Copiar artículos de revistas/libros

JaviSanchez9 Siguiendo

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Hola a todos,

¿Alguna vez alguno de vosotros copiasteis artículos en vuestras páginas de revistas/libros relacionados con vuestra temática? ¿Habría problemas si lo realizas? No sé, nunca hice ésto, pero se me ha venido a la cabeza y quería saber si alguien lo hizo.

Ejemplo: imagínate que estás estudiando derecho, creas una página de derecho y metes mucha de la información que te dan en los libros/clases.

Saludos!

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Pues más que copiarlo sería reescribirlo con tus propias palabras, ¿no? Creo que esto es más válido. :)

Gabriel Alejandro

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2012
Yo intente hacer lo mismo cuando abría un blog, pero más adelante me di cuenta de que plagio es plagio y la final no trae ningún beneficio.

Una buena opción sería parafrasear o interpretar el texto con tus propias palabras.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Al final del día terminarán tirándote DMCA o clics inválidos para que saques el contenido

Natan

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Feb 2013
Yo a veces saco información de revistas. Pero siempre parafraseo y reorganizo el contenido dando de mi estilo. Nunca un copia-pega al uso.

Cyberio

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2012
Como comentan los compañeros, creo que la mejor opción es, una vez que lo transcribes, modificar el texto para que no sea igual.
Una vez fui a escribir los artículos literales de una revista, y al chequearlos me di cuenta que ya había varias webs que habían incluido esos textos de forma literal. Estoy hablando de revistas con alrededor de 6 meses de antigüedad.
Aparte de los problemas que eso te puede suponer de cara al posicionamiento, siempre cabe la posibilidad de que el autor te "denuncie" por plagio.
En definitiva, ya que vas a pasarlo a ordenador, cambia las palabras para evitar problemas.

SrSagek

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2013
Estoy de acuerdo con todos, en todo caso lo suyo sería explicarlos a tu manera cambiando muchas palabras. Te evitarás sorpresas.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si pero la bronca es que tu comprastes esas revistas y las puedes compartir hay demandas cuando las vendes digitalmente tal como estan, pero mientras y tanto solo las compartas como los articulos no hay bronca
Aparte de los problemas que eso te puede suponer de cara al posicionamiento, siempre cabe la posibilidad de que el autor te "denuncie" por plagio.

casandra

Delta
Desde
1 Jun 2010
Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. Aunque lo que mencionas en el ejemplo sí sería buena idea: Publicar tus propios apuntes sobre la información (si hablamos de clases y demás).

h99ui44

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Sería más útil un comentario o resumen del material. Y te evitarías problemas posteriores.

beltxa

Gamma
Desde
4 Jun 2017
Copiar está penalizado. Leer y expresar con tus propias palabras está permitido

piga

No recomendado
Desde
7 May 2018
Pues no se si en la escuela enseñaron algo que se llama; resumen! que es básicamente resumir con sus propias palabras la información obtenida de ese libro, "ojo" mas no copiarla.