Costo y distribución de IP: Precios, permisos y impacto del IPV6

• Autor Autor Miguel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel Rodríguez

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me gustaría que alguien me aclare los siguientes conceptos:

*Una IP tiene un coste mensual o único para los proveedores (Movistar por ejemplo). Ya que ellos cobran 12 euros al mes por IP dedicada (sin embargo, otras compañías, por 19 euros, ofrecen IP dedicada y 5 MB de internet).

*Quien distribuye las IP´s y que permiso hay que tener para comprar directamente al vendedor de primer nivel (sin intermediarios).

*Cual es el precio habitual por IP.

*Con la llegada de IPV6 los precios suben o bajan?

Muchas gracias, este foro me está haciendo de mucha ayuda.

Hola como estamos en la sección de servidores dedicados te digo que si tienes un dedicado y quieres una ip extra en ese dedicado te cuesta como mucho 2 euros al mes.

Tu hablas de movistar y de conexión a internet, así que supongo que lo que quieres es montar un servidor casero con una IP dedicada ? esta claro que eso te sale más caro que contratar un dedicado en cualquier lado empresa, tomando en cuenta que la linea será mucho más mala y más cara.

Con IPv6 los precios seguramente bajaran, habrán muchas más IPS, si no mira que ahora al contratar un dedicado ya te dan gratis hasta 6 IPS algunos ( IPv6 ) contra 1 IP IPv4.

Y volviendo al dedicado, hay empresas que no te venden IPS si no das un buen motivo del por que la quieres, hay otras que sin problemas te las venden en menos de 2 euros al mes.

Para distrubuir IPs puedes checar RIPE, dudo mucho que obtengas algun certificado con ellos tal como estas ahora.

Saludos.

Atrás