AdSense CPC cae en agosto: ¿preocuparse o esperar a septiembre?

• Autor Autor Ruiz86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruiz86

Ruiz86

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Llevo observando este mes y ha sido solo en este mes desde el dia 1 hasta hoy que mi CPC ha bajado un 30%-40% en todos mis sitios. Los clicks siguen igual.

¿Os pasa a vosotros lo mismo? Nose si debo preocuparme o hacer la vista gorda este mes y esperar a Septiembre.

Llevo observando este mes y ha sido solo en este mes desde el dia 1 hasta hoy que mi CPC ha bajado un 30%-40% en todos mis sitios. Los clicks siguen igual.

¿Os pasa a vosotros lo mismo? Nose si debo preocuparme o hacer la vista gorda este mes y esperar a Septiembre.

El cpc depende de tu tematica, mi cpc siempre es el mismo 😛7: pero las ganancias son menores en vacaciones

Si, igual... a ver si mejora con septiembre

Temática es moda y belleza

A mi me ha bajado cpc y ctr xD

Para mí, en distintos sitios con distintas temáticas, he notado una caída sustancial en cpc en Julio y Agosto. Me consuela la idea de que la cosa mejore para septiembre... :ambivalence:

El cpc me ha bajado bastante y el ctr también, supongo que las vacaciones influyen..

mi cpc sigue igual, aunque en un sitio subio un poco

Ha caido mucho mi cpc

A mi también me ocurre lo mismo, me ha bajado bastante a partir del 1 de Agosto. Las visitas y los clicks no han bajado.

Espero que para septiembre vuelva a la normalidad.

Gracias por sus experiencias, tanto a mi como otros usuarios nos servirán :encouragement:

A mi me bajo todo , visitas cpc y ctr ... agosto esta dando pena xD

Hasta ayer estaba bajo, hoy subio un poco pero esta por ahi en la normalidad xD

A mi me ha bajado bastante el CPC. La cantidad de clicks son similares, ya que las visitas se mantienen.

a mi me ha bajado mucho el cpc pero porque he puesto adsense en un sitio de juegos de mario, clics de 0.02 🙄

lo mismo por aqui ha bajado mucho xd

Para mi si bajo pero es porque mis paginas vistas y clic subieron creo y estoy en mis mejores momentos desde que inicie adsense.

En mis webs que mi tráfico viene de facebook he logrado aumentar las visitas pero el CTR y el CPC se han ido por los suelos y hasta estoy sacando mucho menos que en otros meses donde tenía menos visitas y también diría que los valores de CTR y CPC son menores que inicio de año, al menos en mi caso.

Veo que le pasa a varios, esperemos que pase pronto y las campañas vuelvan con fuerza para aprovechar nuestras visitas al máximo.

Última edición:
Una de mis web sufrió pequeña caída en las visitas un 15%, pero se mantuvo con un CPC alto, hoy en día con un poco de trabajo volví a subir a mas del doble en las visitas, pero el CPC que tenia antes era de 0,25 a 0,15, incluso con las visitas bajas, ahora apenas rodea los 0,8 a 0,6... Abra que buscar una forma de subirlo, yo por mi parte comencé a cambiar de lugares los anuncios, y si no funciona cambiare de plantilla, ya que no vale que las visitas (orgánicas de google) suban y mis ganancias bajen, antes era la que tenia mejor CPC ahora es la que esta peor :sorrow:

Aunque el precavido casi nunca pierde, en internet siempre hay que tener mas de 2 blog buenos, ya que si cae uno tienes por donde reponerte.

Actualizo: Ya no digo nada, creo que el cambio de banner ayudo ya que mi CPC subió a 0,23.

Última edición:
Atrás