🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Copyright: ¿Cómo identificar un correo falso sobre mi canal?

Galactico77

Galactico77

Préstamo en curso
1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos.
Me enviaron este correo en inglés el cual traduje donde me dicen esto:
Hola:

He comprobado que en su página aparece publicado material de mi propiedad sin contar con mi autorización.

Le agradecería que se pusiera en contacto conmigo sin demoras innecesarias para aclarar este caso y trabajar en una solución.

En caso de que decida no responder dentro de un plazo razonable, podría verme en la necesidad de iniciar el procedimiento correspondiente por infracción de derechos de autor a través de los canales adecuados, con el fin de hacer valer mis derechos de propiedad.

Espero que podamos llegar rápidamente a un acuerdo sobre este asunto sin necesidad de recurrir a ningún procedimiento formal.

Agradezco su atención a este asunto.

Quedo a la espera de su respuesta.

Yo le respondí esto:
Hola:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Estamos totalmente dispuestos a colaborar y resolver este asunto con prontitud. Sin embargo, necesitamos información adicional para poder identificar el material al que se refiere.

Por favor, proporcione los siguientes datos:

Una descripción del material protegido por derechos de autor.
La página o el video específico donde aparece.
Un enlace directo a la página o al video.
Si corresponde, el minuto y segundo exactos en los que aparece el material.
Cualquier información que confirme que usted es el propietario del material.

Una vez que recibamos estos detalles, revisaremos cuidadosamente el caso y tomaremos las medidas correspondientes.

Agradecemos su colaboración y esperamos poder resolver este asunto de manera amistosa.
El tipo me respondió con esto:
Hola, ¡espero que hayas estado bien!

Perdona por haber desaparecido. Tuve algunos asuntos personales, estuve viajando y apenas ahora me estoy poniendo al día con los mensajes.

Volviendo al tema de los derechos de autor: el reporte está actualmente en manos del equipo de soporte y lo están revisando. Todavía no sé si su decisión afectará o no al video. Sin embargo, aún hay tiempo para solucionarlo antes de que el proceso avance automáticamente.

Aquí tienes el enlace con toda la información:

https://www.google.com/share.google?q=ig4ecVafmfg8HpByu

Solo tienes que introducir el nombre de tu canal o pegar el enlace. Allí podrás ver el video que fue señalado, el momento exacto del audio y todos los detalles del reclamo.

A partir de ahí tienes dos opciones: disputar el reclamo si consideras que se trata de un error, o editar el video para recortar o silenciar esa parte del audio.

Cuanto antes lo revises, menor será la posibilidad de que este asunto se prolongue.

Gracias por encargarte de esto. Espero que pueda resolverse sin ningún inconveniente.

¡Saludos!

Es confiable ese sitio que el quiere que yo entre y ponga mi canal?

Mejor evitar, verifica cuál es el remitente y si tiene el verificado.

Siempre verifica el remitente amigo si es un correo raro tipo bots ignoralo

esta bien elaborada la landing, mas de alguna ovejita habra caido... 🐑

phish.png

al hacer el sign in, ocurre la magia... 👀

Creo que te diré lo mismo que mucho pero si, toca mejor revisar el remitente antes de cualquier paso en falso

Eso no es ni un dmca.
Ignorar y a la papelera.

Simple y sencillo si vistas el enlace magicamente se transforma en https://noticestudio.org/?rel=RFHIAU ya que hace uso del acortador de google incluso si solo visitas share.google?q=ig4ecVafmfg8HpByu te manda a la misma pagina hacen muy buen trabajo imitando el landing pero siempre hay que revisar cual es la url que aparece en la barra de direcciones y no solo irse con el enlace que te manden tienes que verificar todo, solo dile que ya lo hiciste y que no te salió nada y que lo vas meter un reclamo a el por falso reporte para ver que te dice.

Esto es un claro caso de phishing. En situaciones como esta, no debes continuar la conversación con la otra persona.

A mí me llegó un correo también con ese mismo tipo de información. Ahí está traducido, porque el correo era en inglés. No lo respondí ni nada, como si no hubiera llegado. Decía :

Buenas noches,

He notado que uno o más vídeos relacionados con mi trabajo se han publicado en vuestro canal sin mi conocimiento.

¿Podría enviarme una respuesta lo antes posible para aclarar la situación y buscar una solución?

Si usted decide no responder en un plazo razonable, podría verme obligado a iniciar el procedimiento de derechos de autor correspondiente a través de los canales apropiados para proteger mi propiedad intelectual.

Espero que podamos llegar a un acuerdo sobre todo sin problemas y sin necesidad de dar pasos adicionales.

Gracias por su atención.

Espero su respuesta.
...
Este fue el remitente:

Adjuntos

• 1783831360815.webp
    1783831360815.webp
    2,1 KB · Visitas: 2
A mí me llegó un correo también con ese mismo tipo de información. Ahí está traducido, porque el correo era en inglés. No lo respondí ni nada, como si no hubiera llegado. Decía :

Buenas noches,

He notado que uno o más vídeos relacionados con mi trabajo se han publicado en vuestro canal sin mi conocimiento.

¿Podría enviarme una respuesta lo antes posible para aclarar la situación y buscar una solución?

Si usted decide no responder en un plazo razonable, podría verme obligado a iniciar el procedimiento de derechos de autor correspondiente a través de los canales apropiados para proteger mi propiedad intelectual.

Espero que podamos llegar a un acuerdo sobre todo sin problemas y sin necesidad de dar pasos adicionales.

Gracias por su atención.

Espero su respuesta.
...
Este fue el remitente:
Es el mismo correo yo lo traduje para que entendieran!

Yo creo que es un caso e pishing quizás deberías denunciar el correo del destinatario a Youtube pero no solo no deberías responder sino tampoco clickear nada que te mande esta gente. Al responder un correo cualquiera de este tipo a menos que uses VPN le estás ofreciendo tu dirección de IP y otros datos propios. Mucho cuidado.

Hola amigos.
Hola:

He comprobado que en su página aparece publicado material de mi propiedad sin contar con mi autorización.

Le agradecería que se pusiera en contacto conmigo sin demoras innecesarias para aclarar este caso y trabajar en una solución.

En caso de que decida no responder dentro de un plazo razonable, podría verme en la necesidad de iniciar el procedimiento correspondiente por infracción de derechos de autor a través de los canales adecuados, con el fin de hacer valer mis derechos de propiedad.

Espero que podamos llegar rápidamente a un acuerdo sobre este asunto sin necesidad de recurrir a ningún procedimiento formal.

Yo le respondí esto:
Hola:

Estamos totalmente dispuestos a colaborar y resolver este asunto con prontitud. Sin embargo, necesitamos información adicional para poder identificar el material al que se refiere.

Una vez que recibamos estos detalles, revisaremos cuidadosamente el caso y tomaremos las medidas correspondientes.

Agradecemos su colaboración y esperamos poder resolver este asunto de manera amistosa.

Perdona por haber desaparecido. Tuve algunos asuntos personales, estuve viajando y apenas ahora me estoy poniendo al día con los mensajes.

Volviendo al tema de los derechos de autor: el reporte está actualmente en manos del equipo de soporte y lo están revisando. Todavía no sé si su decisión afectará o no al video. Sin embargo, aún hay tiempo para solucionarlo antes de que el proceso avance automáticamente.

Solo tienes que introducir el nombre de tu canal o pegar el enlace. Allí podrás ver el video que fue señalado, el momento exacto del audio y todos los detalles del reclamo.

A partir de ahí tienes dos opciones: disputar el reclamo si consideras que se trata de un error, o editar el video para recortar o silenciar esa parte del audio.

Cuanto antes lo revises, menor será la posibilidad de que este asunto se prolongue.

Gracias por encargarte de esto. Espero que pueda resolverse sin ningún inconveniente.

¡Saludos!

Bien elaborada la trampa, pero si entras al enlace y colocas la URL de cualquier canal, siempre sale la misma información 🤡
Primero puse el canal de Shark Tank México (propiedad de Sony) y después del canal de Dross y lo mismo 😂

Captura de pantalla 2026-07-12 161413.webp

Hola amigos.
Hola:

Yo le respondí esto:
Hola:

¡Saludos!

No se si el scammer es muy profesional o los usuarios latinos se volvieron demasiado débiles... Google, una de las empresas millonarias sobre el planeta usando el dominio "noticestudio.org"? Tienen tanta plata que pueden comprar empresa, pero no usar un subdominio o un d-id?

De yapa... con revisar 10 segundos el dominio:

1783899002127.webp

Sí, Google necesita usar Cloudflare

Suena a falso: primero te dice que tu estás tomando material con copyright, luego te dice que metas tu canal en su enlace para decirte donde está el problema. ¿No se "supone" que ya tienen identificado el material que viola el copyright?, ¿porque te pide que metas el enlace?.

A mi me late que te quiere sacar información personal, ahora, dice que estuvo de viaje y por eso no había podido responder, eso es sospechoso. Si de verdad hubiera alguien reclamando derechos responde al otro día, tal vez dos, no varios y menos con esos pretextos; creo que más bien quiso ganar tiempo en esos días para hacer algo que le funcionara y mediante la cual va a robarte la información.

Atrás