Creación de nameservers

Cluster Seguir

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
903
Bueno, tengo a mano un VPS y por todo lo que me han dicho y he investigado tengo que crear mis propios nameservers desde mi panel de mi dominio, el detalle es que yo tengo estos datos:

Main IP: x.x.x.x

Additional IP Address(es):
x.x.x.x
x.x.x.x

y en GoDaddy al darle en agregar nuevo nameserver aparece para NOMBRAR el nameserver que en este caso es ns1 y salen 13!!! campos para ingresar Ip´s, el detalle cae en que muchas empresas de hosting (No soy el caso ya que es un VPS personal) tienen mas de un nameserver y no se si solo es crear un solo nameserver con las 3 Ip´s o crear uno con cada una de las IP´s (NS1, NS2 y NS3)

Me podrian asesorar con esto?, si agrego estos nameservers afectaran el parkeado actual del dominio? gracias.
 
Última edición:

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
Tienes que crear mínimo 2 NS, ns1.dominio.com - ip del ns1, ns2.dominio.com - ip del ns2 (esto porque algunos registrar piden un minimo de 2ns para cambiar sus dns), los ns puedes ser del nombre que quieras pero normalmente son "ns1 y ns2".

Saludos.
 

Cluster

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
903
Tienes que crear mínimo 2 NS, ns1.dominio.com - ip del ns1, ns2.dominio.com - ip del ns2 (esto porque algunos registrar piden un minimo de 2ns para cambiar sus dns), los ns puedes ser del nombre que quieras pero normalmente son "ns1 y ns2".

Saludos.

Muchas gracias, si por ejemplo me dieron una primaria (desde donde acceso al whm y cpanel actualmente )y dos secundarias, tengo que crear los 3 ns o solo 2 con las secundarias o la primaria y una secundaria, me lie un poco en eso
 

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
Muchas gracias, si por ejemplo me dieron una primaria (desde donde acceso al whm y cpanel actualmente )y dos secundarias, tengo que crear los 3 ns o solo 2 con las secundarias o la primaria y una secundaria, me lie un poco en eso

Si tu servicio es no administrado y ellos no te han creado los DNS, entonces tu tendrás que crear 2 DNS (no importa si comparten la IP, mientras cumplas con la regla de 2 DNS lo demás es opcional y recomendado si tienes presupuesto {como tener diferentes IPs y diferente lugar geográfico}).

Saludos.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba