Copyright al usar imágenes de google en vídeos de YouTube

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola Forobetanos.

Tengo la siguiente duda, si tomo imágenes de google images para crear un vídeo y luego subirlo a youtube para monetizarlo con adsense, podría tener problemas de copiright con dichas imágenes???

En verdad agradezco su respuestas y experiencias al respecto.

Saludos a todos.

pues la verdad en mi experiencia he hecho varios videos unos 30 con imagenes de google y hasta ahora no tengo ni un solo strike o reclamo

pues la verdad en mi experiencia he hecho varios videos unos 30 con imagenes de google y hasta ahora no tengo ni un solo strike o reclamo

Gracias compatriota :encouragement:

Hay que preguntar pues esos de youtube mandan strike por todo 😕

Cualquier otra experiencia es bienvenida....

Saludos.

si se puede 😎 suerte y prueba

Nada pierdes con probar, mientras no lo haces otros están ganando plata haciendolo....

Última edición:
Nada intentas con probar, mientras no lo haces otros están ganando plata haciendolo....
jeje interesante apreciación :encouragement:, comúnmente siempre investigo todo primero para evitarme líos en el futuro.

Al parecer no habría ningún problema, ya les contare como me fue 😎

Todo es cuestión de probar y de suerte, en el canal que tengo uso imágenes y genero vídeo, el audio es de la biblioteca de youtube, todo tranquilo hasta que en un momento posiciono un vídeo de estos y los dueños mandaron un strike, el canal nunca lo he monetizado solo lo utilizo como fuente de trafico, aunque por lo que leo la mejor manera de sacarle cuerpo a las penalizaciones es saltarse el script de youtube creale un marco a tu vídeo así no ocupa todo el ancho de este y asi saltas su sistema de reconocimiento y penalizacion, otra manera es bajarle la calidad o ponerle en otra tonalidad cosas así si ayudan si desde el inicio te detectan ya sabes que hacer.

Hago un OffTopic para preguntar algo: "Se dan cuenta si apesar que Youtube le pone el signo de monetizado $ les aparece los anuncios? He estado revisando eso y muchas veces no, mis videos con 800 views y nada de anuncios.

Se puede hasta que aparece el dueño de la foto y te pone strike, pero hay que tener muy mala suerte para que eso pase.

Cuando empieces a tener éxito, olvídate de las imágenes de google: cómpralas o búscalas libres de copyright, creative commons y tal. Porque en cuánto tengas vídeos con 1 o 2 millones de visitas empezarán a visitarte los vampiros por la noche y meterte strikes (si el vídeo se hace muy conocido no es tan díficil que pase).

Tengo un canal de noticias y las imágenes son de google imágenes y no tengo ningún problema hasta ahora :encouragement:

jeje interesante apreciación :encouragement:, comúnmente siempre investigo todo primero para evitarme líos en el futuro.

Al parecer no habría ningún problema, ya les contare como me fue 😎

Depende de que tanto sea el riesgo-beneficio decido si vale la pena arriesgarme.

Andrés 0 historia... Yo tengo varios canales que los uso para testear la competencia, con ese formato de fotos y nunca un reclamo.
Si vamos a hilar fino puede llegar una reclamación, es real, pero tengo más de 3000 vídeos así y 0 drama

Enviado desde mi XT1032

dross

A pesar de que el propio Dross hizo un video hace un par de años en donde juraba y perjuraba que no se pueden usar imagenes de google images él mismo lo hace, es mas es comun que a sus videos les ponga capturas de peliculas de terror underground. Asi que a menos que tengas la mala suerte de que el dueño de la imagen vea tu video y haga el reclamo tendrias algun problema.

Nunca hay reclamos por ello..

La existencia de reclamo existe y si pasa, seria de muy mala suerte, aunque creo que hay mas posibilidad de reclamo si te bajas un video ya hecho y lo re-editas a hacer un video desde 0 con imágenes. (Esto he hecho en unos videos que he estado probando).

Pero como mencionaron algunos comentarios, no estaría de mas agregarle efectos y modificar sutilmente las imágenes para evitar detalles futuros.