Creación de menú automático en Whatsapp Business

• Autor Autor KARAGNOZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
KARAGNOZ

KARAGNOZ

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola.
He visto diferentes cuentas de tiendas y otras que pueden crear como una especie de menú donde el cliente al entrar puede elegir un numero, por ejemplo 1, y whatsapp te responde automaticamente (ya un texto generado) según la opción que escogiste en el menú... No se si me hice entender jaja

Como se puede hacer esto?
Es solo pago o hay alguna forma de hacerlo gratis?

Saludos.
Gracias de antemano.

Me gustaria saber, no es el tipico chatbot clasico, esto me parece mejor

Por experiencia propia no se acomodó a mi negocio, en mi caso me hicieron para mi tienda virtual de electrónicos pero no funcionó como yo esperaba, comencé a perder clientes, bajaron mucho las interacciones con los clientes, tuve que retirarlo.

Para mi rubro era más fácil recibir la llamada del cliente interesado o enviar la información de manera manual, es mi experiencia, quizás para otros rubros si se acomodaría bien.

Por experiencia propia no se acomodó a mi negocio, en mi caso me hicieron para mi tienda virtual de electrónicos pero no funcionó como yo esperaba, comencé a perder clientes, bajaron mucho las interacciones con los clientes, tuve que retirarlo.

Para mi rubro era más fácil recibir la llamada del cliente interesado o enviar la información de manera manual, es mi experiencia, quizás para otros rubros si se acomodaría bien.

Yo creo que tambièn tiene que ver con el pais, por lo menos acá en Colombia nos ha pasado algo extraño que es que todo lo piden por mensaje de whatsapp, no les gusta llamar, todo lo quieren hacer por mensaje.

Actualmente la empresa que necesita esto realmente está empezando como una especie de emprendimiento. Compraron unos pollos y los alimentan de manera mas campesina y los venden cuando tienen un peso un poco mas de 2kg, pero no tienen tantos (como unos 100) entonces actualmente las utilidades no son altas, por eso estoy buscando como la mejor opción para darles a ellos como un manejo profesional para quienes pregunten por el producto...

Gracias por la respuesta, me ayuda mucho!

Yo creo que tambièn tiene que ver con el pais, por lo menos acá en Colombia nos ha pasado algo extraño que es que todo lo piden por mensaje de whatsapp, no les gusta llamar, todo lo quieren hacer por mensaje.

Actualmente la empresa que necesita esto realmente está empezando como una especie de emprendimiento. Compraron unos pollos y los alimentan de manera mas campesina y los venden cuando tienen un peso un poco mas de 2kg, pero no tienen tantos (como unos 100) entonces actualmente las utilidades no son altas, por eso estoy buscando como la mejor opción para darles a ellos como un manejo profesional para quienes pregunten por el producto...

Gracias por la respuesta, me ayuda mucho!
Tienes mucha razón, yo vendo drones agrícolas, para topografía, para vigilancia, etc etc entonces las personas o instituciones que entran al WhatsApp se encontraban con ese dilema, imagínate hacer un menú con todas las preguntas que hacían, lógicamente ellos recibían la información necesaria, pero en mi rubro era otro mundo, eran preguntas mas técnicas, no las preguntas clásicas cuantas baterías llegan; sino que tiempo de vida o de cuentas celdas son las baterías, y así habían infinidad de preguntas técnicas y para hacer esos menus es inversión de tiempo.

Entonces ellos preferían llamar, yo antes de contratar una persona que se encargue de responder de forma manual me ponía mi horario y lo cumplia como si estuviese en un trabajo normal, yo me acostumbre a eso y ya con el tiempo pude contratar una persona de tiempo completo para que haga lo mismo que yo hacía y para mi negocio era lo mejor.

En todos lados hay gente que no le gusta llamar, en mi caso yo aparte de darle la información exacta por chat les decía si gusta puedo llamarlo, muchos aceptaban, en mis anuncios o publicidad en redes siempre coloco asesoría con video llamada y a mucha gente le gustaba eso, agendaban sus citas para la llamada o video llamada.

Suerte

Hola.
He visto diferentes cuentas de tiendas y otras que pueden crear como una especie de menú donde el cliente al entrar puede elegir un numero, por ejemplo 1, y whatsapp te responde automaticamente (ya un texto generado) según la opción que escogiste en el menú... No se si me hice entender jaja

Como se puede hacer esto?
Es solo pago o hay alguna forma de hacerlo gratis?

Saludos.
Gracias de antemano.
Encontraste alguna solución a lo que buscabas?

Encontré otro servicio de Bot para WhatsApp

Atrás