Copia y pega de contenido, opiniones.

LuisDomenech Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2013
Hola a todo, escribo para hacer varias preguntas y saber diferentes opiniones de la gente del foro.
Existe hoy en día la licencia creative comons, donde los bloggers protegen su contenido.

Mis preguntas son:

1. ¿Qué sucede si te copian un artículo pero este tiene un enlace de reconocimiento hacia el original?
2. Si el autor original procede a denunciarlo a los buscadores, ¿cómo se vería de afectada la web que copió el artículo?

*La web que copia fines comerciales.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo!

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
En mi caso existía una serie de blogers que hacían sus webs en Blogger copiando contenido de noticias. Los denuncié con Google por derechos de autor, el resultado:

-En las primeras denuncias (2 o 3), les borraban los artículos
-En las siguientes denuncias, les cerraron los blogs, 4 en total.

Algunos de esos blogs tenían 2 y 4 años de antigüedad. Desconozco en WP que suceda, aunque la denuncia se puede hacer igualmente creo que solo afectaría al posicionamiento.

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
con tan pocas le borraron el contenido? pregunto no por que yo copie si no por que viene alguien y me roba mis posts y me denuncia.. viste que google pone como original lo que el quiere y no lo que es...

En mi caso existía una serie de blogers que hacían sus webs en Blogger copiando contenido de noticias. Los denuncié con Google por derechos de autor, el resultado:

-En las primeras denuncias (2 o 3), les borraban los artículos
-En las siguientes denuncias, les cerraron los blogs, 4 en total.

Algunos de esos blogs tenían 2 y 4 años de antigüedad. Desconozco en WP que suceda, aunque la denuncia se puede hacer igualmente creo que solo afectaría al posicionamiento.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
con tan pocas le borraron el contenido? pregunto no por que yo copie si no por que viene alguien y me roba mis posts y me denuncia.. viste que google pone como original lo que el quiere y no lo que es...
Bien, entiendo tu duda. A mi entender, Google toma como original lo que quiere para el tema de las posiciones. Sin embargo, cuando se trata de verificar la autoría de algo verifica la fecha de publicación.

Dicha fecha de publicación es de fácil comprobación para ellos cuando se trata de Blogger, tal como fue mi caso. Tanto mi web como las que me copiaban estaban en Blogger.

Para decir esto me baso en que, en un caso, uno de mis artículos no había sido indexado por Google, quien me copió si lo tenía indexado. Aun así, Google se lo borró.

Pasando a WordPress es difícil decir en que se basen. Si solo toman la declaración de quien denuncia realmente es poco serio. En caso de que se fijen en la fecha de indexación, conviene mandar a indexar los artículos apenas los publicamos con las WMT, en Rastreo->Explorar como Google.

Es todo lo que puedo decir, espero les sirva, esto es cuestión de experiencias y deducciones, solo Google sabe como hace las cosas.

Saludos.

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
A taringa cuantos no los habran denunciado y ni con panda lo bajan, el truco es que te quiera google no que tantos parametros y politicas respetes