Copyright

• Autor Autor mikela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mikela

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno la cuestion es la siguiente... fui al cine a ver la peli de mi banda favorita ya que no pude ir al concierto U.U y filme videos porque se que mucha gente no pudo verla y con eso hice este video https://youtu.be/I4Dystu0msQ en el cuaaaaaaaaal me dice que tengo problemas con el copyright, claro.
Mi cuenta esta configurada para que todos los videos que suba esten monetizados entonces me aparece esto (cuadro rojo en la imagen) que "el reclamante obtiene ingresos con el video" bueno, tarde me di cuenta que tenia activada la monetizacion entonces cuando quise desactivarla voy a la parte respectiva y NO PUEDO HACERLO porque me dice que ya esta inactiva :topsy_turvy: y me aparece esto (ovalo rojo en la imagen) que "no puedo participar en la obtención de ingresos" (lo cual me parece justo y obvio porque el contenido no es mio) y no pretendo ganar plata con esto, solo hice solidariamente para con otras personas... entonces no entiendo nada... y mis preguntas son las siguientes...

1) si no esta activada la monetizacion (por ende con ese video no gano) porque de todas formas me aparece la infraccion de copyright? si no pretendo ganar plata con algo que no es mio (se entiende?) aparte en la descripción puse que no es mio sino que pertenece a sus respectivos dueños y bla bla.

2) la persona o reclamante que "obtiene ingresos con el video" es solo por este video? o los que tengo ya subidos y los que suba de ahora en mas?

Perdon por la pregunta quizas parezca simple pero es el tercer video que subo y no quiero tener ningun tipo de problemas con nadie U.U desde ya miles de gracias! (espero que se entienda)
P.D: Aparte me dice que solo esta bloqueado en el pais EE.UU

Adjuntos

• que onda.webp
    que onda.webp
    70 KB · Visitas: 102
Ufff hay varios puntos que aclarar pero me gustaría empezar por decirte que poner que el vídeo no es tuyo en la descripción no te salva de nada, si infringiste los derechos de autor de alguien eso no te va a salvar del strike!

Segundo tu vídeo ya no lo puedes desmonetizar por que ya esta siendo monetizado por el reclamante osea las ganancias de ese vídeo y solo de ese vídeo serán para el, tus demás vídeos te seguirán generando ganancias a ti!

Y respondiendo a tu primera pregunta te cuento que no tienes una infracción o strike lo que tienes es un vídeo reclamado que en general no afecta a tu canal y su funcionamiento normal.

Última edición:
Si vos robas un banco y regalas la plata a los pobres vas preso? Pero porqué si la plata no era para vos?

Bueno algo similar te sucede con el video. La sanción es para que la gente no suba contenidos con copy

:celular:

lo recomendable en estos casos si quieres ser buen samaritano y no poner en riesgo tu canal, es subir esos contenidos a un canal secundario que no tenga adsense ni network ni nada

Esos videos, deben ir a un canal personal no monetizado, o a un canal de pruebas, que no tenga videos monetizados ni nada que perder. La idea es no arriesgar tu cuenta adsense ni tampoco un canal que genera $$$.

Según tengo entendido da igual que no tengas la monetización activada, si tu video tiene copyright te lo reclaman igualmente.

Esos videos, deben ir a un canal personal no monetizado, o a un canal de pruebas, que no tenga videos monetizados ni nada que perder. La idea es no arriesgar tu cuenta adsense ni tampoco un canal que genera $$$.

correcto y totalmente de acuerdo...eso hago cuando quiero subir algo que puede molestar la suseptibilidad de los copyrigth es mejor no correr esa clase de riesgos...yo prefiero mantener mis canales que generan con la monetizacion manual y no automatica.

muchas gracias a todos!! ya se que es lo que no tengo que volver a hacer 🙁 gracias

Sabes yo subí a mi canal un AMV y me dieron un strike, eliminé el video y al cabo de un tiempo desapareció el strike tal vez tu puedas hacer lo mismo, ahora solo subo contenido original y el canal se ve como nuevo.

Atrás