum

Gamma
Desde
28 Ene 2006
No me lo descarga bien, son unos 50 mb y de los 18 no pasa, a los 18 se termina la descarga.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Respuesta: Copia de seguridad desde PHPmyadmin

Desde phpmyadmin, selecciona la DB, pincha en Exportar, selecciona todas las tablas, marca SQL. Abajo del todo, marca la opcion Enviar, ponle el nombre que quieras, elije la compresión y dale a Continuar.

givaudan

Curioso
Desde
25 Abr 2008

saludos!

y para restaurarla desde phpmyadmin?

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008

SEleccionas la tabla y debe de Exportar vas a Importar, seleccionas la tabla en .sql y le das al boton Enviar o Importar. (depnede de la traduccion)

givaudan

Curioso
Desde
25 Abr 2008

muchas gracias compañero, aunque ahora me estoy leyendo el otro tutorial que teneis como importante.

por cierto, alguien conoce este programita relacionado con las bases de datos?

MetaTool DB 1.1

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

¿Qué necesitas saber de MetaTool?

Es un programa de fácil uso, que permite abrir más de una BD a la vez, para ver y copiar datos entre ellas con el sencillo método de copiar y pegar.

DonPipa

Alfa
Desde
13 May 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Normalmente cuando una BD es grande o pesada el phpmyadmin se cae porque dice q se acabo el tempo de espera. Yo personalmente hago el backup desde vbulletin y para restaurar uso el "bigdump" el cual es gratis...solo es un script gratis q te ayuda a restaurar la BD facilmente.
Saludos
Don Pipa

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
no se, yo desconfio de los backups que haces desde el admincp. Me han salido todos malos. Mis bases de datos que han pesado unos 35mb y que hago desde alli solo pesan 10mb
Y jamas me han servido

digitalnorte

Beta
Desde
7 Ene 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
MySQL Dumper es gratis y hace los BKPs programados determinados días y horas, es muy utilizado en los foros grandes y lo mejor, es O Source ;)

DonPipa

Alfa
Desde
13 May 2008
Respuesta: Re: Copia de seguridad desde PHPmyadmin

Yo estoy preocupado porque es cierto las bases de datos con el AdminCP son muy pesadas y a veces no se pueden restaurar completamente ya que por ejemplo el sitio cuenta con 156 tablas y solo me restaura 125 por ejem!
Además con Phpmyadmin nunka he podido hacer un backup que valga la pena...siempre me da errores, o sera que no lo se usar.
El amigo que cito menciona esto, pero la verdad no se que es? es un script o una aplicación
MySQL Dumper es gratis y hace los BKPs programados determinados días y horas, es muy utilizado en los foros grandes y lo mejor, es O Source ;)
Saludos
Don Pipa

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

No es un programa, es un script para DB MySQL, escrito en php y perl.

Visita su web, donde tienen unos videotutoriales que te mostraran como instalarlo. Verás que es fácil. Ademas está traducido al español, aunque tiene algunos fallos debido a los acentos.

givaudan

Curioso
Desde
25 Abr 2008
Re: Respuesta: Copia de seguridad desde PHPmyadmin

HE logrado meter los datos correctos para loguearme con el bigdump en mi base de datos, pero no como decirle que suba un backup específico.

alguien puede poner un archivo txt con lo que el hace, señalando lo que modifica para su uso?

un saludete y gracias.

Bueno, creo que lo he logrado solo, pero me tira este error cuando ejecuto el bigdump, alguien sabe porque debe ser?

Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]BigDump: Staggered MySQL Dump Importer v0.29b[/B]

Can't open  25082008.sql  for import
 Please, check that your dump file name contains only alphanumerical characters, and rename it accordingly, for example: 25082008.sql .
Or, specify $filename in bigdump.php with the full filename. 
Or, you have to upload the  25082008.sql  to the server first.
gracias.