¿Copy/Paste hoy en dia?

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
housedir

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hoy en dia google se ha convertido en todo un master a lo que se refiere detectar metodos que traten de engañar su algoritmo de posicionamiento, hasta hace unos 2 o 3 años tenia una red de blogs que entre todos sumaban mas de 100k visitas diarias, pero el problema es que usaba tecnicas muy mal vistas por google, y termine como muchos, baneado por una de sus actualizaciones, la tecnica que mas usaba era el Keyword Stuffing, usando un plugin de wordpress bastante bueno para eso, luego de muchos baneos, que lograba recuperar con redirecciones 301 temporalmente, decidi dejar eso de lado y dedicarme a otra cosa, ademas de que el CPA pin submit hoy en dia, no es ni la sombra de lo que era en ese entonces, hablando de rentabilidad, el CPA hasta el 2015 era un paraiso, sobre todo en españa, pero todo tiene su final.

Hace poco decibi volver a probar varios de mis metodos pero modificando varias cosas, a ver que tal resultaba hoy en dia usar esa tecnica, cabe mencionar que nunca realice seo offpage en mis webs, les mostrare primero una de mis webs por alla en el 2013, y como era facil de posicionar una web solo usando Keyword Stuffing:

CtP2RBR.png

Como pueden ver, en menos de un mes ya se podian conseguir mas de 20 mil visitas usando esta tecnica, y habian otras mas que en ese entonces no conocia, que podian hacer crecer aun mas rapido.

Hoy en dia sabiendo como google ha cambiado, decidi montar otro proyecto solo como prueba, voy a especificar todos los datos de como monte el proyecto y mostrar los resultados:

1. Dominio totalmente nuevo sin antiguedad.

2. Theme de peliculas bastante simple y algo feo pero funcional (no es reponsive nisiquiera).

3. Bot scrapper de escritorio, diseñado por mi, cuenta con spinner en español para la sinopsis (spinea sinonimos a lo loco, nada profesional pero hace su cometido), agrega un parrafo al azar al principio de cada post usando el titulo para darle mas originalidad, modifica el titulo, sube las imagenes de portada a mi propio servidor y toma el embed de openload de cada pelicula, el scrap lo realiza de una web bastante famosa de peliculas.

4. Total 5000 peliculas scrapeadas en unos 3 dias, no se a actualizado mas la web desde ese entonces, el proyecto lleva unos 2 meses online.

5. Uso el plugin que usaba antes para el Keyword Stuffing, pero configurado de una forma mucho menos agresiva, este plugin ya no se encuentra en la pagina oficial de wordpress, pero en google aun se puede encontrar creo, yo lo tengo guardado desde hace años y aun funciona.

El resultado es el siguiente:

Mcqy5Ed.png

Como pueden ver, los resultados pueden parecer buenos, pero a comparacion de hace unos 3-4 años, no son nada alentadores, quizas si la actualizara de ves en cuando, y agregara muchos mas posts, fueran mejores, pero la verdad con lo poco rentable que esta el CPA hoy en dia, no me termina de convencer, recuerdo que en aquel entonces, el promedio eran 2$ por cada 1000 visitas en ganancia, usando 2 o 3 empresas de publicidad, y una buena prelanding para el pin submit, pero ya no es asi lamentablemente.

Y ustedes, aun siguen usando copy/paste? les funciona el spineo aun? saludos a todos y espero les haya gustado el post :encouragement:

Yo continuo haciendo copy-paste con spintax (spinner chief), y aunque las visitas han bajado muchisimo, tengo una cuenta de adsense que al mes un solo blog me da mas de $100. Es simplemente un blog en ingles, relacionado con educacion superior, y trato de darle una imagen de blog de noticias, como para que se justifique el copy-paste. Lo que siempre he tenido claro es que a ningun blog le hago kw stuffing, y siempre les mando links con GSA.

Yo continuo haciendo copy-paste con spintax (spinner chief), y aunque las visitas han bajado muchisimo, tengo una cuenta de adsense que al mes un solo blog me da mas de $100. Es simplemente un blog en ingles, relacionado con educacion superior, y trato de darle una imagen de blog de noticias, como para que se justifique el copy-paste. Lo que siempre he tenido claro es que a ningun blog le hago kw stuffing, y siempre les mando links con GSA.

Claramente, el stuffing solo lo veo recomendable para warez, pero que bueno leer que aun funcionen tecnicas de la vieja escuela, fijate que me parece interesante lo del GSA, ya muy poco se lee ahora de tecnicas de linkbuilding con blogs 2.0, hoy en dia es mas popular armar PBNs. Lo de hacerlo parecer blog de noticias es buena idea, te cuidas un poco las espaldas con adsense, saludos...

Yo pienso que todas las tecnicas funcionan, y entre mas viejas son, menos las usan quienes hasta ahora comienzan, y google en sus actualizaciones de algoritmo las deja a un lado. A mi las pbn en lo personal no me gustan (el contenido de calidad es desgastante), pero tengo clientes a los que tengo que cuidarles el posicionamiento, y en la actualidad es lo que mas funciona. Para paginas propias, yo prefiero experimentar, revisar mis apuntes de hace 5 años, y aplicar lo que encuentro. Por ejemplo, los iframe me han dado resultado ultimamente, con un plugin que compre aca WP Over The TOP. Una lastima que ya no este en venta, y que los desarrolladores se retiraron del IM, porque eran unos genios.

Gracias por este hilo, ojala los que creen que posicionar se hace solo con resenas, lo lean y se motiven a probar cosas diferentes.

slds

Claramente, el stuffing solo lo veo recomendable para warez, pero que bueno leer que aun funcionen tecnicas de la vieja escuela, fijate que me parece interesante lo del GSA, ya muy poco se lee ahora de tecnicas de linkbuilding con blogs 2.0, hoy en dia es mas popular armar PBNs. Lo de hacerlo parecer blog de noticias es buena idea, te cuidas un poco las espaldas con adsense, saludos...

Yo pienso que todas las tecnicas funcionan, y entre mas viejas son, menos las usan quienes hasta ahora comienzan, y google en sus actualizaciones de algoritmo las deja a un lado. A mi las pbn en lo personal no me gustan (el contenido de calidad es desgastante), pero tengo clientes a los que tengo que cuidarles el posicionamiento, y en la actualidad es lo que mas funciona. Para paginas propias, yo prefiero experimentar, revisar mis apuntes de hace 5 años, y aplicar lo que encuentro. Por ejemplo, los iframe me han dado resultado ultimamente, con un plugin que compre aca WP Over The TOP. Una lastima que ya no este en venta, y que los desarrolladores se retiraron del IM, porque eran unos genios.

Gracias por este hilo, ojala los que creen que posicionar se hace solo con resenas, lo lean y se motiven a probar cosas diferentes.

slds

Yo recuerdo que en aquel entonces cuando empece mis blogs, por el año 2011/2012 si mal no recuerdo, se hablaba mucho del copy/paste, de que era malo, de que no se podia y demas, por suerte, yo cree mi primer bot, sin conocer nada de SEO y sin haber leido eso, simplemente un dia dije, oye y si creo un bot que copie contenido de una web, pues el bot lo hice en una semana, y en un mes ya estaba teniendo buenas ganancias, luego conoci foros y demas donde lei que era malo el copy paste, pero no hice caso, me concentre solo en mejorar mis ganancias con diferentes empresas.

Muchos decian y aun dicen, eso es pan hoy y hambre para mañana, es cierto, pero ese pan me dio para comprarme una buena casa y ademas pagar una gran deuda de miles de dolares que tenia en aquel entonces por un mal negocio que habia hecho, practicamente me salvo la vida. En fin, yo siempre digo que es bueno hacer sus propios experimentos, lo del iframe no entiendo como es jaja, pero no se si sera algo asi como la inyeccion de cookies en amazon para ganar como afiliados, ya que las cookies son validas por 24 horas.

Por cierto, si quieres agregarme al skype, pasame un MP y te lo paso, tambien diseño bots y demas, podriamos compartir ideas, saludos y suerte...

La nostalgia también me pega. 2011 y 2012 fueron mis mejores años con Google Adsense y Blogger. Claro, gentileza del texto copiado. 2 dólares diarios por blog de mil entradas obtenidas a través de texto plagiado. Como olvidar nichos de baja competencia y palabras claves descubiertas casi instantáneamente. Texto de baja calidad (100 palabras o menos) monetizando y SEO inexistente. Solo recuerdos.

Hace dos meses experimente respecto a posibilidad de monetizar una red Blogger utilizando contenido copiado nuevamente. Mediante plataforma Blogger monte dos blog a fin de medir rendimiento. Ambos eran exactamente iguales: uso de SEO, template, redes sociales, palabras claves, competencia baja, etc. No hubo trabajo de linkbuilding. Subí diez entradas por blog. Uno usó contenido único de calidad y otro solo texto copiado de pobre calidad. Cada entrada tenía 500 palabras.

El resultado: Blog 1 "original" se posicionó antes de ocho días en primera página (competencia baja) de Google (.com y .cl) usando dos palabras claves (Bing no fue medido). Google indexó al séptimo día todas sus entradas y generó tráfico orgánico casi en mismo plazo. Desde redes sociales (facebook) llegó tráfico al día quince. Medición gentileza de Google Analytics. Respecto a Blog 2 "copiado". Se posicionó la segunda semana en octava página de Google (com). Tuvo subidas y bajadas para finalmente terminar el mes setenta y ocho (Google.com). Tráfico orgánico... aun espero, tiene 5 visitas diarias promedio.

La nostalgia también me pega. 2011 y 2012 fueron mis mejores años con Google Adsense y Blogger. Claro, gentileza del texto copiado. 2 dólares diarios por blog de mil entradas obtenidas a través de texto plagiado. Como olvidar nichos de baja competencia y palabras claves descubiertas casi instantáneamente. Texto de baja calidad (100 palabras o menos) monetizando y SEO inexistente. Solo recuerdos.

Hace dos meses experimente respecto a posibilidad de monetizar una red Blogger utilizando contenido copiado nuevamente. Mediante plataforma Blogger monte dos blog a fin de medir rendimiento. Ambos eran exactamente iguales: uso de SEO, template, redes sociales, palabras claves, competencia baja, etc. No hubo trabajo de linkbuilding. Subí diez entradas por blog. Uno usó contenido único de calidad y otro solo texto copiado de pobre calidad. Cada entrada tenía 500 palabras.

El resultado: Blog 1 "original" se posicionó antes de ocho días en primera página (competencia baja) de Google (.com y .cl) usando dos palabras claves (Bing no fue medido). Google indexó al séptimo día todas sus entradas y generó tráfico orgánico casi en mismo plazo. Desde redes sociales (facebook) llegó tráfico al día quince. Medición gentileza de Google Analytics. Respecto a Blog 2 "copiado". Se posicionó la segunda semana en octava página de Google (com). Tuvo subidas y bajadas para finalmente terminar el mes setenta y ocho (Google.com). Tráfico orgánico... aun espero, tiene 5 visitas diarias promedio.

si, definitivamente el copy/paste sin modificaciones no vale la pena para nada, mejor hubieras probado el segundo blog spineado, a ver si con spinner aun hay posibilidades de posicionar, saludos y gracias por comentar...

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] que le paso a la primera captura que se fuera para abajo las visitas? le cayo un rayo al hosting? (Soy malo para los chistes) 😛

Pero fuera de broma: El copypaste se sigue posicionando al parecer. Yo no hago eso, pero sin embargo Keyword Stuffing sigue funcionando, ya que no trabajo con linkbuilding.

Atrás