¿Copia ilegal?

• Autor Autor cazalinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cazalinks

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
yo tengo una consulta sobre esto de las copias
¿si yo publico en mi blog, feeds que me parecen interesantes, a través del google reader, eso se considera un plagio?

Para decirlo mas claro:
Veo una publicación a la que estoy suscrito en mi reader, pincho en enviar correo, y me la envío a mi blog, tal cual con todos sus enlaces de referencia a la web original, ¿esto seria delito, plagio o algo inmoral?

nop ^^ para nada si citas la fuente no veo problema

Pues si agregas un enlace a la web original no creo que sea algo ilegal... :flute:

Bueno, en primer lugar a algunos bloggers le molestaría que su contenido sea copiado en otro blog por el tema de esfuerzo y por lo de contenido duplicado en Google, y segundo, todo depende de la licencia que utiliza en su blog. Por ejemplo yo utilizo la licencia de Creative Commons en la que puedes copiar, pero haciendo una referencia hacia mi blog y utilizando el mismo tipo de licencia. Lo mejor siempre será que hagas tú mismo el contenido en base a lo que te ha parecido interesante. Suerte con eso.

pero si google dice que copiar es malo

entonces los blogueros tendriamos que alegranos de que nos copien, no?

ya que asi subimos de nivel, por que somos geniales y nos copian el contenido

me pareece que no os aclarais con el tema

pero si google dice que copiar es malo

entonces los blogueros tendriamos que alegranos de que nos copien, no?

ya que asi subimos de nivel, por que somos geniales y nos copian el contenido

me pareece que no os aclarais con el tema
El tema no es que Google le quiera más a la web copiada, el tema es que la web copiadora sea perjudicada por esto.

Bueno, en primer lugar a algunos bloggers le molestaría que su contenido sea copiado en otro blog por el tema de esfuerzo y por lo de contenido duplicado en Google, y segundo, todo depende de la licencia que utiliza en su blog. Por ejemplo yo utilizo la licencia de Creative Commons en la que puedes copiar, pero haciendo una referencia hacia mi blog y utilizando el mismo tipo de licencia. Lo mejor siempre será que hagas tú mismo el contenido en base a lo que te ha parecido interesante. Suerte con eso.

¿sería mas correcto entonces publicar solo una parte de la publicación y dejar un link que redirija al sitio original para ver el post entero entonces no?¿o a fin de cuentas es lo mismo?

Lo correcto sería leer su entrada y redactar tu propio material y citar la fuente...

no es ilegal, pero no obtendras mucho de esas copias es todo, sobre lo que dice rX-hadesitOw, mmm y pienso y lo hago asi:
Veo un articulo, lo leo y busco mas informacion relacionada, redacto el mio y no cito ninguna fuente, ya que eso es lo que hacen las grandes webs como alt1040, los editores se enteran de una noticia, buscan mas y lo redactan, esta mal lo que yo hago? aun cuando el contenido es 100% escrito por mi? ñ_ñ salu2

Trata de ser original con tu texto, recuerda que a muchos nos molesta que copien nuestros textos integros, así nos hagan enlaces.

Si la copias directamente, es considerada duplicado, aunque depende de tu blog, si se publica a traves de un feed, se supone que para eso es esa herramienta, para enlazar notas de importancia y que te interesen a ti y tus lectores, por ejemplo de diarios, paginas de tecnologia etc, eso ni es plagio ni duplicado.

Pero tambien si te dedicas a poner solo feeds pues no vendria siendo como que una buena opcion a la larga el buscador te va a sacando porque ve que no publicas nada de interes, aunque el google tiene tantas sopresas que uno nunca sabe.

Atrás