CortaCoin: Un acortador de URL que te permite minar cryptomonedas en lugar de ver anuncios

• Autor Autor kj2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
interesante proyecto, estas cosas hacen que este foro tengo contenido de calidad. Supongo que mina Monero

interesante proyecto, estas cosas hacen que este foro tengo contenido de calidad. Supongo que mina Monero

Si, es monero.

Me gusta pero.. ¿Puedo usar tu acortador con Full Page Script? ¿Coinhive manejaría todo el saldo en Monero generado por tu acortador? ¿Luego puedo enviar ese Monero a cualquier otro wallet?

Si, tiene fullpagescript y si también a la segunda pregunta: mi acortacor no guarda tu monero, va directo a tu cuenta coinhive y es a ellos a los que le pides el pago (a la cartera que mejor prefieras).

kj

llevo 1 millon de hashes y solo 0.00008 XMR, alguien lleva mas???

Salta el antivirus con la alerta!

Salta el antivirus con la alerta!

Estoy en proceso de dar un modo en el que no se pueda detectar, ya tengo en localhost un "demo" que aún tengo que implementarlo y probarlo bien antes de subirlo.

llevo 1 millon de hashes y solo 0.00008 XMR, alguien lleva mas???

Yo llevo 2 con 0.00036XMR (238 848 hechos con el 2% y 2 531 840 hechos en una web a manera de prueba).

Estoy por implementar una nueva manera (esta semana, si es posible) que permitirá que se trabajar directamente con pools y ya no solo con coinhive. Así de paso nos ahorramos la parte que coinhive se queda cuando retiramos, aunque las pools igual cobran un poco (como fee), pero es muchísimo menos.

Desde luego, el modo coinhive seguirá para los que prefieran usar ese método.

En cuanto lo tenga listo, procuraré hacer un vídeo explicando el uso de ambos modos, además de los pros y los contras de cada uno.

kj

Última edición:
Agrego este post a favoritos, gracias por el aporte! Excelente proyecto.

Alguien me explica que son hashes?

los hashes son los satoshis o partesen las que esta compuesta un bitcoin:encouragement:

los hashes son los satoshis o partesen las que esta compuesta un bitcoin:encouragement:

Alguien me explica que son hashes?

Mejor dejo un vídeo que explica bastante bien como funcionan las cryptomonedas (y lo que es un hash):

[video=youtube;YBNr69vrscw]https://www.youtube.com/watch?v=YBNr69vrscw[/video]

Primero vean el vídeo y luego sigan leyendo este mensaje.

Básicamente lo que calcula el ordenador es un grupo de hashes, aunque no sea el hash del siguiente bloque, pero que ayuda a ir descartando hasta encontrar el verdadero y que todos los que están en el pool se dividan las ganancias.

kj

Vale, empecé ayer con este tema y consegui esto, es muy muy poco verdad? Sin t tulo ? imgbb.com

Al precio actual (que está bajando brutalmente), son 0.0069958 USD.

Tomo de aquí el precio: Monero (XMR) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Pero como siempre en las criptomonedas, es difícil saber que precio tendrá: A inicios de mes valía 145, hace 7 días 202, ayer 470 y durante todo el día de hoy ha bajado hasta 293.

PD: Todas las criptomonedas veo que están bajando de precio, ya hay un tema en el foro al respecto: https://forobeta.com/otras-noticias...caida-de-todas-criptomonedas.html#post5030544

kj

Se ve excelente tu proyecto, de verdad me gustó, mucha suerte con el.

En todos los años que llevo en este foro creo que éste es el hilo más interesante que he leído.
Le veo mucho futuro a este proyecto y además te veo a ti con la capacidad suficiente como para solucionar cualquier problema que te puedas encontrar.
Te felicito por el gran trabajo realizado y te deseo toda la suerte del mundo para lo que te queda. Ojalá puedas llevar este proyecto a lo más alto.
Si en algún momento necesitas un socio, por favor no dejes de avisarme. Me subiría contigo a este barco sin dudarlo. :encouragement:

Muy interesante, lo veo como un gran apoyo a quienes suben material a la red porque los acortadores actuales tengo entendido que pagan miserias.

Excelente iniciativa.

Pronto se vienen un par de nuevos cambios: Poco a poco se va mejorando 🙂.

kj

Es muy interesante el proyecto te felicito :encouragement:

Lo malo que le veo (MUY MALO en realidad) es que el minado en computadora paga miserias, y por miserias me refiero a que se ganaría más vendiendo chicles en la calle y lavando autos en las esquinas.

Hace unas semanas lo probé (me refiero a coinhive) con la intención de dejar mi laptop minando todo el día y calculé que para ganar creo que $1-5 USD (ya no recuerdo) se requería 1 mes... y pensé "1 mes dejando la laptop prendida por $5 USD es una pérdida de tiempo por que en poco tiempo mi laptop estaría arruinada y yo jamás ganaría lo suficiente para comprar otra".

En efecto, aunque actualmente creo que nadie mina de su ordenador normal (una laptop modesta) para intentar ganar algo de dinero, por eso la idea es que muchas visitas estén constantemente minando para ti todo el tiempo desde el navegador.

Pero aún minando con muchas visitas, sigue siendo complicado ganar bien: Cuando yo probé el acortador por primera ves en mi una web mía por 3 días, según calculaba, ganaría más o menos lo mismo que ganaría con popcash (la mitad que gano con popads), pero a las 2 semanas, la dificultad de minado era más alta (ganaba menos con la misma potencia), aunque también, lo que había minado en los 3 días valía el doble (ahora había ganado lo mismo que con popads xD).

Eso no es todo, hacer pruebas para luego sacar estimaciones no es sencillo, por ejemplo: si yo cuando mino con mi ordenador malo (un portátil viejo) ganaría 2.5USD al mes (prueba real que estoy haciendo en este momento antes de subir la nueva característica), si en mi web cuando pongo el acortador consigo que siempre hayan 20 personas minando de media (según lo que probé el los 3 días de antes) entonces, aunque muchos tengan ordenadores malos, como el mío es malo, la media debería ser cercana a mi ordenador, así que debería ganar unos 40-50USD (casi el doble que con popads), pero luego te topas con la sorpresa de que la media no es tu ordenador malo, sino uno más malo aún y eso que las visitas son 95% desde ordenador; ni para intentar acusar a los celulares del bajón xD.

Así que al final es complicado hacerse a la idea de cuanto ganarás realmente, ya no solo por la dificultad de minado, sino porque la volatilidad de las monedas o que la única prueba válida para intentar estimar ganancias es usando el acortador.

Así que lo que me queda es solo seguir poniendo opciones, mejorando cosas que le faltan mejorar, pero sigo confiando en que si logro tener tiempo suficiente sacaré el acortador adelante, ya hay visitas estables a urls acortadas.

kj

Última edición:
Sigo mejorando el acortador, hoy he agregado la posibilidad de minar en una nueva criptomoneda.

La principal ventaja que tiene esa nueva coin es que se puede cobrar muchísimo más rápido que con monero.

kj

Me parece bueno tu emprendimiento, yo estoy aprendiendo a programar y justo ando viendo manejo de APIS y se puede aprender maravillas y esta web es una prueba de ello.

Lo único que me di cuenta es que tarda un poco más que los usuales cinco segundos de los acortadores por tiempo, supongo eso es por mi procesador (Los 1024 tardó como 15 o 20 segundos más o menos).

Saludos y te felicito, cuando uno empieza a hacer estas cosas se da cuenta que cuesta pero cuando tienes un producto en las manos, valen la pena las amanecidas.