¿Corro riesgos de que esto se considere granja de enlaces?

• Autor Autor memeringo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

memeringo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Estoy desarrollando una red social, y una función que esta incluye es adjuntar de forma remota imagenes y video (colocando un link).

Hasta aca todo bien, pero las páginas de la red con los mensajes de los usuarios se indexarpan en google (de hecho, es mi idea) y los links de los videos e imagenes, incluirán un enlace directo al video/imagen (el player y debajo un link para ir directo al video en formato mp4 desde la fuente que el usuario haya colocado).

Hasta donde sé yo, incuyendo rel=nofollow le avisas a Google que no siga esos links, y por ende no suman seo, ni nada.

El problema es que esto lo tengo probado con sitios que apuntan a enlaces como por ej. blogs... Nunca con una red social (hablamos de cientos, o miles de links posiblemente. Y de distintas webs, incluidas webs spam).

Ahora, como se lo del rel=nofollow, también se que Google se pone bastante heavy con los links, e incluso webs como Twitter o Facebook "convierten" las URLs...

Mi intención es dejar el link original, sin convertir... ¿Pero Google podría malinterpretar todo? ¿O con el rel=nofollow ya entiende bien?

No lo había visto de esta manera pero supongo que bastara con un rel no follow, Google ya lo entiende, por cierto me encantaría ver el proceso expansión de tu plataforma social.

No lo había visto de esta manera pero supongo que bastara con un rel no follow, Google ya lo entiende, por cierto me encantaría ver el proceso expansión de tu plataforma social.

Gracias por el interés :angeles: Quizá ponga algo por aca si lo veo oportuno. Aún estoy desarrollando el script, así que no se todavía el plan de expansión.

Con respecto al nofollow;

Claro. Yo pienso igual que lo que mencionas, pero no se si Google pasará desapercibido (mas con los cambios que tiene cada tanto con eso de actualizar el nucleo) al ver por ej. 1000 enlaces en una página... O sea, en blogs que apunten no sé, a 20 links en un articulo, no pasará nada, incluso lo he hecho. Pero en cantidades excesivas no se si se comporta tan bien... Incluso me pasó que mas de una vez ignoró el robots.txt :carcajadas:

Atrás