¿Copy Paste?: ¿Cómo lo logran y para que Google no los penalice?

• Autor Autor EdsonGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EdsonGT

Gamma
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola quisiera resolver la siguiente duda: tengo una web de religión y quiero agregar una sección de 'versículos de la biblia' pues bien, haré un post tipo: "Versículos de alegria" y quiero colocar un listado como el que muestro en la captura de pantalla. El problema es que al ser textos que no se pueden modificar tendría que redactar, o en su defecto, hacer copy/paste, como sabrán los textos de la Biblia no se pueden modificar.
Ahora bien, he visto varias páginas que muestran un 'versículo x' con el mismo texto, ¿cómo lo hacen es decir, Google podría detectar esto como Copy Paste y penalizarlo, no comprendo, hay alguna explicación para esto. :distant:

- Gracias desde ya por sus respuestas.

Google no te penaliza por 2 oraciones iguales. El problema de la "penalización" de google es cuando hay sitios webs completamente iguales. Imagínate que por que todos usamos jquery o boostrap google nos penalize. Las penalizaciones son para casos muy bruscos u obvios donde la copia en un clon exacto, para todo lo demás no te preocupes. De hecho, mucho del texto de cada uno de tus post son frases comunes que usamos todo el tiempo y deben estar repetidas millones de veces en la web. Pero no están penalizadas.

Saludos [MENTION=160416]cosme[/MENTION] Pero por ejemplo si quisiera hacer un post tipo:
'100 mejores frases célebres y reflexiones de la vida'
Como sabes, en ese ejemplo tendría que escribir las 100 frases exacta de sus autores respectivos. Pero cómo hago para que Google no me penalice por copiar los texto íntegro de otra web. ¿Algún consejo? Veo que varias páginas lo hacen. Desde ya gracias por tu respuestas.

Segun mi punto de vista no te penaliza, pero otros diran lo contrario. Si tanto te preocupa pega cada frase como una imagen y problema solucionado. Yo creo que deberías hacer la prueba. Crear el post con las frases en texto. En el peor de los casos ese post no rankea bien y nada mas. Eso es lo unico que puede suceder.

quisiera saber lo mismo, quedo atento a este tema!

[MENTION=160416]cosme[/MENTION] estaba pensando hacerlo con imágenes pero no rankearía igual pienso yo... :ambivalence:

[MENTION=160416]cosme[/MENTION] estaba pensando hacerlo con imágenes pero no rankearía igual pienso yo... :ambivalence:

Ahhh muy bien. A eso quería llegar. Estamos analizando 2 opciones:

1) usar imagenes (100% seguros de que no va a rankear)

2)usar texto (??% de que rankee bien)

Cual vas a elegir. Imagina que la teoría de que google penaliza todo texto repetido es verdad. Solo habría páginas de 2001 indexadas y no es así. De hecho los primeros resultados casi siempre son del año corriente. Y entonces como lo hicieron? Creando el post de todas maneras. [MENTION=150861]EdsonGT[/MENTION] vas a tener que arriesgarte y contarnos los resultados. Yo nunca lo hice. Mi página es aún muy pequeña para poder sacar conclusiones. Todo queda en tus manos.

Esto es como las citas.

Si copias/pegas un versículo, no pasará nada. El problema es cuando un articulo de 5000 palabras es idéntico. Igualmente, poniéndolo en imágenes te ahorras cualquier malentendido.

gracias por tus respuestas [MENTION=160416]cosme[/MENTION] ese es el punto, creo que intentaré hacer post usando la opción cítas, ojalá no se vaya todo al caño. Correcto [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION], creo que intentaré con poner mucho texto. Espero aparezca algún usuario con experiencia en este tema y con casos comprobados que nos pudiera orientar. :distant:

No te preocupes por eso, en algunos nichos como "frases célebres", "chistes", "letras de canciones", etc... toda la competencia va a tener casi el mismo contenido.

Por lo que deberías preocuparte por el resto de la optimización OnPage: imágenes, metas, encabezados, interlinking...

Suerte con el proyecto!

Eso he pensado siempre pero ya vez, uno nunca sabe con el tema de las penalizaciones :distant:

Guarda la página como si la fueras imprimir y ya vas a poder copiar el texto que no da la opción de copiar. Saludos y suerte.

Ciertamente no se si servirá respecto a Google aunque imagino que si: Existen un par de etiquetas HTML para hacer referencia a citas literales; estas son <q> y >blockquote>. Se utilizan para indicar que copiamos literalmente fragmentos de otros autores.

Facil, primero debes investigar lo que significa contenido duplicado, y despues si tomas la decision correcta. Te doy una pista, lo que estas haciendo, NO ES CONTENIDO DUPLICADO.

Luis Carlos