Copiar a mi USB tarda demasiado

• Autor Autor Peter Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peter Sandoval

Peter Sandoval

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola betas.

Tengo un problema desde hace algunos días con un USB HP de 32GB nuevo, cada vez que intento copiar algo la velocidad está por debajo de 1 MB/s, he buscado tutoriales y no me ha servido nada (aunque tampoco hay mucha info sobre este tema), en un principio pensé que era problema de mi PC, pero al probar con otro USB o en el laboratorio de la Universidad, el problema sigue. Antes tenía un USB igual que el de ahora, pero de 16 GB y me funcionaba muy bien, dejo algunas capturas.

Copiando una carpeta de casi 3 GB a mi antiguo USB (de 16GB), la velocidad inicial es de 4 MB/s pero luego sube y se mantiene hasta el final en 10 MB/s (velocidad máxima).

zBoPE34.png

Copiando una carpeta de menos de 1 GB ami nuevo USB (de 32GB), la velocidad solo tiene picos de 1 MB/s (velocidad máxima), y casi toda la copia lo hace entre 80 kb/s y 700 kb/s y tarda muchísimo.

xKUBMWu.png

Intenté formatear varias veces usando diferentes "tamaños de unidad de asignación y ambas opciones de sistemas de archivos, NTFS y FAT32" además el programa HP USB Disk Storage Format Tool que tardó más de 2 horas, pero sigue igual, lLas opciones para formatear por defecto son éstas:

Ygc79gt.png

774ID0c.png

¿Es posible que el USB esté dañado y por eso tarda mucho?, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

Saludos.

Última edición:
A mi tambien me paso con un USB de una compañera pero con los mios si funciona bien, asumo que es el pendrive

Sí es 2.0 está bien esa velocidad. A mi me funciona igual.

- - - Actualizado - - -

Además tené en cuenta que, sí son muchos archivos, siempre tardará más tiempo.

Cuando es un solo archivo, aunque sea grande, el promedio de la velocidad de copiado será mayor.

Mi grano de arena:
La velocidad del pendrive depende de varios factores, menciono un par:
  • Cantidad de archivos a transferir
    Es diferente transferir un archivo de 1GB que transferir 1GB conformado por cientos de carpetas y miles de archivos. Es MUCHO mas lento el segundo caso.:s
  • Conector USB
    Un pendrive USB2.0/3.0 transfiere mucho mas lento en un conector USB1.1 (existe esto a esta altura de la vida?) que un USB2.0 que un USB3.0
    En mi caso tengo un pendrive de 8GB que transfiere PICO 5MB/s en un USB2.0 y 28MB/s en un conector USB3.0
  • Problemas con los drivers del pendrive
    Tengo un dichoso pendrive kingston que se 'taró' el driver y en unos equipos me lo declara inservible (no se instala y da error). Pero el pendrive funciona ok en otros equipos.
    Ahi hay dos opciones, se actualiza el driver o se 'resetea', es una práctica que uso cuando comienzo a tener muchos conflictos con dispositivos USB, requiere alterar la registry
    Tambien es interesante para ver la historia de todos los dispositivos que hayas conectados alguna vez a tu equipo
    Revisa este link Removing USB Windows Registry Keys y procede con cuidado!

Suerte con la resolución del tema!

Sí es 2.0 está bien esa velocidad. A mi me funciona igual.

- - - Actualizado - - -

Además tené en cuenta que, sí son muchos archivos, siempre tardará más tiempo.

Cuando es un solo archivo, aunque sea grande, el promedio de la velocidad de copiado será mayor.

Lo que pasa es que pasando la misma carpeta, usando el mismo puerto, 2 USBs de la misma marca y al copiarlo en la misma PC, la diferencia es considerable (en uno tarda 5 minutos máximo y en el otro 40 minutos).

Lo que pasa es que pasando la misma carpeta, usando el mismo puerto, 2 USBs de la misma marca y al copiarlo en la misma PC, la diferencia es considerable (en uno tarda 5 minutos máximo y en el otro 40 minutos).

Um que raro, realmente no lo se, solo puedo decir:

Misma marca, comprados en el mismo lugar, igual capacidad uno y otro?.
Las memorias USB son de las más falsificadas por estos días.

también depende del pendrive. Acabo de recibir uno que tiene como 20mb max por segundo en transferencia de datos. Igual que flash cards hay categorías distintas en velocidad de transferencia.