Copyrights en juegos

• Autor Autor Just Dos Bloggers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Just Dos Bloggers

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola solo subi un video de un videojuego que se llama Watch Dogs y dura como dos minutos (solo para probar la velocidad de subida que tengo) y al otro dia me dice que ese video tiene un audio con derechos de autor y que no puede monetizar, aunque en este caso no me era mi intención monetizarlo me gustaría saber que se tiene que hacer en estos casos ya que jugar un juego como este o GTA V o cualquiera, siempre hay audios con copy... osea, es casi imposible ser gamer en youtube??? la unica forma es empezar a trabajar con una networks sin tener un solo suscriptor y casi nada de reproducciones???
MUCHAS GRACIAS!!

Te dejo un listado de compañías de videojuegos que permiten monetizar. No esta completa, ni actualizada, pero algo es algo.

Noviaux - Simplemente tu comunidad

Hay videojuegos en los que no vas a tener problemas y con otros si.

Tal vez te pasó que se reprodujo alguna canción en el juego, lo cual te hizo saltar el copyright. Lo que muchos youtubers hacen en esta clases de juegos como GTA V o FIFA es quitar la música del juego y solo dejar los efectos de sonido. Un saludo!

Revisa bien el audio que la notificación que te enviaron dice, los audios de los juego generalmente causan la notificación de contenido de terceros o directamente la de Copy, la cuestión es que a youtube para ser Gamer es de estar con una network si o si ya que muchas buenas networks tiene convenios con varias de las empresas de vídeo juegos el Ejemplo de TGN que es una network especializada para Gamers o MGN que de igual forma es para Gamers, pero siguendo lo que comentabas es de que revises el video minuciosamente de no lo borres, déjalo hasta que te unas a una Network de tu elección en caso lo desees hacer, espero todo te salga bien saludos

Te dejo un listado de compañías de videojuegos que permiten monetizar. No esta completa, ni actualizada, pero algo es algo.

Noviaux - Simplemente tu comunidad

Hay videojuegos en los que no vas a tener problemas y con otros si.

Wow! muchas gracias! esta genial, lo que veo es que dice que por ejemplo 2k no se puede monetizar (y si, leyendo su pagina dice que no se puede) pero hay muchos youtubers que insertan publicidad a juegos como Civiltation VI o NBA 2k, asi que la verdad no tengo idea... lo unico que se me ocurre es que las networks hagan que no les presten tanta atencion a los videos de sus youtubers. Entonces estoy en la misma, hay que ingresar a una network aun sin tener un canal en condiciones para tener un buen contrato o jugar juegos que si se pueden hasta tener varios sub y view para tener un contrato decente. Muchas gracias!!

- - - Actualizado - - -

Tal vez te pasó que se reprodujo alguna canción en el juego, lo cual te hizo saltar el copyright. Lo que muchos youtubers hacen en esta clases de juegos como GTA V o FIFA es quitar la música del juego y solo dejar los efectos de sonido. Un saludo!

Si en este caso no fue la empresa dueña del juego sino una cancion que se reprodujo sola, entonces por lo que decis con dejar la musica del juego en 0 seria sufiente. Muchas gracias por la respuesta!

- - - Actualizado - - -

Revisa bien el audio que la notificación que te enviaron dice, los audios de los juego generalmente causan la notificación de contenido de terceros o directamente la de Copy, la cuestión es que a youtube para ser Gamer es de estar con una network si o si ya que muchas buenas networks tiene convenios con varias de las empresas de vídeo juegos el Ejemplo de TGN que es una network especializada para Gamers o MGN que de igual forma es para Gamers, pero siguendo lo que comentabas es de que revises el video minuciosamente de no lo borres, déjalo hasta que te unas a una Network de tu elección en caso lo desees hacer, espero todo te salga bien saludos

Gracias Irvin, es muy bueno tu consejo no lo habia pensado lo de dejarlo sin monetizar hasta unirme a una network pero subirlos de todas maneras. No se si vos conoceras la network Curse que esa dedicada 100% a gamers y te da un 90% de tus ganancias pero lo que no se es si tienen esos convenios de los que hablas como TGN ya que (me imagino yo solamente) que te dan ese alto porcentaje porque ellos no tienen ningun convenio pero me pareceria raro que sea una network de gamers sin los convenios que hablas porque por ejemplo los canales que ingreses si o si tienen que ser gamers, tal vez puedas resolverme esta duda sino muchas gracias por la respuesta anterior!:encouragement:

Sinceramente la network Curse no la conozco he leído una que otra publicación pero no le he dado atención, La cuestión esta en que tengas cuidado que no te lancen un Strike por el contenido ya que se puede correr el peligro de que las network ya no acepten el canal así que cuidado con eso, y respecto a los convenio que he mencionado es de leer o preguntar ya sea en los foros de las networks o sus áreas de soporte si existe lista de empresas de juegos con las que ellos colaboren ya que mucha de esa info cuesta encontrarla publica

otra cosa es tener en mente que para que una network te de el 90% tiene que ser con una canal grande
aqui un post sobre las networks POST!

Última edición:
Sinceramente la network Curse no la conozco he leído una que otra publicación pero no le he dado atención, La cuestión esta en que tengas cuidado que no te lancen un Strike por el contenido ya que se puede correr el peligro de que las network ya no acepten el canal así que cuidado con eso, y respecto a los convenio que he mencionado es de leer o preguntar ya sea en los foros de las networks o sus áreas de soporte si existe lista de empresas de juegos con las que ellos colaboren ya que mucha de esa info cuesta encontrarla publica

otra cosa es tener en mente que para que una network te de el 90% tiene que ser con una canal grande
aqui un post sobre las networks POST!

Genial! muchisimas gracias por la info y el post que me pasaste, ya lo lei todo. Voy a tener que averiguar mas sobre Curse entonces. Muchas gracias Irving :encouragement:

Ah estuve viendo tu canal, es muy util y ya tenes un nuevo suscriptor!

también siempre puedes servirte de las game jam( un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de uno o más juegos en un corto período de tiempo, normalmente entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas) para aportar contenido fresco e interesante muchos juegos que se han vuelto virales han salido de estas ademas es bueno dar a conocer experimentos como estos | Global Game Jam®

Lo normal es que si tienes un canal pequeño las network en las que podrás unirte te ofrecerán entre un 40 y un 60% de los ingresos. Nosotros estábamos con Fullscreen y era el 60%, aunque realmente no se si ahora mismo hay alguna network para youtubers pequeños y con un buen ratio.

Atrás