AdSense CPC alto en micronicho pero mal pago en mi blog

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!

Estos días les ando comentando algunas rarezas. En el día de hoy, quería contarles un caso extraño en uno de mis blogs, quizás sepan a que se debe, o que puedo hacer.

Resulta que a principios de año empecé un blog, apuntando a un micronicho cuya competencia era "moderada". Luego de Google Panda subío muchas posiciones, y ya esta en el top ten de la primera página de ese buscador. Las personas llegan al home del blog, buscando justamente la palabra clave posicionada.

El CPC de la búsqueda exacta de esa key es de 4 dólares y la competencia de anunciantes es media (según la herramienta de palabras claves). Obviamente no pretendo ganar 4 dólares en cada clic, pero contrario y curiosamente a ello, el CPC de ese blog nunca superó los 0.01 :ambivalence:.

En mis otros blogs es mayor, y eso que el CPC en teoría es mucho menor que para este blog del que les hablo. ¿Alguna idea? ¿Les pasó algo así antes? ¿Qué sugieren que haga?

Saludos! Gracias!

Hola, sepongo que la búsqueda estará en "exacta" o no ? 😛

Pueden ser los anuncios, cuantos anuncios tenés en el sitio ?

Por lo menos en mis sitios, cuantos menos anuncios, mejor el pago por click, menor CTR. Mayor CTR, menos CPC.

Probaste cambiando colores, posiciones y cantidad de adds ?

Saludos

Es curioso, quizá te equivocaste al checar los datos del pago por clic...

o bien, google no considere relevante tu blog.

Ni idea, solo me queda decir que es curioso eso..

Hola, sepongo que la búsqueda estará en "exacta" o no ? 😛

Pueden ser los anuncios, cuantos anuncios tenés en el sitio ?

Por lo menos en mis sitios, cuantos menos anuncios, mejor el pago por click, menor CTR. Mayor CTR, menos CPC.

Probaste cambiando colores, posiciones y cantidad de adds ?

Saludos

Así es Facu, la búsqueda es exacta. El home, que es donde deberían pagar mas porque ahi llegan con esa key, hay sólo un anuncio, justamente por eso que decías, ya lo había comprobando antes en otro blog (menor CRT pero mayor CPC).

Lo de los colores, no creo que sea por eso, el CTR es como de 5% a veces menos, a veces más. Y lo de la ubicación, ni se me ocurrió cambiarlo, justamente por el ctr alto que tiene ahi :witless:

Gracias!!

Es curioso, quizá te equivocaste al checar los datos del pago por clic...

o bien, google no considere relevante tu blog.

Ni idea, solo me queda decir que es curioso eso..

No no, los datos están bien checados. Es la búsqueda para esa palabra clave, con la casilla de "Exacta" tildada, es decir, aparece [mi palabra clave] y en esa misma fila está el CPC (ese error ya lo cometí :witless: y aprendí de mis errores jajajaja).

Lo de la relevancia que le puede estar dando Google, es una teoría factible. Me cuesta creerlo, pues el blog tiene contenido original, todo de esa temática. Incluso tiene artículos de calidad de mas de 1000 palabras y bien redactados. Pero bueno, eso no quita que para Google sea una "porquería". Y si, la verdad que es muy curioso 😕

Gracias!!

Última edición:
Tal vez Google Panda detecta sitios MFA y les aplica la correspondiente penalizacion...

Tal vez Google Panda detecta sitios MFA y les aplica la correspondiente penalizacion...

Si, eso es muy probable, pero no creo que mi sitio sea MFA (obviamente lo hice para ganar :greedy_dollars:, pero no es MFA), mas que nada por los artículos que tiene, como dije antes, contenido propio y de calidad (y extenso). Gracias!!

Es cierto que es raro tu caso... pero tené en cuenta un par de cosas:

1) u$s4 es lo que paga el anunciante a Adsense, de ahi te llevarías supongo que un 50% como mucho (no es este el caso porque te pagan 0.01 pero tenelo en cuenta para hacer los cálculos).
2) la publicidad basada en intereses puede estar mostrando a tus visitantes publicidad que no corresponde al nicho y al tener puesto un solo anuncio no muestra algo relacionado a la temática. Creo que hay forma de configurar que solo muestre publicidad basada en contenido en tu panel de Adsense.
3) quizas no haya en este momento anunciantes para ese nicho....

¿queres pasar la url para ver que tipo de publicidad muestra?

Saludos

No es raro lo que te sucede, primero te tienes que fijar cuando haces la busqueda exacta a que pais te paga los 4 $, por que capaz que tu publico es de por ej brasil y si haces la busqueda excata en brasil el valor no es de 4 y es de 0.05. Y por ejemplo el de 4 dolares es para cuadno entra alguien de espana y en tu blog no esta entrando nadie de espana.
Tienes que analizar los logs de visitas y revisar bien el keywordtool por pais.
No se si fui claro 🙂

Saludos

Hola amigo me parece que es asi verifica el pais, porque los anunciantes segun pais pagan, tambien tengo algun que otro micronicho con los mismo sintomas y cuando me conectaba con un proxy Usa para corroborar con un solo click , el click lo tomo era mas de un dolar lo q valio ese click asi que fue ese mi problema.

saludos

Es cierto que es raro tu caso... pero tené en cuenta un par de cosas:

1) u$s4 es lo que paga el anunciante a Adsense, de ahi te llevarías supongo que un 50% como mucho (no es este el caso porque te pagan 0.01 pero tenelo en cuenta para hacer los cálculos).
2) la publicidad basada en intereses puede estar mostrando a tus visitantes publicidad que no corresponde al nicho y al tener puesto un solo anuncio no muestra algo relacionado a la temática. Creo que hay forma de configurar que solo muestre publicidad basada en contenido en tu panel de Adsense.
3) quizas no haya en este momento anunciantes para ese nicho....

¿queres pasar la url para ver que tipo de publicidad muestra?

Saludos

Hola soropapai, voy a responderte por puntos, para que sea mas ordenado

1) Eso es totalmente cierto, muchos usan la herramienta de palabras claves pensando en lo que van a ganar, y se olvidan (o no saben) que no es para editores, sino para anunciantes. De todos modos, según lo que Google anunció, el porcentaje supera ampliamente el 50%. Al margen de todo eso, 0.01 es demasiado poco para cualquier temática :fatigue:

2)Ese es un punto bastante interesante que no había tenido en cuenta. Hace tanto que se implementa este sistema en Adsense, que ya lo había olvidado. De todos modos, no creo que todos lo que aquí se dedican a los micronichos tengan deshabilitado este tipo de publicidad, pero se me ocurre que puedo abrir un hilo para preguntar, quizás esté equivocado. Para el que le interese ésto, en el siguiente enlace se explica como hacerlo: ¿Puedo inhabilitar la publicidad basada en intereses en mi sitio? - Ayuda de AdSense

3)No deja de ser otra posibilidad, pero he comprobado las URLs de los anuncios que salen (las que están a la derecha del título) y corresponden a empresas que prestan ese servicio. Lo que puede ser, es que no haya "mucha" competencia. Pero no creo, porque sino la herramienta de palabras claves de AdWords no mostraría ese CPC, y una competencia de anunciantes "media".

Muchas gracias por tu ayuda, y perdona que no quiera publicar la url del sitio, seguramente me debes entender el trabajo que significa encontrar y posicionar nichos. No es nada personal contigo, ni con los demás Betas.

Gracias!!

No es raro lo que te sucede, primero te tienes que fijar cuando haces la busqueda exacta a que pais te paga los 4 $, por que capaz que tu publico es de por ej brasil y si haces la busqueda excata en brasil el valor no es de 4 y es de 0.05. Y por ejemplo el de 4 dolares es para cuadno entra alguien de espana y en tu blog no esta entrando nadie de espana.
Tienes que analizar los logs de visitas y revisar bien el keywordtool por pais.
No se si fui claro 🙂

Saludos

Si, fuiste muy claro, y tienes mucha razón en eso. Es algo en lo que no había prestado mucha atención. Me acabo de fijar, y la key esta posicionada entre en puesto 5 y 7 en todos los buscadores, lo que me da un indicio que deben estar llegando de todas partes, lo que hace todavía más raro que todos los clics sean de 0.01.

Por otro lado, también acabo de fijarme en Analytics, y el mayor caudal de visitas proviene de España, Mexico y Argentina (en ese orden). Los CPCs para estos 3 países son respectivamente: 6 Dólares, 0.75 Dólares y 1.5 Dólares. Como ves, cada vez es más raro todo :s

Gracias!!

Hola amigo me parece que es asi verifica el pais, porque los anunciantes segun pais pagan, tambien tengo algun que otro micronicho con los mismo sintomas y cuando me conectaba con un proxy Usa para corroborar con un solo click , el click lo tomo era mas de un dolar lo q valio ese click asi que fue ese mi problema.

saludos

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es otra prueba de la importancia de verificar el CPC desagregado por países, antes de comenzar un proyecto.

Gracias!!

Última edición:
Si, eso es muy probable, pero no creo que mi sitio sea MFA (obviamente lo hice para ganar :greedy_dollars:, pero no es MFA), mas que nada por los artículos que tiene, como dije antes, contenido propio y de calidad (y extenso). Gracias!!

Panda puede cometer errores (no paran de quejarse los webmasters), así que es posible que se haya equivocado con tu sitio, aunque contradiciendome con lo que dije antes, no creo que Panda tenga tanto poder como para afectar AdSense.

Otro problema parecido sería que te hayan aplicado algo que yo siempre conocí como Smart Price.

Tal vez los visitantes de tu sitio hacen click en los anuncios pero luego no compran nada, entonces AdSense detecta que tienes muy baja conversión y te aplica el Smart Price, aunque no sé si será verdad lo del Smart Price.

Crees que las visitas que envías a los anunciantes son posibles compradores?

Saludos!

Panda puede cometer errores (no paran de quejarse los webmasters), así que es posible que se haya equivocado con tu sitio, aunque contradiciendome con lo que dije antes, no creo que Panda tenga tanto poder como para afectar AdSense.

Otro problema parecido sería que te hayan aplicado algo que yo siempre conocí como Smart Price.

Tal vez los visitantes de tu sitio hacen click en los anuncios pero luego no compran nada, entonces AdSense detecta que tienes muy baja conversión y te aplica el Smart Price, aunque no sé si será verdad lo del Smart Price.

Crees que las visitas que envías a los anunciantes son posibles compradores?

Saludos!

Muy buenas apreciaciones. Hasta donde yo sabía el Smart Price se aplicaba a toda la cuenta de Adsense, y créeme que si existe. Hace unos dos años había caído en Smart Price. Todos los clics, sin importar el blog, la ubicación, ni nada, eran pagados 0.01 o incluso menos. Para salir, tuve que sacar todos los anuncios de de casi todos los blogs, y dejar sólo en los que creía que esos clics eran "beneficiosos para los anunciantes". Luego de uno o dos meses (no recuerdo) volvió a la normalidad, pero hasta que no hice eso, estuve varios meses con un CPC en todos los clics de 0.01 o menos.

Lo otro que dices también es muy probable. Dudo que los que hacen clic terminen contratando algo en las empresas, pero no creo que sea cosa de mi blog nomás. El servicio es un servicio "caro" y que sólo se contrata en casos "muy necesarios y específicos". Dudo mucho que los clics que hacen en los blogs de mi competencia terminen si contratando, y no creo que ellos también estén con un CPC de 0.01.

Al margen de todo, son mis apreciaciones y conclusiones, y nada quita que esté equivocado y sea como tu, o los demás usuarios dicen. Es realmente una pena, tanto trabajo SEO, tanto tiempo invertido, y tantas expectativas, para esto :fatigue:

Gracias!!

Disculpen mi ignorancia pero que es sitios MFA?

Hola jhons, significa Made For AdSense o traducido, Hecho para AdSense. Son sitos que se montan con el simple propósito de lucrar con dicha publicidad. No tienen, o casi no tiene contenido, y si tienen es totalmente irrelevante. Tu entras y lo primero (y generalmente lo único) que ves son anuncios. ¿Me explico? Saludos!

Hola jhons, significa Made For AdSense o traducido, Hecho para AdSense. Son sitos que se montan con el simple propósito de lucrar con dicha publicidad. No tienen, o casi no tiene contenido, y si tienen es totalmente irrelevante. Tu entras y lo primero (y generalmente lo único) que ves son anuncios. ¿Me explico? Saludos!

Ok perfecto entiendo!

Gracias!!
Es que no conocía esas siglas!

Bueno, si estamos en el negocio de crear sitios webs para ganar dinero con Adsense, todos los sitios son MFA :welcoming:

La herramienta de CPC puede ser muy inexacta, por ejemplo te puede decir que la palabra "Juegos de cirugias plasticas" tiene un super CPC pero en realidad te dice es que "Cirugias plasticas" tiene ese CPC. puede que este sea tu caso, debes tratar de estudiar a tus visitantes y saber si efectivamente tus visitantes estan interesados en comprar o adquirir algo o solo buscan info gratuita.

Bueno, si estamos en el negocio de crear sitios webs para ganar dinero con Adsense, todos los sitios son MFA :welcoming:

Jajajajaja :welcoming: y si, en teoría si!

La herramienta de CPC puede ser muy inexacta, por ejemplo te puede decir que la palabra "Juegos de cirugias plasticas" tiene un super CPC pero en realidad te dice es que "Cirugias plasticas" tiene ese CPC. puede que este sea tu caso, debes tratar de estudiar a tus visitantes y saber si efectivamente tus visitantes estan interesados en comprar o adquirir algo o solo buscan info gratuita.

Totalmente cierto, la herramienta de palabras claves tiene muchos "puntos flojos" que debemos saber identificar. Generalemente lo aprendemos después de que nos equivocamos :fatigue:. Ya verifiqué eso, la palabra clave consta de sólo dos keys y son las mismas que tratan de posicionar las empresas que venden ese servicio, por ende, deben estar anunciando bajo ellas.

Pero el último punto es como dices. Dudo que los usuarios tengan intención de comprar, pero creo que esto sucede en el blog de cualquiera. Por ejemplo, si tienes un blog geek y hablas del iphone, y das clic en un anuncio de iphone, no significa que lo vas a comprar. Eso es lo que mas "me hace ruido" :ambivalence:, pero bueno, es así como dices y tal vez se deba a eso.

Gracias!!

Atrás