No pensaba regalar nada
@pedro56 y como ya ha pasado casi dos años desde entonces, comentare un poco el proyecto y como fue…
La verdad que este proyecto tenia muy buena pinta (en mi cabeza) lo pensé al principio y mediados de la pandemia covid en 2020, por esa época algunos amigos hosteleros me contactaron para la creación web de “cartas menús QR”, llegué a crear más de 20 en poco tiempo.
De ahí surge la idea de hacer las cosas más fáciles con WordPress multisite, solo tenia que comprar un dominio del estilo mimenuqr.com y sobre ese dominio crear todas las cartas menus en cada subdominio.
Como monetizar el proyecto: suministrar un plan gratuito en el cual se muestren anuncios adsense y otro plan de pago muy económico sin anuncios. Todo esto lo gestiono con wpultimo. Es un buen plan ya que tanto el contenido como las visitas en la web están aseguradas.
Como consigo los clientes: en principio pensé varias opciones, contratar una empresa la cual se encargaba de enviar desde su base de datos gigante email a bares y restaurantes, comprar una base de datos de negocios hosteleros o Escrapear yo mismo Google business y spamnear las empresas.
Bueno solo me queda saber donde meter mi proyecto que tenia creado en local, de ahí la pregunta del servidor ya que no tenía idea de como funciona WordPress en miltisite.
Cosas aprendidas en el camino:
Una instalación de wordpress multisite con más de 300 subdominios y 25000-50000 visitas al día con un dedicado de 24GB vas bien.
A la gente le encanta todo lo gratis y no les importa que sus clientes vean publicidad.
Adsense paga una miseria cuando el tráfico es directo.
Si vas hacer email marketing ( o spam ) utiliza proxy, las IPs suelen ser baneadas y puedes tener problemas con tu proveedor de internet.
Los seudo SEOS son muy oportunistas, si algo es gratis y pueden colocarte un enlace en tu web estas jodido, son como los gremlins uno es bonito, te parece gracioso. Pero cuando se empiezan a reproducir son como pirañas.
En todo proyecto que montes mentalízate que puedes perder dinero y que casi nunca salen las cosas como las has planeado.
Si te asocias con alguien asegúrate de que esa persona sea a fin a tus principios y valores.
En fin… podría seguir, pero vamos son cosas que la gran mayoría ya sabéis.