Creación de foro profesional de videojuegos: ¿WordPress es la solución?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy pensando en hacer un foro de video juegos profesional y no quiero el foroactivo ese gratuito, creo que esta muy limitado a ciertas cosas.

Se puede hacer uno en wordpress?

En wordpress no te lo recomiendo. Mal visualmente y peor gestión y funcionamiento. Cómo te dice @Mega, en Xenforo mejor.

Xenforo. Tiene licencia de pago pero merece la pena.

Hola, yo te puedo ayuda a encontrar una solución que no es de pago 🙂

Gracias, ya le echaré un vistazo al xenforo.

A ver que tal son esos pagos y si merece la pena. Ahora no estoy para soltar dinero en webs pero si lo veo rentable veré. Gracias.

Hace mucho tiempo utilizaba por diversión para hacer foros un proveedor que se llama Foroactivo, son gratis hasta donde tengo entendido y tienen una comunidad bastante grande. Inclusive muchos foros para diseñadores por diversión lo usan bastante y hacen grandes cosas dentro del foro. Su uso gratis te abre como especie de subdominio.
Podrías probar ya que su comienzo es gratis y tiene diferentes temas que te pueden ayudar, en su foro original tienes bastante ayudas.

Saludos.

Usa Discourse, es de lo más profesional que hay. Es mejor que lo pruebes instalando en tu servidor.
https://github.com/discourse/discourse

Hay varios sitios corporativos que lo usan

Tambien puedes utilizar Simple Machine Forums ( https://www.simplemachines.org/ )
Facil de instalar (unos 5 minutos desde que lo descargas), es adaptable a dispositivos, diferentes plugins y temas para lo que necesites

Interesante tema. Me quedo en él a cotillear. 🤭

Coincido con la no recomendación de usar algo dentro de WP. Te puedes encontrar con demasiadas taras.

Con foroactivo...

Vale fuera bromas, te recomiendo empezar con algo basico estilo wix.

Pagar 300 dólares mensuales..... Creo que ni Musk pagaría ese Precio
Es gratuito, por eso dejo el repositorio de GitHub, lo que cuesta es si lo quieres con hosting, pero el software es open source.

Para promocionar el foro de videojuegos, hay varias opciones que puedes considerar:

1. Utiliza las redes sociales: Crea cuentas en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram y publica contenido del foro y noticias relacionadas con videojuegos para atraer a más usuarios.
  2. Utiliza las plataformas de juegos en línea: Muchas plataformas de juegos en línea tienen foros o grupos de discusión donde los jugadores pueden interactuar. Considera unirte a estos grupos y promocionar tu foro allí.
  3. Colabora con otros foros y sitios web: Considera colaborar con otros foros o sitios web de videojuegos y compartir enlaces a tu foro en sus plataformas.
  4. Utiliza publicidad en línea: Puedes utilizar publicidad en línea para promocionar el foro y llegar a una audiencia más amplia.
  5. Utiliza tus propias habilidades de marketing: Si tienes habilidades en marketing, considera utilizarlas para promocionar el foro de maneras creativas y efectivas.
Es importante tener en cuenta que promocionar un foro lleva tiempo y esfuerzo, y puede requerir la utilización de varias tácticas y estrategias para atraer a más usuarios. Además, es importante ser consistente y mantener el foro activo y relevante para mantener a los usuarios interesados y atraer a más usuarios. Si sigues trabajando en ello y utilizas diversas tácticas de promoción, es posible que puedas lograr que tu foro de videojuegos sea un éxito y atraiga a una audiencia amplia y comprometida.

Pagar 300 dólares mensuales..... Creo que ni Musk pagaría ese Precio
El software es gratis. Puedes instalarlo en tu propio servidor.

Si lo quieres como SAAS es otro precio.

Para promocionar el foro de videojuegos, hay varias opciones que puedes considerar:

1. Utiliza las redes sociales: Crea cuentas en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram y publica contenido del foro y noticias relacionadas con videojuegos para atraer a más usuarios.
  2. Utiliza las plataformas de juegos en línea: Muchas plataformas de juegos en línea tienen foros o grupos de discusión donde los jugadores pueden interactuar. Considera unirte a estos grupos y promocionar tu foro allí.
  3. Colabora con otros foros y sitios web: Considera colaborar con otros foros o sitios web de videojuegos y compartir enlaces a tu foro en sus plataformas.
  4. Utiliza publicidad en línea: Puedes utilizar publicidad en línea para promocionar el foro y llegar a una audiencia más amplia.
  5. Utiliza tus propias habilidades de marketing: Si tienes habilidades en marketing, considera utilizarlas para promocionar el foro de maneras creativas y efectivas.
Es importante tener en cuenta que promocionar un foro lleva tiempo y esfuerzo, y puede requerir la utilización de varias tácticas y estrategias para atraer a más usuarios. Además, es importante ser consistente y mantener el foro activo y relevante para mantener a los usuarios interesados y atraer a más usuarios. Si sigues trabajando en ello y utilizas diversas tácticas de promoción, es posible que puedas lograr que tu foro de videojuegos sea un éxito y atraiga a una audiencia amplia y comprometida.
me atrevo a decir que esta es una respuesta escrita por chat gpt...

Si buscas algo profesional donde tengas la oportunidad de tener una variedad de plugins, styles (temas) y soporte, te recomiendo en lo absoluto a Xenforo. Tiene la comunidad mas activa de paid forums, mas que vBulletin e Invision que estan algo abandonados y son muy robustos. Ahora, si lo que quieres es empezar de 0 pero sin dejar de lado lo profesional, no uses SMF, PHPBB..usa algo como discourse que es bastante bueno, y gratis. Si tienes plata, vete por Xenforo hermano.

Saludos.

Chat gpt

Hay uno gratuito, que es SMF. No se cómo estará hoy día, hace años merecía la pena si no querías gastarte la pasta de vBulletin.

Atrás