CPU al 100%

Alex Cachi Seguir

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Hola, tengo un VPS con banahosting y hoy recibi visitas simultaneas de 30 a 40 ONLINE y el CPU se puso al 100%

Queria saber si tiene algo que ver con el VPS o falta de optimizarlo, actualmente tengo 22 sitios alojados en mi VPS todos reciben pocas visitas menos de 100 por día y uso Wordpress, joomla, prestashop y otros cms.

¿En fin, alguien me recomienda algo?

Por cierto el plan que tengo de vps es

2 CPU Core Xeon
1 GB RAM
20 GB Storage SSD
2,000 GB Bandwidth

Saludos! :confused:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
mmm algo mal configurado o el script de ese sitio donde llegaron las visitas es mal armado o mal cacheado por ejemplo si fuera WP... tengo VPS en linovps (banahosting) y tengo mucho mas visitas simultaneas que esas 30 / 40 y jamas un drama... tendrias que ver bien del lado del script... tmb podrias contratar algun sysmanager para optimizar el VPS

qarlios

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2013
1 GB de RAM es muy poco el solo Panel consumo 512 MB y queda el resto para tus sitios:confused:, mínimo 4 de RAM Core XEON.

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
mmm algo mal configurado o el script de ese sitio donde llegaron las visitas es mal armado o mal cacheado por ejemplo si fuera WP... tengo VPS en linovps (banahosting) y tengo mucho mas visitas simultaneas que esas 30 / 40 y jamas un drama... tendrias que ver bien del lado del script... tmb podrias contratar algun sysmanager para optimizar el VPS

Me recomiendas algun admin de VPS en el foro? quise poner un anuncio...

1 GB de RAM es muy poco el solo Panel consumo 512 MB y queda el resto para tus sitios:confused:, mínimo 4 de RAM Core XEON.

Pero no tengo tantas visitas, creo que sumando todas mis páginas llego a 700 o 800 visitas por día, solamente que hace un momento hice un post en P! y recibí 30 a 50 visitas simultaneas y el CPU llegó a 100%, quizás sea el script porque no tiene una opción para CACHÉ... :confused:

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Tengo 129 dominios con tres micro instancias de 1ram.
Así qué revisa los plugins que usas.
Usa Cache en disco y vigila el uso de cpu con monit

luismaster2009

Préstamo
Ómicron
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2014
yo solo uso hosting en ruxel y eh aguantado hasta 120 visitas simultaneas jeje :panda:

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Me recomiendas algun admin de VPS en el foro? quise poner un anuncio...

Pero no tengo tantas visitas, creo que sumando todas mis páginas llego a 700 o 800 visitas por día, solamente que hace un momento hice un post en P! y recibí 30 a 50 visitas simultaneas y el CPU llegó a 100%, quizás sea el script porque no tiene una opción para CACHÉ... :confused:

¿1Gb Ram te parece poco?
Yo uso eso para mi cluster en total tres ordenadores de 1gb cada uno.
Uno varnish y redis
Otro Nginx
Otro Mysql y zona web de admin wpinfinite phpmyadmin y monit monitor.

Aguanta 40 millones de visitas día. Y eso sin duplicar la instacia Varnish en varios países para disminuir la latencia.

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
¿1Gb Ram te parece poco?
Yo uso eso para mi cluster en total tres ordenadores de 1gb cada uno.
Uno varnish y redis
Otro Nginx
Otro Mysql y zona web de admin wpinfinite phpmyadmin y monit monitor.

Aguanta 40 millones de visitas día. Y eso sin duplicar la instacia Varnish en varios países para disminuir la latencia.

Pero la RAM no tiene nada que ver, lo que consume es el CPU, ademas te repito que mis sitios son pequeños, no llegan ni a 700 visitas por dia todos juntos...

valvps

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Se tendria que ver por los dos lados, No se que pagina tienes y que scripts usas, habria que revisar tu BD tambien, y saber si la Vps que tienes , tiene Cpu dedicada o es compartida.

nemesistv

Épsilon
Programador
Desde
7 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo se porq recien me paso ^^

tiernocorazon

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2014
Mas me voy por el script, revisa tu script y plugins ahi esta el detalle, para esa cantidad de visitas a la vez simultaneo yo tenia 200 online y con ese plan normal en banahosting.

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Uso "Mediaxxx Script" y veo que no tiene una opción de CACHÉ, quizás sea por esa razón... :fatigue:

hectorros

Alfa
Desde
3 Mar 2012
Con caché mejoraría muchísimo el rendimiento, no hace falta que el script tenga cache, supongo que usas Apache, poniendo por delante un Nginx puedes hacer el nginx cachear las peticiones y te ayudará primeramente a que la web vaya mucho mas fuída y aguantar sin ningún tipo de problemas picos más grandes que el que tienes.

Nosotros tenemos clientes que han venido, con servidores dedicados de 8 núcleos y 16 GB de ram con problemas de rendimiento y optimizando un poco la cache con Nginx y también el MYSQL están funcionando ahora en virtuales con 2 GB de RAM y 2 núcleos sobrando para picos más de un 50 % de servidor.

Quizás es una opción que puedes contemplar !

Saludos.

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Hola,

con esa cantidad y ese uso de CPU lo mejor seria darle una revisada ya que puede ser el nodo pero en tu caso si usas apache dale una mirada a la configuración de apache y los logs por si se lleno la cantidad de usuarios que tiene como limite que seria lo mas probable que te esta pasando.

Saludos.

epsilon77

Zeta
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2012
recuerda.. "Los logs son tus amigos" ;) alli es donde puedes ver exactamente la causa del problema

hectorros

Alfa
Desde
3 Mar 2012
Tus amigos y tus enemigos, muchas veces, tener por ejemplo access log de apache activo te saca mucho rendimiento a la máquina. Como dice OscarS una buena revisión es lo que necesita tu servidor !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alvarolizama

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2014
MySQL suele ser lo que consume mas CPU y como ya dijeron arriba poner un proxy cache, como varnish es buena opción, de preferencia que trabaje con RAM o en algún VPS que use discos SSD.

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Como dicen el colega, revisa los plugnis, siempre pasa que a pesar de tener pocas visitas los procesos se disparan, tal vez te esta pasando que entraron a tu hosting infiltrándose por algún plugin. :encouragement:
Tengo 129 dominios con tres micro instancias de 1ram.
Así qué revisa los plugins que usas.
Usa Cache en disco y vigila el uso de cpu con monit