Cotización de salud y pensión para trabajadores independientes en Colombia con ingresos por Adsense

• Autor Autor diegopulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diegopulga

diegopulga

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos.

Soy Colombiano y llevo más de 5 años trabajando con Adsense. Desde el año 2017 mis ingresos superaron el monto para declarar renta en Colombia (actualmente se declara por ingresos superiores a $46,4 millones anuales) y desde ese año me he visto en la obligación de buscar cada año un contador que haga mi declaración de renta y pagar el valor correspondiente por este impuesto.

Hace algunos días recibí un correo de la UGPP (Unidad de pensiones y parafiscales) informándome que debo empezar a cotizar para salud y pensión como trabajador independiente.

Mis preguntas:

¿Hay alguien que también haya recibido ese mismo correo?

¿Alguien ya paga salud y pensión como trabajador independiente y nos puede hablar de su experiencia?

¿Hay personas de Colombia que estén generando un monto anual superior a 46 millones de pesos y que estén interesadas a que de manera conjunta paguemos un contador que nos pueda asesorar con respecto a cómo hacer nuestra declaración de renta, nuestra afiliación a salud, pensión y los costos y gastos deducibles?

De antemano, gracias por sus respuestas.

Última edición:
Hola a todos.

Soy Colombiano y llevo más de 5 años trabajando con Adsense. Desde el año 2017 mis ingresos superaron el monto para declarar renta en Colombia (actualmente ingresos superiores a $46,4 millones anuales) y desde ese año me he visto en la obligación de buscar cada año un contador que haga mi declaración de renta y pagar el valor correspondiente por este impuesto.

Hace algunos días recibí un correo de la UGPP (Unidad de pensiones y parafiscales) informándome que debo empezar a cotizar para salud y pensión como trabajador independiente.

Mis preguntas: