Tutorial: Corta los vídeos sin renderizar.

• Autor Autor Jonay1990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jonay1990

Jonay1990

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Hace dos semanas encontré la aplicación LosslessCut, ya que estaba cansado de tener que cortar los vídeos con filmora x y luego esperar 4 minutos a que renderize.

La aplicación la podemos descargar aquí: https://github.com/mifi/lossless-cut/releases (Para Windows, GNU/Linux y macOS)
El programa es gratuito y NO contiene publicidad ni marca de AGUA

Aquí empieza el tutorial:
Una vez descargado, descomprimido y el programa abierto, verás lo siguiente:

1.png

Para añadir un vídeo, pulsamos control+o o desde File -> Open y se abrirá el explorador de windows y seleccionamos el archivo. Luego se verá de la siguiente manera.
2.png

El vídeo lo podéis reproducir, bajar el volumen (solo para reproducir, NO afecta a la hora de cortar el vídeo). Con la "flecha" o "cursos" (no sé como llamarlo) que aparece en la línea de tiempo, lo movéis donde queréis cortar y luego le das en split segment cursos

3.png

Y luego el color de la línea de tiempo aparecerá, de diferente color.
4.png

Opcional: como yo quiero quitar los créditos finales, haré un recorte más

5.png

Una vez que hayamos terminado, en el panel derecho, seleccionamos la pista de vídeo que queremos recortar.

6.png

Ahora hay que darle click en: export+merge

2022-07-02_19-20.png

Podéis cambiar la ruta donde se guardará, en mi caso en la partición "D:". Luego volvemos a darle click en Export+merge
2022-07-02_19-21.png

Tras salir una notificación de que ya ha finalizado, podemos comprobar el resultado
2022-07-02_19-21_1.png

A la izquierda el archivo original, en medio el vídeo ya recortado y el archivo final, es del proyecto.

Espero haber explicado bien. Un saludo desde España

yo tambien cortaba con filmora jaja, gracias por compartir

No hay de que, un saludo

Buena info, gracias!

Gracias a ti

Interesante, opción de unir varios cortes o redimensionar?

Interesante, opción de unir varios cortes o redimensionar?
redimensionar, no lo he probado, ni sé si está esta función.
Respecto a unir varios cortes (incluyendo otro externo) sale esto: Note: Cutting and including external tracks at the same time does not yet work. If you want to do both, it must be done as separate operations. See github issue #896.

No entiendo porque los editores de video no traen esta opcion (o hay algunos que lo traen?), a puera fuerza tiene uno que estar renderizando y para colmo pesan un monton (si no se baja la calidad del video antes claro)

No entiendo porque los editores de video no traen esta opcion (o hay algunos que lo traen?), a puera fuerza tiene uno que estar renderizando y para colmo pesan un monton (si no se baja la calidad del video antes claro)
Eso mismo es lo que no entiendo. Un vídeo original de Dragon Ball Heroes (9 minutos) le quito 3 minutos de intro y créditos, y cuando renderizo, el archivo se queda en 200mb, cuando el original apenas pesa 60mb.... Una locura.

Hola. Hace dos semanas encontré la aplicación LosslessCut, ya que estaba cansado de tener que cortar los vídeos con filmora x y luego esperar 4 minutos a que renderize.

La aplicación la podemos descargar aquí: https://github.com/mifi/lossless-cut/releases (Para Windows, GNU/Linux y macOS)
El programa es gratuito y NO contiene publicidad ni marca de AGUA

Aquí empieza el tutorial:
Una vez descargado, descomprimido y el programa abierto, verás lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 789339

Para añadir un vídeo, pulsamos control+o o desde File -> Open y se abrirá el explorador de windows y seleccionamos el archivo. Luego se verá de la siguiente manera.
Ver el archivo adjunto 789340

El vídeo lo podéis reproducir, bajar el volumen (solo para reproducir, NO afecta a la hora de cortar el vídeo). Con la "flecha" o "cursos" (no sé como llamarlo) que aparece en la línea de tiempo, lo movéis donde queréis cortar y luego le das en split segment cursos

Ver el archivo adjunto 789342

Y luego el color de la línea de tiempo aparecerá, de diferente color.
Ver el archivo adjunto 789343

Opcional: como yo quiero quitar los créditos finales, haré un recorte más

Ver el archivo adjunto 789344

Una vez que hayamos terminado, en el panel derecho, seleccionamos la pista de vídeo que queremos recortar.

Ver el archivo adjunto 789347

Ahora hay que darle click en: export+merge

Ver el archivo adjunto 789348

Podéis cambiar la ruta donde se guardará, en mi caso en la partición "D:". Luego volvemos a darle click en Export+merge
Ver el archivo adjunto 789349

Tras salir una notificación de que ya ha finalizado, podemos comprobar el resultado
Ver el archivo adjunto 789353
A la izquierda el archivo original, en medio el vídeo ya recortado y el archivo final, es del proyecto.

Espero haber explicado bien. Un saludo desde España
Curiosamente el domingo necesitaba cortar un video en varios trozos para poder verlo con un usb viejo que tengo. Buscaba algo que sólo cortara y no volviera a convertir el formato y la verdad funciona muy bien.

Hace unos meses lo usé y me parecía perfecto, pero no logré cortar algunos videos exactamente en el momento que quería, y cuando lo configuraba el video resultante tenía errores con el audio.
Es muy poderoso hay que examinar todas sus características.

Curiosamente el domingo necesitaba cortar un video en varios trozos para poder verlo con un usb viejo que tengo. Buscaba algo que sólo cortara y no volviera a convertir el formato y la verdad funciona muy bien.
Me alegro, programas así son muy necesarios!
Hace unos meses lo usé y me parecía perfecto, pero no logré cortar algunos videos exactamente en el momento que quería, y cuando lo configuraba el video resultante tenía errores con el audio.
Es muy poderoso hay que examinar todas sus características.
El programa tiene una opción avanzada que especifica el tiempo ¿lo intentado así?

Eso mismo es lo que no entiendo. Un vídeo original de Dragon Ball Heroes (9 minutos) le quito 3 minutos de intro y créditos, y cuando renderizo, el archivo se queda en 200mb, cuando el original apenas pesa 60mb.... Una locura.
Seguramente es por el bitrate final del video, no es lo mismo exportar un video a 8000 kbps que uno a 30000kbps

cuanto pesa el proyecto despues de exportarlo? yo uso uno pero un video de 300 lo pone en 900

yo en filmora usaba los proxys para bajar la calidad de video al momento de trabajar y bueno aun asi he tenido ciertos problemas porque se demoraba un poco,pero vere como sera con este programa haber si me facilita mejor las cosas :') y gracias por compartir

Buen aporte, gracias.

Esto ahorra mucho tiempo, muchas gracias

Está interesante el programa, tendré que probarlo a ver qué tal 😬

Probado, tiene muchas funciones mas si activan alternar vista avanzada (abajo izquierda) tambien esta en Español y me falta por descubrir que otras cosas mas tiene. Gracias compartir 😎

Atrás