Copiar artículos de revistas/libros

• Autor Autor JaviSanchez9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JaviSanchez9

JaviSanchez9

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos,

¿Alguna vez alguno de vosotros copiasteis artículos en vuestras páginas de revistas/libros relacionados con vuestra temática? ¿Habría problemas si lo realizas? No sé, nunca hice ésto, pero se me ha venido a la cabeza y quería saber si alguien lo hizo.

Ejemplo: imagínate que estás estudiando derecho, creas una página de derecho y metes mucha de la información que te dan en los libros/clases.

Saludos!

Pues más que copiarlo sería reescribirlo con tus propias palabras, ¿no? Creo que esto es más válido. 🙂

Yo intente hacer lo mismo cuando abría un blog, pero más adelante me di cuenta de que plagio es plagio y la final no trae ningún beneficio.

Una buena opción sería parafrasear o interpretar el texto con tus propias palabras.

Al final del día terminarán tirándote DMCA o clics inválidos para que saques el contenido

Yo a veces saco información de revistas. Pero siempre parafraseo y reorganizo el contenido dando de mi estilo. Nunca un copia-pega al uso.

Como comentan los compañeros, creo que la mejor opción es, una vez que lo transcribes, modificar el texto para que no sea igual.
Una vez fui a escribir los artículos literales de una revista, y al chequearlos me di cuenta que ya había varias webs que habían incluido esos textos de forma literal. Estoy hablando de revistas con alrededor de 6 meses de antigüedad.
Aparte de los problemas que eso te puede suponer de cara al posicionamiento, siempre cabe la posibilidad de que el autor te "denuncie" por plagio.
En definitiva, ya que vas a pasarlo a ordenador, cambia las palabras para evitar problemas.

Estoy de acuerdo con todos, en todo caso lo suyo sería explicarlos a tu manera cambiando muchas palabras. Te evitarás sorpresas.

Si pero la bronca es que tu comprastes esas revistas y las puedes compartir hay demandas cuando las vendes digitalmente tal como estan, pero mientras y tanto solo las compartas como los articulos no hay bronca
Aparte de los problemas que eso te puede suponer de cara al posicionamiento, siempre cabe la posibilidad de que el autor te "denuncie" por plagio.

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. Aunque lo que mencionas en el ejemplo sí sería buena idea: Publicar tus propios apuntes sobre la información (si hablamos de clases y demás).

Sería más útil un comentario o resumen del material. Y te evitarías problemas posteriores.

Copiar está penalizado. Leer y expresar con tus propias palabras está permitido

Pues no se si en la escuela enseñaron algo que se llama; resumen! que es básicamente resumir con sus propias palabras la información obtenida de ese libro, "ojo" mas no copiarla.