Corre riesgo de que me penalizen en youtube por covers de musica?

• Autor Autor Anacleto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Anacleto

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
tengo un canal de youtube donde siempre he subido musica propia que he escirto, Esta música está debidamente registrada.
Regularmente me tardo mucho tiempo en subir videos ya que solo subo mi propia música y me demoro mucho en escribir, grabar, registrar y demás..
ahora quiero subir un video cada semana para que los suscriptores vean que va en serio, pero para poder cumplir con esto necesito grabar algunos covers cuando no tenga canciones propias que subir..
creen que puedan penalizarme o algo si subo covers?.. no monetizaría estos videos obviamente.
Gracias

[MENTION=176257]Anacleto[/MENTION] No te penaliza amigo, puedes subir covers sin problema, a lo mucho que puede suceder es que los autores moneticen tu canal quedándose con las ganancias que genere el video.

Si es con tu propia instrumental o pista hecha, no habrá problema y como te comentan lo maximo que pueden hacer es reclamar y que el video lo monetice el autor. Pero es poco probable, haces años youtube firmo un contrato con disqueras para que los covers sean legales.

Es un tema complicado, si la música instrumental la compones vos no creo que tengas ningún problema en poner en público el video, pero muy probablemente si te lo detectan manualmente seguro que lo monetizan ellos, lo que te recomiendo es que intentés contactarte con el artista al que le estás haciendo el cover. Un saludo!

Legalmente hablando. Depende la licencia de la obra en cuestión. Si es "Todos los derechos reservados", sin comprar una licencia no se puede.

Peeero... Youtube en el 99% de los casos NO PENALIZA. Solamente el Content ID detectará la instrumental y el demandante monetizará (Y tal vez geobloquee) la cancion. Nada mas. No te penalizarán el canal, salvo que tengas como 100000000 visitas y el demandante sea muy cabron :encouragement:

Nada que ver, mientras tanto la parte instrumental y vocal la hagas tu no tendras ningun problema de copyright... hay muchisimos canales que viven de esto, el mas claro es boyceavenue

Es un tematica complicada si tienes pocas visitas no pasa nada el problema es cuando se llena de miles de visitas o se hace viral .las empresas siempre quieren su tajada y que podes hacer ante el reclamos de empresas grandes

Atrás