"Copiar" contenido a un nuevo blog

• Autor Autor oTommy052
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oTommy052

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
"Copiar" contenido a un nuevo blog

Tengo un sitio con un historial bastante malo, y una imagen no muy buena de cara a Google. Entre otras cosas que hice mal, una de ellas fue estar alojado en un hosting inestable y lento. Además, por problemas tenidos últimamente con el mismo, se me borraron los artículos de más de 30 días atrás; 1 mes de trabajo tirado a la basura, vamos (otro error por mi parte, no tener copias de respaldo).

La cuestión: quiero abrir un sitio nuevo, empezar desde cero, manteniendo la misma temática, con un servidor mejor, y haciendo las cosas bien desde el principio. Borraré el sitio antiguo y, de aquí a unas semanas, abriré el nuevo. Pero no quiero perder todo el trabajo. ¿Es recomendable recuperar todos los artículos del sitio anterior, copiarlos en el nuevo, y partir desde ese punto? Y con esto me refiero de cara al SEO.

- - - Actualizado - - -

¿Ninguna experiencia o idea al respecto?

Sigo bastante interesado en el tema... Es una duda importante para mí.

Alguien ayudele tengo sueño yo paso de leer

Tengo un sitio con un historial bastante malo, y una imagen no muy buena de cara a Google. Entre otras cosas que hice mal, una de ellas fue estar alojado en un hosting inestable y lento. Además, por problemas tenidos últimamente con el mismo, se me borraron los artículos de más de 30 días atrás; 1 mes de trabajo tirado a la basura, vamos (otro error por mi parte, no tener copias de respaldo).

La cuestión: quiero abrir un sitio nuevo, empezar desde cero, manteniendo la misma temática, con un servidor mejor, y haciendo las cosas bien desde el principio. Borraré el sitio antiguo y, de aquí a unas semanas, abriré el nuevo. Pero no quiero perder todo el trabajo. ¿Es recomendable recuperar todos los artículos del sitio anterior, copiarlos en el nuevo, y partir desde ese punto? Y con esto me refiero de cara al SEO.

- - - Actualizado - - -

¿Ninguna experiencia o idea al respecto?

hacete un clon del sitio, te aseguro que google te indexara

saludos

Sigo bastante interesado en el tema... Es una duda importante para mí.
Sí, según tengo entendido si te perjudicaría, aunque los post perdidos sean tuyos, los postearias con una url diferente, y a Google no le gusta que se copie lo mismo otra vez aunque el material sea tuyo.

Y tenias que poner tu comentario mala leche?
y a ti no te quedo el saco?, quería ponerlo de nuevo en el top para que alguien entre :star2:

- - - Actualizado - - -

una vez pasado el tiempo, dsps de haber borrado el otro site puedes poner los post sin problemas, igual..
No lo he hecho pero supongo que debe funcionar, igual puedes poner uno que otro redactado ya entre los que meterás que eran del otro sitio.​

lo mejor creo yo es tomarte el tiempo necesario y darle con todo al nuevo proyecto, te deseo lo mejor !

Creo que podrías solucionar el problema mudando el blog entero a un nuevo servidor sin complicarte más pero si deseas hacerlo de la otra forma seguramente lo mejor sería hacerlo con redirecciones 301.

Suerte

Primero, gracias a todos por el apoyo.

Parece que hay 2 opciones posibles:
a) No hacer copia del contenido de un sitio en el otro
b) Borrar el contenido de un sitio primero, y luego republicarlo en el otro

En cuanto a la segunda, ¿creéis que Google no se "acordará" de que ese contenido existía ya antes?

Creo que podrías solucionar el problema mudando el blog entero a un nuevo servidor sin complicarte más pero si deseas hacerlo de la otra forma seguramente lo mejor sería hacerlo con redirecciones 301.

Suerte

Gracias por la sugerencia, pero creo que seguiremos adelante con un nuevo proyecto.

Pueden pasar meses hasta que Google desindexe todo el contenido por lo que no te recomiendo esta opción. El hecho de que tu hosting fuese lento o que se haya borrado parte del contenido no es tan malo. Creo que en cuanto tu web comience a funcionar podrás tener los mismos resultados que cualquier otra.

Si tienes claro el tema del cambio de dominio yo de tí volvería a pensar en las redirecciones 301 ya que es la forma en la que Google quiere que lo hagas... Creo que si quieres solucionar un problema no deberías comenzar creando otro más grave aún pero bueno, espero que otros usuarios den su opinión para ayudarte a decidir.

Me voy a trabajar.

Primero, gracias a todos por el apoyo.

Parece que hay 2 opciones posibles:
a) No hacer copia del contenido de un sitio en el otro
b) Borrar el contenido de un sitio primero, y luego republicarlo en el otro

En cuanto a la segunda, ¿creéis que Google no se "acordará" de que ese contenido existía ya antes?

Gracias por la sugerencia, pero creo que seguiremos adelante con un nuevo proyecto.

Entiendolo que dices; sin embargo, la idea que tenemos creo que es una diferente a la que imaginas. Se trataría de crear un proyecto nuevo, independiente del anterior, con una nueva instalación de WordPress, un nuevo dominio, un nuevo hosting...

Lo que quería saber era eso, si el hecho de copiar los artículos sería mal visto por Google. Lo cierto es que ya suponía que guardaba la información durante largo tiempo. Gracias por aclarármelo. Habrá que aguantarse y empezar en blanco, volviendo a la constancia de publicaciones de antes.

Quizás sí no sea tan malo el hosting y la pérdida de artículos... y debiésemos continuar con el primer proyecto. Otro factor que nos anima a ello es el propio nombre, no muy sencillo de recordar, y vinculado, desgraciadamente, con contenidos "indeseables" cuando hacemos una búsqueda, por ejemplo, en Google Imágenes. Son una suma de múltiples factores los que nos llevaron a tomar la decisión.