Cotizar en USDT cuando estás empezando: lo que me funciona para no regalar el trabajo

• Autor Autor is617v
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
is617v

is617v

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco empecé a ofrecer servicios de diseño y edición acá en el foro y lo más difícil no fue conseguir que me respondieran, fue ponerle precio al trabajo sin sentir que lo estoy regalando ni que estoy pidiendo de más.

Lo que me funciona: cotizar por paquete, no por hora. Cuando le dices a un cliente "5 dólares la hora", se pone a calcular cuántas horas te vas a demorar; cuando le dices "15 por la landing completa con revisiones incluidas", entiende lo que recibe. El precio por hora lo uso yo por dentro para no perder plata: calculo mis horas reales y de ahí saco el paquete.

Otra cosa que me salvó: ponerle fecha de validez al presupuesto. "Este precio vale 7 días" evita que te escriban un mes después esperando el mismo precio y además apura la decisión del cliente sin que tengas que presionar.

Y algo que aprendí a la mala: nunca bajes el precio para ganar el cliente, baja el alcance. Si te piden descuento, ofrece quitar una revisión o entregar en más días. El que acepta precio bajo una vez espera precio bajo siempre.

No soy ningún experto, estoy empezando como muchos acá, pero esto me ordenó bastante. ¿Ustedes cotizan por hora o por proyecto? ¿Cómo manejan al que pide rebaja sin ofenderlo?

Que se debe poner un precio por el proyecto y no por las horas a mi me parece básico, el cliente no sabe cuantas horas estás, ni si realmente estás tantas horas como dices, ni nada de eso. Debes ser claro y decirle el precio por proyecto.

Lo de poner fecha de validez al presupuesto es buena idea y se suele hacer siempre, y lo de bajar el "alcance" si bajas el precio también es buena idea, así puedes conseguir el cliente sin trabajar demasiado barato.

Atrás