Correos corporativos en gmail? Se puede?

• Autor Autor KARAGNOZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KARAGNOZ

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.
Bueno anteriormente tenía entendido que se podían abrir los correos corporativos que se hacen desde un hosting personal entrando normalmente a la bandeja de gmail desde un navegador (Porque desde el celular es posible), editando algunas partes de los DNS.
Con la nueva llegada de Google Workspace me he encontrado algunos tutoriales pero ya no funcionan de igual manera, ¿es posible todavia hacer ese proceso? o ¿workspace pudo restringir todo ese acceso para que compren sus servicios?

Quedo atento.
Salu2!

Claro que puedes suscribirte a Google Workspace y tener tus direcciones @ tuempresa con Google. Es muy fácil, mucha ciencia no tiene darse de alta, vincular un dominio, pagar tu licencia para la cantidad de usuarios que necesitas y empezar a darle el uso correspondiente

Por el resto, creo que puedes configurar los permisos de las cosas que pueden realizar y cuales no, los usuarios de tu empresa

Inclusive por Grupos

Creo que no me di a entender, no me interesan el resto de los servicios, el cliente solo quiere abrir su correo desde gmail en el navegador. ¿Es posible hacerlo haciendo alguna configuración en los DNS ? Lo digo porque tengo entendido que antes era posible hacerlo.

Salu2!

No se puede. Para abrir correos bajo un dominio usando gmail se necesita Google Workspace.

A no ser que pagues Workspace, tendrias que crear o utilizar una cuenta Gmail gratuita donde puedas vincular el correo electrónico de tu cliente por POP para la obtención de mensajes y a la vez configurar el SMTP para el envió de mensajes desde Google donde puedes predeterminar el remitente de paso, creo que puedes hasta configurar hacer login con el correo entrando en My Account de Google en la parte de seguridad. Para hacer eso posible el correo o dominio no puede estar asociado a Workspaces

No se puede. Para abrir correos bajo un dominio usando gmail se necesita Google Workspace.

Arriba explique la forma de cómo podría utilizarlo con Google en Alternativa

Cabe mencionar que los correos los seguirá recibiendo y enviando el Web Hosting donde se encuentra el Website

Si de algo te sirve, outlook si te permite hacer eso que quieres... Solo debes agregar un registro MX, CName y agregar los DNS que te indican y listo

Creo que como lo pides solo lo permite Google Workspace como ya te lo han dicho más arriba

Si se puede. Necesitas un hosting, desde donde creas todos tus correos corpotativos. Luego los conectas a tu consola de Gmail, para usarlos por esa via... Hay un retraso de 5 seguros para recibir los correos, porque la consola de Gmail suele revisar cada X minutos tu servidor para ver si hay algo nuevo para descargar.

Yo resuelvo ese paso creando un reenvio desde el correo @corpotativo hacia el @gmail donde lo instalas.

Te ahorras mucho dinero con eso, porque cada email corporativo de Gmail cuesta mucho al mes. Y si tienes mas de 15 correos, es un dineral. Para eso es mejor usar el correo corporativo asociado a Gmail.

He usado este sistema.

Muy bueno.

Bueno esta Zoho Mail, sigue siendo el más barato entre los disponibles 😛 en alternativa al Correo de un Hosting tradicional

Intentaré hacerlo de esta forma.
Desde hace mucho quiero uno corporativo pero no sé asociarlo al Gmail

He usado este sistema.

Muy bueno.
Asi se consiguen buenos clientes. Una empresa que necesite 15, 25 o 50 correos corporativos, se le crea el dominio, hosting, se les instala el correo corporativo sobre cuentas gratuitas de Gmail. Y luego a gozar de un pago trimestral, que entra a tu cuenta bancaria de forma suave y gustosa... Repite ese proceso con 50 empresas, y podrás dormir tranquilo con dinero entrándote cada mes, y tu apenas dando soporte y mantenimiento.

Es posible abrirlo en el móvil

si es psoible, yo tengo que los correos que envien a micorreo@midominio.com llegue a micorreo@gmail.com y desde gmail los puedo ver, y responder con un alias que seria micorreo@midominio.com
Si necesitas ayuda me avisas.

asi mismo lo tengo yo, en mi caso cloudflare me da los correo que encesite totlamente gratis lo reenvia a mi gmail y desde ahi puedo responder con mi mismo correo.

No hay limites.

Claro, esta es una opcion pero se pierden todos los beneficios de Workspace como docs, drive usando directamente el correo corporativo

--------------------
Google workspace a 1.5 USD? escribeme

Claro, esta es una opcion pero se pierden todos los beneficios de Workspace como docs, drive usando directamente el correo corporativo

--------------------
Se aprovechan esos servicios con el correo @gmail asociado a la cuenta corporativa. Lo que hace es recibir los correos en la cuenta @gmail, y se envia como correo corporativo @tudominio.com . Es por eso que los servicios de drive, form, etc se aprovecha con la asociación del correo gratuito, ya que se utilizan los dos al mismo tiempo.

Recientemente me contacto un prospecto, que ahora es cliente, que tenia precisamente esto mismo. Ellos le llaman una mascara y hace eso, yo hago los correos normalmente en el hosting y ellos deben crear un correo gmail y hago que todos los correos entren y salgan al servidor de gmail, voy a ver si me animo a hacer una guia.
Y es muy cierto, se ahorra un dineral porque el cliente unicamente queria que se abriera desde gmail, lo demás no le interesaba.
Y si, a mi se me demora como 2 minutos mas o menos para que lleguen los correos y salgan desde la mascara de gmail.

Gracias a todos por sus respuestas!

--------------------
Mensual, con dominio propio?