Creación de "Chatbots" de atención al cliente con IA entrenados en documentos propios

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, buen fin de semana.

¿Alguien ha implementado soluciones tipo Chatbase o similares para sus tiendas online? Creación de "Chatbots" de atención al cliente con IA entrenados en documentos propios: Me gustaría saber si la tasa de conversión mejora cuando la IA responde dudas técnicas basadas en el manual del producto en lugar de una respuesta humana lenta.

Saludos a todos.

Aún no pero es un detalle lograrlo sobre todo en México donde la principal vía es whatsapp, ya que empiezas a entrar en conflicto con el api de meta y que tanto quieres utilizar el api real que cuesta o alguna variante donde peligra la cuenta. Por eso mismo no he querido entrar tanto en ese detalle, ¿tú lo haces directamente en un ecommerce?

Tengo implementados Chatbots de WhatsApp con AI, desde hace varios años, primero usando DialogFlow y ahora con ChatGTP, Claude y Genimi, n8n

Si se hace correctamente, no hay problemas. Llevo más de 500 chatbots implementados sin problemas. Lo que pasa es que META los bloquea por incumplir las reglas.

Incluso en México lo tengo con un banco que usa el Bot para cobrar por WhatsApp todos los días y, aun así, no los han bloqueado porque se han cubierto todos los detalles.

Para el ecommerce, ahora con el uso de MCP, se pueden crear experiencias maravillosas para el cliente, especialmente con plataformas como Shopify y Woocommerce, entre otras.

Hola betas, buen fin de semana.

¿Alguien ha implementado soluciones tipo Chatbase o similares para sus tiendas online? Creación de "Chatbots" de atención al cliente con IA entrenados en documentos propios: Me gustaría saber si la tasa de conversión mejora cuando la IA responde dudas técnicas basadas en el manual del producto en lugar de una respuesta humana lenta.

Saludos a todos.
Si tengo uno pero construirlo no es nada fácil, éste me ha transformado la manera de atender y cerrar ventas.
No es un bot común que solo responde.

Este entiende, gestiona, maneja objeciones y cierra ventas. Pruébalo aquí: https://app.cobhos.com/v1/l/9d6qCJyA

Yo he estado probando Chatbase y herramientas parecidas con modelos de OpenAI para un par de e-commerce y te cuento mi experiencia. La respuesta corta es: sí, la conversión mejora, pero con un matiz gigante. No es que la IA venda mejor que un humano, es que la inmediatez es la que cierra la venta. Hoy en día la gente tiene cero paciencia; si tienen una duda técnica antes de pasar por caja y tardas dos horas en responder, se van a la competencia.

Atrás