Copyright al usar imágenes de google en vídeos de YouTube

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres128

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola Forobetanos.

Tengo la siguiente duda, si tomo imágenes de google images para crear un vídeo y luego subirlo a youtube para monetizarlo con adsense, podría tener problemas de copiright con dichas imágenes???

En verdad agradezco su respuestas y experiencias al respecto.

Saludos a todos.

pues la verdad en mi experiencia he hecho varios videos unos 30 con imagenes de google y hasta ahora no tengo ni un solo strike o reclamo

pues la verdad en mi experiencia he hecho varios videos unos 30 con imagenes de google y hasta ahora no tengo ni un solo strike o reclamo

Gracias compatriota :encouragement:

Hay que preguntar pues esos de youtube mandan strike por todo 😕

Cualquier otra experiencia es bienvenida....

Saludos.

si se puede 😎 suerte y prueba

Nada pierdes con probar, mientras no lo haces otros están ganando plata haciendolo....

Última edición:
Nada intentas con probar, mientras no lo haces otros están ganando plata haciendolo....
jeje interesante apreciación :encouragement:, comúnmente siempre investigo todo primero para evitarme líos en el futuro.

Al parecer no habría ningún problema, ya les contare como me fue 😎

Todo es cuestión de probar y de suerte, en el canal que tengo uso imágenes y genero vídeo, el audio es de la biblioteca de youtube, todo tranquilo hasta que en un momento posiciono un vídeo de estos y los dueños mandaron un strike, el canal nunca lo he monetizado solo lo utilizo como fuente de trafico, aunque por lo que leo la mejor manera de sacarle cuerpo a las penalizaciones es saltarse el script de youtube creale un marco a tu vídeo así no ocupa todo el ancho de este y asi saltas su sistema de reconocimiento y penalizacion, otra manera es bajarle la calidad o ponerle en otra tonalidad cosas así si ayudan si desde el inicio te detectan ya sabes que hacer.

Hago un OffTopic para preguntar algo: "Se dan cuenta si apesar que Youtube le pone el signo de monetizado $ les aparece los anuncios? He estado revisando eso y muchas veces no, mis videos con 800 views y nada de anuncios.

Se puede hasta que aparece el dueño de la foto y te pone strike, pero hay que tener muy mala suerte para que eso pase.

Cuando empieces a tener éxito, olvídate de las imágenes de google: cómpralas o búscalas libres de copyright, creative commons y tal. Porque en cuánto tengas vídeos con 1 o 2 millones de visitas empezarán a visitarte los vampiros por la noche y meterte strikes (si el vídeo se hace muy conocido no es tan díficil que pase).

Tengo un canal de noticias y las imágenes son de google imágenes y no tengo ningún problema hasta ahora :encouragement:

jeje interesante apreciación :encouragement:, comúnmente siempre investigo todo primero para evitarme líos en el futuro.

Al parecer no habría ningún problema, ya les contare como me fue 😎

Depende de que tanto sea el riesgo-beneficio decido si vale la pena arriesgarme.

Hola Forobetanos.

Tengo la siguiente duda, si tomo imágenes de google images para crear un vídeo y luego subirlo a youtube para monetizarlo con adsense, podría tener problemas de copiright con dichas imágenes???

En verdad agradezco su respuestas y experiencias al respecto.

Saludos a todos.
Andrés 0 historia... Yo tengo varios canales que los uso para testear la competencia, con ese formato de fotos y nunca un reclamo.
Si vamos a hilar fino puede llegar una reclamación, es real, pero tengo más de 3000 vídeos así y 0 drama

Enviado desde mi XT1032

dross

A pesar de que el propio Dross hizo un video hace un par de años en donde juraba y perjuraba que no se pueden usar imagenes de google images él mismo lo hace, es mas es comun que a sus videos les ponga capturas de peliculas de terror underground. Asi que a menos que tengas la mala suerte de que el dueño de la imagen vea tu video y haga el reclamo tendrias algun problema.

Nunca hay reclamos por ello..

La existencia de reclamo existe y si pasa, seria de muy mala suerte, aunque creo que hay mas posibilidad de reclamo si te bajas un video ya hecho y lo re-editas a hacer un video desde 0 con imágenes. (Esto he hecho en unos videos que he estado probando).

Pero como mencionaron algunos comentarios, no estaría de mas agregarle efectos y modificar sutilmente las imágenes para evitar detalles futuros.

Atrás