Hola Amigos tengo una duda, vi que templates de Wordpress permiten hacer una web donde los visitantes se registren y tengan su usuario, 🤔 me pregunto si mi servicio de banahosting BANA PROFESIONAL de 6.97$ me permitiria que los USUARIOS q entren a mi web creen sus cuentas ilimitadamente? o hay un LIMITE?
no entiendo eso, como miden ese factor en un hosting, el de que los usuarios creen cuentas?
Y lo mismo me pregunto en WooCommerce supongo que usa recursos del hosting no, para que creen las cuentas de los compradores?
Les agradezco su atencion 😜
No se podrían cuentas ilimitadas,
Primero tendrías que hacer o pagar un test de rendimiento de tu web
Cómo determinar el límite de usuarios:
- Pruebas de carga: Realiza pruebas de carga en tu sitio web para simular la cantidad de usuarios simultáneos que puede manejar tu servidor antes de que el rendimiento comience a degradarse. Herramientas como Apache JMeter, LoadRunner, o servicios en línea como LoadImpact pueden ser útiles para esto.
- Monitorización de recursos: Usa herramientas de monitorización para seguir el uso de CPU, RAM, I/O y ancho de banda durante las pruebas de carga y en el uso diario. Esto te dará una idea de dónde pueden estar los cuellos de botella.
- Escalabilidad: Considera implementar soluciones de escalabilidad, como balanceo de carga, servidores adicionales o servicios en la nube que puedan ajustar automáticamente los recursos disponibles según la demanda.
- Optimización: Optimiza tu sitio web para mejorar su eficiencia. Utiliza técnicas como compresión de archivos, minimización de scripts, uso de CDN (Content Delivery Network), y caché de contenido.
En caso de necesitarlo, pagar o hacer una optimización a tu web
También dependerá de factores técnicos y el tipo de contenido de tu web
- Inodos: Los inodos representan los archivos y directorios en tu sistema de archivos. Si tienes 750,000 inodos, significa que puedes tener hasta 750,000 archivos y directorios en tu servidor. Esto es importante porque cada archivo (incluyendo imágenes, scripts, páginas HTML, etc.) consume un inodo.
- Recursos I/O: 2 I/O de recursos se refiere a la capacidad del servidor para manejar operaciones de entrada y salida (lecturas y escrituras de datos). Un bajo número de I/O puede limitar el rendimiento de tu sitio web si hay muchas solicitudes simultáneas de usuarios.
- CPU y RAM: La capacidad del procesador y la memoria RAM son cruciales para manejar múltiples usuarios simultáneos. Si tu servidor tiene limitaciones en estos recursos, podrías encontrar que el rendimiento disminuye significativamente a medida que aumentan los usuarios.
- Ancho de banda: El ancho de banda de tu servidor afecta directamente la cantidad de datos que pueden transferirse entre tu servidor y los usuarios. Un ancho de banda limitado puede convertirse en un cuello de botella cuando hay muchos usuarios accediendo al sitio al mismo tiempo.
- Optimización del sitio: La eficiencia del código, el uso de caché, la optimización de imágenes y otros factores de rendimiento pueden afectar cuántos usuarios puede manejar tu servidor sin problemas.
- Tipo de contenido: El tipo de contenido que ofreces también afecta la capacidad de tu servidor. Un sitio con muchas imágenes, videos, y otros contenidos pesados requerirá más recursos que un sitio principalmente de texto.
En otras palabras
Haz tu web, examina el rendimiento y consumo de uso de una persona a nivel navegador y servidor
Luego si es necesario optimiza
Y Luego vuelve a testear, de ahí sacarás el promedio (que puede variar) de consumo y capacidad de usuarios de tu servidor
Tienes que tener en cuenta que esto puede variar y ten en cuenta que tu servidor en ocasiones puede presentar carga lenta o fallos de conexión, errores 5xx que podrían afectar esta capacidad que tienes calculada, en vez de 100 usuarios simultáneos igual y solo aguantarías en algunos momentos 30/50 (por ejemplo)
Es complicado medirlo, yo no suelo medirlo, solo observo la capacidad y cuando empiezo a ir full, aumento de plan 😅